jueves, 21 de agosto de 2014

MUCHOS YA ESTABAMOS AQUÍ



@lecorbusier2



Si algo me repatea los higadillos de PODEMOS es que muchos de sus nuevos militantes se creen o piensan que antes de ellos no había nada y claro está, se equivocan de cabo a rabo. No lo digo por sus cabezas visibles que esos si tienen asumido que antes que ellos había algo porque muchos había militado en organizaciones de izquierda pero la nueva hornada esto no lo tiene aún muy claro.
Antes de que empezara el fenómeno PODEMOS había trabajadores o ciudadanos que ya se partían la cara por los derechos de todos y por otra forma de entender y hacer política. Recuerdo como el que no quiere la cosa a los bravos luchadores de la libertad de aquí al lado como Celes y Rufino, de Brunete, los cuales pusieron en marcha el PCE y luego IU en un pueblo donde el franquismo desde 1937 hasta ahora está muy arraigado. Y no digamos del incansable Manuel Montero el cual se jugaba el pellejo en cada pleno donde algunos de los que le quería le avisaban que tuviera cuidado porque “en el pleno había pistolas” (todos como ven unos valientes a los cuales me quito el sombrero).
Pero no quiero remontarme a tan atrás, con irme al principio de la crisis me vale. En esa época mi organización política PCE o IU ya denunciaba que las políticas económicas y sociales no eran las correctas porque dejaban a miles de personas al raso de la desesperación, y eso que algunos de nosotros no tuviéramos problemas económicos de ningún tipo (y con trabajos estables). Pero esto nos daba igual porque por la justicia social es algo por lo que siempre hay que luchar “cueste lo que cueste, la lucha sigue” como dice la canción. En el caso de IZQUIERDA UNIDA de Brunete dos y el del tambor, solos ante el peligro sin ayuda de nadie pero más honrados que Dios. Y no quiero traer aquí la lucha sindical empresa por empresa.

Por eso me gustaría preguntar a los nuevos militantes de PODEMOS ¿donde estaban cuando pintaban oros y tenían muchos de ellos un buen trabajo y un aceptable salario? ¿Sabían que había miles de compatriotas en tiempos anteriores que no tenían que llevarse a la boca? ¿Sabían que existían organizaciones de izquierdas que reclamaban lo que reclama ahora PODEMOS?
Siempre hemos estado aquí, no nos hemos movido un ápice del sitio tanto geográficamente como ideológicamente, con las puestas abiertas de par en par para recibir a todos los que quisieran sin preguntarles de donde venían.
A pesar de que ustedes piensen que estoy cabreado con PODEMOS decirles que no lo estoy solo creo que era necesario hacer esta reflexión para decirles que no se han inventado nada que no existiera antes y que muchos miles de compañeros se han dejado la salud en esas luchar que ahora dice defender PODEMOS.

A pesar de todo bienvenido y ya era hora, que falta hacía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...