domingo, 13 de julio de 2014

PALESTINA VS ISRAEL – ISRAEL VS PALESTINA



@lecorbusier2



El problema de Palestina y todo lo que ello conlleva es tan difícil y complejo como todo lo referente a la cuadratura del círculo. Quiero que ustedes sean empáticos haciéndoles un ejercicio que me parece interesante.

Sitúense en una de las calles del Tel Aviv donde usted vive en una vivienda de tipo medio, con un trabajo cualquiera y  con vecinos con los que tiene una excelente relación, vamos una vida normal con problemas normales. A eso de las tres de la mañana suena una alarma antiaérea que le avisa que desde Gaza han disparado un cohete rumbo a su ciudad la cual le despierta. Unos minutos más tarde oye una explosión lejana a la ciudad donde ha caído el cohete lanzado desde Gaza. Ha habido suerte esta vez porque en vez de caer en una zona habitada como puede ser un colegio, un polideportivo, un parque o un bloque de viviendas ha caído muy lejos de momento. Desde que usted oyó la alarma hasta que cae el artefacto usted forma de manera angustiosa de esa atroz lotería que algún día le puede tocar y que hace que viva en estado de alarma permanente cada vez que las “relaciones” con Palestina se enturbian por varios motivos.

Ahora le pido que se sitúe en la zona de Gaza donde usted vive no en tan buenas condiciones como el ciudadano anterior, pero que en lo básico como la relación con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo (si lo tiene) es también normal. Vive en una pequeña vivienda de dos plantas típicas de la zona como todos sus compatriotas. A eso de las tres de la mañana oye un ruido espantoso de la aviación israelí hacer unas pasadas a baja altura buscando un objetivo. Cuando lo encuentran una andanada de misiles salen de sus alas arrasando un bloque de viviendas donde supuestamente viven un alto dirigente de alguna de las organizaciones extremistas que hay por la zona. En este ataque viven varias familias que también perecen. Esta vez usted ha tenido suerte porque no vive cerca de ningún objetivo del ejército de Israel pero la próxima vez puede que esta lotería infernal le puede tocar a usted.
Con todos estos componentes fríamente relatados y si le soy sincero no se con quien estoy en todo esto. El cuerpo me pide estar con el débil que es el que siempre pierde pero hay cosas que no me gustan nada del lado Palestino como no me gustan nada cosas del lado israelí seguramente por la otra guerra que desde hace tiempo se tienen declarada como la de la información que que circula en ambas direcciones por todos los medios y redes sociales existentes la cual suele ser falsa.   
Si tengo que darles alguna solución a este problema les diría que no la tengo pero creo que si se podrían haber dado pasos importantes cuando algún grupo palestino ejecutó a sangre fría a tres menores de edad israelí. Sé que es difícil porque yo no vivo  ni a un lado ni a otro, pero se perdió una oportunidad de oro por parte de Israel de no criminalizar esta ejecución a todo el pueblo palestino condenando con dureza este salvaje acto brutal y por el otro lado el gobierno Palestino se debería de haber puesto al lado de las familias de estos chicos aunque fueran judíos y ofreciendo colaboración con el gobierno de Israel para capturar y llevar ante los tribunales a los asesinos sin piedad que hicieron tal brutalidad.

No sé si esto hubiera sido útil pero seguramente de algo habría servido sobre todo para abrir caminos de convivencia que tan necesarios son en esa parte del mundo tan importante y especial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...