jueves, 3 de julio de 2014

¿A ALGUIEN LE SORPRENDE?



@lecorbusier2



Qué cosas pasan en la patria chicha. Ahora resulta que al alcalde de mi pueblo le han pillado comprando a una concejala de UPyD con grabación y todo, sin que él sea el culpable, según sus declaraciones.
Pero esto sinceramente ¿a quién le sorprende? A mi desde luego que no porque sé de sobra por lo que he visto y he vivido que donde existe una organización  del PP hay corrupción y chanchullos. No hay pueblo, ciudad, aldea, partido judicial donde no exista el chanchullo y solo hay que ver a la cúpula del partido para saber cómo son sus hijos menores. Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán.
Ustedes que son muy bonachones me dirán, hombre todos los militantes no. Y yo les digo; ¿Ustedes han oído a algún militante que haya dicho alguna vez algo contra la corrupción de su partido? a que no, demostrando que todos son muy parecidos.


Aquí les dejo lo que sucede en el bonito pueblo de Brunete.


Así se compra a un concejal de la oposición

el mundo
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/03/53b4872bca47416d748b456c.html

María Isabel Cotrina Mesa es una de los dos concejales de UPyD en el municipio madrileño de Brunete (10.064 habitantes) y protagoniza una de esas historias que enturbian muchos pueblos. Desde el comienzo de la legislatura ha sido sometida, según denuncia a este diario, a una auténtica estrategia de acoso y derribo por parte del alcalde, Borja Gutiérrez Iglesias (PP), para que pese a ser elegida por otro partido, se sume a ellos y traicione a UPyD.
Las elecciones de mayo de 2011 dejaron en minoría a los populares, situación que mantiene durante toda la legislatura. El PP obtuvo seis concejales; el PSOE, tres; IU, dos y UPyD, dos. "El intento de compra llegó, incluso, antes de que se conformase el Gobierno municipal. Me ofrecieron ser tercer teniente de alcalde, la Concejalía que yo eligiese, un puesto en una empresa privada para mi hija discapacitada y el 10% de los contratos que firmase el Consistorio", precisa.

