miércoles, 3 de septiembre de 2014

LAS ENCUESTAS ME DESESPERAN



@lecorbusier2



He leído la encuesta de El Mundo, editada este domingo, y me ha “entrao una pena mu grande” y un gran pesar, después de ver los resultados que nos dan las mismas a IZQUIERDA UNIDA (cuando hablo de IU hablo también del  PCE que quede claro). Izquierda Unida es ese gran patito feo que a mucha gente le parece simpático pero a la hora de introducir el voto se acuerda de otras cosas ya que parece ser les da un ataque de responsabilidad, yo diría de tontería, y votan al PP o al PSOE no permitiendo con ello que el sistema se mueva un ápice de donde está, es decir, no se mueva del sistema corrupto en el que se instalo allá por 1939.
Izquierda Unida es una organización que trabaja para el inglés. Está en todas las huelgas sectoriales y generales, está en todas las luchas de barrio, ha estado en el 15-M, se ha peleado en el parlamento por los derechos de todos los trabajadores y ha estado presente en todas las plataformas ciudadanas que a decir verdad si IU no estuviera iban a ser dos y el del tambor,  pero resulta que todo eso no se lo agradecen en forma de votos prefiriendo con eso a otras organizaciones que no estuvieron, no están y no estarán con la sociedad ni se les espera, estos con tener el BOE es suficiente porque se creen (ellos sí, nosotros no) que mediante el órgano de difusión del gobierno de turno se hacen las revoluciones.

Bueno que se me olvidaba, IU pierde con respecto a otra encuesta de este periódico casi un seis por ciento “sorpasandonos” el nuevo en este tinglado llamado PODEMOS y quedándonos como quinta fuerza política creo recordar. No sé si esto se debe a que cuando estamos en alguna movilización de cualquier calado tenemos que esconder las siglas “porque no queremos instrumentalizar las protestas” o porque somos realmente tontos del culo y ya va llegando la hora de decir basta y si nuestra presencia no está con nuestras siglas coger los bártulos y largarnos a otra parte. Les recuerdo que no tenemos nada que esconder y ya si hablo del PCE no solo eso, sino que deberíamos de estar orgullosos de pertenecer al partido.
En este pánico que nos ha provocado PODEMOS con su presencia, de lo que nos alegramos mucho y bastante, hay voces, ruidos y psicofonías intentando transmitirnos “comoelquenoquierelacosa” que un gran lastre de IU es el PCE y que lo mismo va siendo la hora de enterrar este partido, refundar (refundar para un rojo de verdad son giros ideológicos a la derecha) IU y dedicarnos (digo yo) a pastelear como el PSOE o UPyD. Yo solemnemente tengo que decirles a los arribistas compañeros míos que gracias al PCE IU no se ha escorado a la derecha como algunos han pretendido y que precisamente por eso el PCE es la columna vertebral de IU del que se nutre en sus políticas de izquierdas, y sus cuadros y sus sedes, ya que si no seríamos algo parecida a la izquierda catalana, o sea, na de na.
Quiero dejar claro que si uno está en IU es porque el PCE así nos lo ha dicho pero que si llega el día que el PCE diga que hasta aquí hemos llegado uno como yo y otros cientos parecidos a mí diremos con un soberano corte de mangas, “ahí os quedais IU” porque yo no voy a estar en una organización que se va a diluir en el juego político de ahora y quién sabe si amerizando en el PSOE después.  

Compañeros de IU sigamos pico y pala y el que quiera estar que esté y el que no ya sabe donde tiene la puerta. 

5 comentarios:

  1. Creo que has perdido el norte. Ni IU necesita al PCE ni el PCE a IU ni hay ninguna gana de prescindir los unos de los otros. Estamos todos juntos porque queremos y yo, como militante de IU que no es del PCE, no te debo nada a ti ni a ningún partido.

    Yo soy de izquierdas, milito en IU y en la medida que puedo, pienso en luchar contra el capitalismo todos juntos y UNIDOS, no pienso en "mira, han venido 5 del PCE y 7 independientes en la manifestación contra la reforma laboral".

    Si tú tienes algún problema con alguna persona de IU por si actitud ante el PCE, díselo a la cara. Pero no hables de que el PCE se puede ir de IU si algunos se pasan o que si la irrupción de Podemos ha hecho que nos queramos refundar hacia la derecha. Patético.

    ResponderEliminar
  2. El norte lo perdí hace tiempo, no hace falta que me lo recuerde porque es un cosa que me tortura. Eso de que estamos todos juntos me hace cierta gracia porque ha habido verdaderas purgas en asambleas de IU contra los militantes del PCE, no en todas partes que quede claro, pero si en algún que otro sitio (y no quiero mirar para Asturias).
    No quiero ni deberte nada ni que tu me debas nada, no se a que viene eso la verdad y además te veo indignado un poco con el PCE, ¿ho habré metido el dedo en la llaga? parece que si.
    No he hablado que el PCE se puede ir de IU simplemente que hay un ruido dentro de algunas asambleas de IU que hablan del lastre del PCE nada más. Te recuerdo que en las últimas elecciones han habido agrupaciones del PCE que se han presentado al margen de IU en el mismo municipio.
    Intentos de giro a la derecha de IU han sido varios. El ejemplo es NUEVA IZQUIERDA, los seguidores de Carrillo etc.

    Gracias por su comentario pero no se enfade hombre.

    ResponderEliminar
  3. Hace menos de 48 horas estuve en una reunión orgánica con cuadros intermedios del PC diciendo lo mismo, pero ...al revés: que IU es un lastre para el PCE. Parece mentira, pero todavía tenemos mucho que aprender en materia de convivencia y unidad. Hacia afuera de IU, ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, estoy completamente de acuerdo, hay que unirse. Divide y venceras...

      Eliminar
  4. Menos mal que alguien ha vivido esas experiencias porque pensaba que me había vuelto loco.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...