viernes, 24 de octubre de 2014

EL PROGRAMA DE LA IZQUIERDA



@lecorbusier2

Saben, porque lo habrán notado, que vamos de cabeza ya a unas elecciones municipales y regionales que serán trascendentales para los trabajadores por lo que hay en juego. Se pone en marcha con ello la maquinaria de la izquierda en múltiples formas y nombres: GANEMOS, PODEMOS, IU, PCPE etc., pero esto no quiere decir que los programas sean realmente de izquierdas ya que se dan una serie de empanadas mentales super guais que si les soy sincero nada tienen que ver con la izquierda o lo que yo entiendo como tal. 
Un programa de la izquierda debe de ser por lo menos transformador teniendo como fin que cale la democracia, la igualdad, la lucha por la defensa de los trabajadores y una economía pública al servicio de los ciudadanos arrinconando a la iniciativa privada que nos ha llevado a esta ruina. Es decir, hacer todo lo contrario que la derecha hace.

No podemos entrar en la lucha de “y yo más” en confrontación con la derecha. No podemos decir que las fiestas del pueblo van a durar dos días más porque ellos nos dirán que sean cinco. La lucha plasmada en un programa, como he dicho antes, debe de apostar por la centralidad de ser humano y su defensa e imbricar a este en todos los asuntos públicos mediante acciones desde lo público rabiosamente democráticas. Porque no se nos olvide amigos, a mayor democracia mayor socialismo, y ellos lo saben.
No quiero ni pensar que si gana la izquierda algunas alcaldías o regiones que nos diluyamos en hacer precisamente eso, políticas de izquierdas sin tapujos, y no entrar en ese miedo al vacío que no entra a la hora de tomar decisiones desde la izquierda que la mayoría de las veces ocurre. Para no ser tan cagones izquierdosos solo tenéis que tener en mente que cuando gobierna la derecha a ellos no les tiembla la mano a la hora de hacer políticas de derechas. Por eso privatizan, nos educan religiosamente, hacen políticas represivas contra los derechos de los trabajadores y no se les ve compungidos  por ello. Cuando nosotros “conquistamos el poder” no ponemos tontorrones a la hora de “volver a lo público” todo lo robado, porque nos entra ese ataque de res-pon-sa-bi-li-dad tontorrón y no lo hacemos por el que dirán.
Señores de la izquierda entérense de una vez; los trabajadores queremos políticas de izquierda porque si no, con votar a la derecha tendríamos suficiente. 

3 comentarios:

  1. Esperemos que esta vez se de un vuelco de verdad y gane el poder el pueblo. Como bien dices querido amigo, si esto sucede se pongan por encima de cualquier interés capitalista el interés general, por que las personas que se presentan a Alcalde deberían de poner por encima de todo, a las personas. Nunca he estado en política pero tiene que ser muy bonito ser alcalde del pueblo donde vives y hacer cosas por tus conciudadanos que es para lo que se deberían presentar tanto los de izquierdas como los de derechas. Creo que en estos últimos días, semanas, etc... por fin esta empezando a calar en el pueblo, que la base de la política es la honradez y no los ideales de derecha o izquierda, ya se que tu siempre apuestas por la política de izquierdas pero yo creo que la política no es de izquierdas ni de derechas es política por el interés general, política de ciudadanía para niños, mujeres, hombres, ancianos, empresarios, trabajador@s, etc. Viva la Democracia y Hasta La Victoria Siempre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento de lo que dices con respecto que la política no es de izquierdas ni de derechas. Eso no es así, la derecho jamas, repito, jamas, ha mirado por sus conciudadanos, la derecha solo busca el lucro particular y lascivo del dinero. O se hacen políticas de izquierda o ni sueñes que lo que tu dices se cumpla. Por los siglos de lo siglos, amén.

      Eliminar
  2. Yo creo en las personas....!!!
    Hasta La Victoria Siempre !!!

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...