martes, 8 de julio de 2014

MÁS SOBRE BRUNETE



@lecorbusier2



Fui al pleno más televisado del pueblo el cual ha dado tanta importancia al municipio como la conocida batalla “guerracivilesca” de Brunete. Son tantas las pasiones que se viven estos días que el pueblo puede  pasar a conocerse como EL PUEBLO DE LA SERVILLETAS DEL SEÑOR ALCALDE.
En ese pleno me encontré de todo. Desde el vecino brocas de la derecha que andaba buscando protagonismo dentro del PP (y en la TV) y por qué no, un  carguito en el próximo gobierno municipal, a la juventud deseosa de cambiar las cosas de una maldita vez desde posiciones de izquierdas, y a  IZQUIERDA UNIDA la cual sale impoluta de todo mal y chanchullo y los que como siempre son los únicos decentes que hay dentro de la política, lo cual es de agradecer.
Brunete podríamos decir no es diferente a los pueblos donde gobierna la derecha y por lo tanto hemos entrado en la historia, como Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón (no Elorza), del despropósito y de la política rastrera.
El señor Borja Gutiérrez se cree fundamentalmente que en este pueblo los vecinos somos tontos ya que pretende dentro de su manipulador discurso horroroso igualar los pactos de PSOE-IU en Andalucía con los intentos de pacto de PP-UPyD de Brunete cuando no es lo mismo. En Andalucía el PSOE no tentó a un diputado de IU para abandonar la organización ofreciéndole  un cargo para él y trabajo para los hijos, en Andalucía pactaron con luz y taquígrafos y hubo después un comunicado oficial el cual estamos esperando del señor Borja (PP) desde hace dos años por este encuentro  y al margen del otro compañero de partido de la tentada.

No me dio tiempo a preguntar/pedir/reflexionar en el pleno porque no soy del PP fundamentalmente y porque suspendió de manera abrupta gracias a la estimada ayuda de ese mismo vecino al que me he referido anteriormente pareciéndome/nos que todo estaba calculado para no sufrir el calvario de las preguntas del pueblo soberano. La derecha solo responde ante Dios y ante la historia.
Me hubiera gustado decir a mi alcalde que se marchara al sector privado al que pertenece y que tanto defiende el PP puesto que no queremos que nos haga el favor de dedicar toda su sabiduría y mega preparación a solucionar los problemas del pueblo. Sin el hemos malvivido porque hemos sido gobernados por los suyos y aquí seguimos.  
Me hubiera gustado dirigirme a la afición pepera en el salón de plenos para preguntarse si alguno de sus militantes iba a criticar o a pedir la dimisión del primer edil por hacer lo que ha hecho, poniéndoles como ejemplo a IU de Brunete ya que si el alcalde hubiera sido el nuestro los militante hubieran sido los primeros de correr a gorrazos a nuestro camarada/compañero exponiendo sus vergüenzas en la plaza del populacho  para mayor escarnio de su persona. Un rojo tiene doble condena por “corruptear”; una el código penal y la otra las collejas de los suyos la cuales no iban a ser nada pacíficas.  

Les seguiré contando cómo no, todas las crónicas de este pueblo llamado Brunete donde hace muchos, muchos, muchos años se paseo el grande de Enrique Lister con su famosa 11 división republicana y que desde entonces no hemos tenido la posibilidad de demostrar al pueblo que otra forma de hacer política es posible y donde la palabra honradez no solo sea un significado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...