lunes, 26 de mayo de 2014

MI ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014

No comparo mucho lo que dice esta foto pero me ha encantado.

@lecorbusier2



Tan tradicional como la jornada de reflexión en unas elecciones son mis análisis de los resultados sobres cualquier elección en este caso europeas en el ámbito nacional.  
Para abrir boca creo que en  la izquierda el bosque nos está impidiendo ver las estrellas. Que IZQUIERDA UNIDA haya subido (de los que no estoy nada contento) o que PODEMOS haya sacado un resultado espectacular no nos debe de volver locos y ver que el verdadero problema de estos resultado es que 4.054.703 españoles y algún que otro residente han votado a un partido que todo él es corrupción, que representa a la corrupción y que seguirá alimentado corruptos. Esto es lo que a mí me preocupa como ciudadano ya que nos guste o no la política es el reflejo social de lo que tenemos aquí.


Empezamos:

PP Que podemos decir de estos pájaros en el que su logo aparece un “pájaro”, pues nada que no hayamos dicho antes. Todo lo que pierda el PP (-2.500.000 votos) es bueno para nuestra salud, para nuestras instituciones y para nuestra inteligencia pero para mi gusto se le ha castigado muy poco. ¿Qué tiene que pasar en este país para que a uno que roba le manden a casa o a la cárcel? Si en Francia gana la extrema derecha y es preocupante aquí gana la corrupción la cual debe de ser tan preocupante o más que la extrema derecha ya que aquella trae esta.

PSOE. Al partido socialista le ha crecido tanto la  nariz que ya se le notan sus mentiras a la legua. Al  PSOE ya no le cree nadie. Tantos años de mentiras le ha costado que tenga los peores resultados de su historia y es que no se puede ser de izquierdas en la oposición y de derechas en el poder y encima allanado el camino a la derecha. No le viene mal unos años en el desierto buscando su ideología perdida para que piense que el PSOE forma parte del problema. Creo sinceramente que en la organización habría que hacer un ERE y mandar desde González a Oscar Lope, pasando por la Valenciano y terminando por todos los arribistas que tiene en detrimento de tanto militante o cargo público que hay honrado, a la calle, que sí se cree eso de transformar la realidad y que sus mayores están terminando por desanimar y tirar la toalla.

IZQUIERDA UNIDA. Como he dicho antes con lo que está cayendo IU no puede sacar solo 6 diputados a pesar de ganar un millón de votos que no está nada mal. Hay que empezar, creo yo, a jubilar gente que lleva en política muchos años y que ya no sabe hacer otra cosa, y con eso no quiero decir que no sigan estando aportando sus conocimientos y su experiencia a la organización. Tampoco podemos llevar por los extraños equilibrios dentro de la organización y por ejemplo tener de dos a una persona que ha formado también parte del problema desde la dirección de CCOO. He tenido la sensación y lo mismo me equivoco, que su número dos ha pasado de una organización como CCOO en franco retroceso después de años de venta de derechos, a otra para seguir en la palestra. Muchas veces creo que IU se debe nutrir de trabajadores que las pasan canutas día a día ya que estarán más próximos a los problemas de la gente. Dicho esto quiero aclarar para el que no lo sepa que IZQUIERDA UNIDA es una organización que está en el fango, es decir, con todos los problemas que los trabajadores y ciudadanos tenemos y no venimos de otra galaxia recién descubierta como otros. Los discursos que hoy estamos escuchando en PODEMOS o en el sector del 15M han sido dichos por IU durante décadas por lo tanto no son nuevos. Pero el problema de IU a parte de la sombra que nos han hecho los medios de comunicación, ha sido quizás la forma de comunicarnos con la sociedad y poner en valor esos discursos reales. Por lo tanto nadie a estas alturas va a enseña a IU a analizar la actualidad desde una óptica marxista. Pido a IU que no nos volvamos locos, que esperemos un mes como poco para reflexionar sobre lo sucedido y luego a organizar el asunto. Si tenemos que confluir, confluiremos con quien haga falta porque hemos tendido la mano siempre a todos los que seriamente quieren lo mejor para los ciudadanos.

PODEMOS. La organización de Pablo Iglesias ha roto por la izquierda todo el asunto. Quiero decir también que ha sido un proyecto que ha generado ilusión por nuevo y que personalmente no lo veo mal, pero a partir de ahora irán escribiendo sus historia, empezaran a acumular un pasado y una forma de ser y actuar que los trabajadores miraremos con lupa. Es muy fácil, con unos componentes adecuados caer del cielo y sacar 5 parlamentarios europeos si se forma parte de un producto televisivo, porque señores a estas alturas no les voy a recordar que el “sistema” tiene sus propios mecanismos para desactivar ciertas tendencias sociales aunque puede ocurrir que la cosa se les marche de las manos y pase como en Ucrania y los experimentos manipuladores. Tengo la sensación que este viernes en la programa de Jordi Évole Salvados salgan y nos cuenten que PODEMOS es un programa de TV para demostrarnos el poder de los medios como paso con el programa del 23 F. En este apartado quiero que piensen un poco si usted es de los que creen que PODEMOS ha tenido éxito porque es nuevo, porque propone cosas novedosas y porque escucha a la gente, porque se equivoca. Más novedosos que PODEMOS tenemos al PARTIDO X o el PARTIDO PIRATA que son muy participativos en la redes sociales abierto a todo tipo de ciudadano y a sus propuestas pero la diferencia fundamental en estos dos con PODEMOS es que sus líderes no han tenido ni un segundo en los medios masivos de comunicación. Piensen, piensen, se lo pido por favor. Tengan en cuenta también que los experimentos pueden fallar y lo que alguien, quien sea, lo tiene controlado puede terminar como un tsunami llevándose por delante todo el sistema putrefacto por el apoyo masivo de los ciudadanos.

CIUDADANOS. Sinceramente lo que los “elegidos” de ciudadanos puedan pensar o decirme me da lo mismo ya que ellos solo representan a las clases medias de la que no soy miembro. A los mesías como Albert Rivera  no los hago ni caso porque es más de lo mismo con otro pelaje, es decir, es un lobo pero de otra parte.

Sobre VOX, RED, PRIMAVERA EUROPEA no tengo nada que decir simplemente paso de ellos ya que no me aportan nada.


Hasta aquí llego, al que no le guste lo siento, al que le guste me alegro y al que ni fu ni fa debe de mirárselo porque seguramente será un tío muy, muy, muy de derechas que aun no ha salido del armario (me refiero al político).

3 comentarios:

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...