Ella dice que rechazó la propuesta y que rompió el papel en el que constaba la oferta. "Me pilló de sorpresa. Pequé de inexperiencia. No lo denuncié porque me dio vergüenza. Yo soy del pueblo de toda la vida. De hecho, no se lo conté a Fernando (Castellanos, el portavoz de UPyD en la localidad) hasta mucho tiempo después".
Pero fue el 16 de noviembre de 2012, harta ella y su compañero de ese acoso, cuando decidieron ponerle fin al pedir la edil un cara a cara con el alcalde para grabar la conversación. Fue una comida en el Restaurante El Ternasco, en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. En el encuentro, según la grabación que obra en poder de este diario, el alcalde no se esconde. Reconoce que le ha enviado intermediarios y en mitad de la comida ya se destapa:
-Borja Gutiérrez Iglesias: No quiero hablar de salidas profesionales, ahora ni nada. Porque eso es lo más fácil...
-Isabel Cotrina Mesa: Hombre, salidas profesionales... ¿Para mí?
-B.G.I.: Para quien tú dijeras. Me da igual. Me da exactamente igual.
I.C.M.: ¡¡¡Ah!!!, ¿para quien yo dijera...?
-B.G.I.: O para ti...
-I.C.M.: Para mí no, tengo mi plaza desde hace 39 años ya...
-B.G.I.: Para quien tú quisieras. Eso es, de todo, lo que menos me preocupa. Porque es lo más, entre comillas, sencillo. Ya te digo que no sólo estoy yo detrás de este proyecto. Hay mucha gente detrás de este proyecto, y que avala lo que yo pienso. Si, yo pienso en estar contigo, avalan que haya que hacer todos los esfuerzos para ayudarte a ti y a quien tú digas para que tú estés conmigo.
-I.C.M.: ¿Pero gente de tu grupo?
-B.G.I.: De gente de mi grupo, gente cercana y gente... Ehhh, con fuerza, con poder, con inversión y con todo.
En otro momento de la conversación, le ofrece participar con el PP en este mandato y en el próximo, yendo en las listas entre los cinco primeros puestos, una Tenencia de Alcaldía, exclusividad... Desde el primer momento, intenta convencerla diciéndola que se trataría de hacer política verdadera para cambiar cosas que desde la oposición no puede hacer. Eso sí, todos estos ofrecimientos conducidos con la idea de que lo primordial es que crea "en el proyecto".
Incluso, se ofrece a ayudarla a enviar una carta a los vecinos del pueblo para explicar el cambio de posición de Cotrina Mesa. "Hay mucha gente involucrada..., mucha gente involucrada, en que el proyecto del PP tenga estabilidad, con independiente o sin independiente, y que están dispuestos a ofrecer muchas cosas. Todo lo que nosotros vayamos previendo. Esto no es ilegal ni nada. Es un intercambio de intereses: salidas profesionales como ha pedido gente para gente suya...", asegura en otro momento el regidor.
Más claramente: "Estoy dispuesto a cualquier esfuerzo. Los fáciles, que tengas la Concejalía que quieras; que profesionalmente... ehhh, lo que me pidas... Podemos intentar conseguirlo para quien quieras como quieras, eso me da exactamente igual. Esa es la parte fácil".
El grupo municipal de UPyD de Brunete decidió, siguiendo la estrategia del partido, abstenerse en la investidura ya que el PP era la lista más votada y no habían llegado a un pacto de Gobierno. El PP conseguía el Bastón de Mando pero en minoría.
Pero los intentos de doblegar la voluntad de Cotrina Mesa no acabaron con la jura del nuevo equipo municipal. Según denuncia, a finales de julio de 2011 -tres meses después de las elecciones- la concejala del PP María del Mar Nicolás le ofrecía de nuevo un puesto de trabajo para su hija. "Lo hizo hasta en dos ocasiones. Lo que me da rabia es que se aprovechan de las personas en situación de debilidad. En mi casa sólo entra mi sueldo y yo tengo que sostener a mi hija", aclara, mientras asegura que volvió a rechazarlo.
"Después de llevar a mi hija a un centro de la Comunidad de Rivas Vaciamadrid, la volví a traer conmigo. No había trabajado nunca antes, pero a finales de septiembre el Hospital los Madroños -ubicado en Brunete- llamó directamente al teléfono de mi hija y le ofreció un empleo de auxiliar administrativo". La concejala asegura que había dejado clara su posición "a todos" y, por lo tanto, entendía que no había contraprestación, pero no tardó mucho en percatarse de todo lo contrario.
El 1 de octubre de 2011 su hija firmaba un contrato y, según la edil, permaneció en ése puesto un año «hasta que vieron que, definitivamente, no aceptaba sus propuestas. Asegura que durante todo ése año el jefe de su hija no hacía más que decirle: "Tu madre ha de pagar el favor". "La insistía una y otra vez, según me contaba, para que yo votase con el PP. A mí misma cuando iba a dejar o recoger a mi hija, me lo decía de forma más suave y disimulada".
A raíz de aquello, la edil asegura que su hija se mantiene en tratamiento psicológico. Tras el despido de la hija de la concejala, siguieron insistiendo. "Me ofrecieron incluso que se firmase ante notario: uno de los tres primeros puestos del PP para las próximas elecciones, un puesto de trabajo para mi hija, la tercera Tenencia de Alcaldía y el área que yo quisiese. Lo más grave es que me decían que Génova estaba conforme", precisa. Estas propuestas siempre se hicieron a través de intermediarios.
La edil asegura que las propuestas que le llegaban del PP se las comentaba a su portavoz. Después del despido de su hija, Fernando Castellanos le propuso zanjar el asunto, solicitando al alcalde que se vieran cara a cara para tratar el asunto. Para evitar que la cosa quedase como la palabra de uno contra la del otro, el portavoz le recomendó grabar el encuentro. Y eso fue lo que hizo en la comida de noviembre de 2012.
El portavoz de UPyD en Brunete asegura que, después de la comida, en enero de 2013, le dijo al alcalde que no volviese a ofrecer nada a la candidata o el asunto acabaría en el juzgado; que todo lo que tuviese que hablar que lo hiciese con él. "Borja me dijo que había sido la concejala la que se había ofrecido", precisa.
María Isabel asegura que a lo largo de 2013 apenas sí tuvo contacto con intermediarios. Y es que la estrategia había comenzado a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...