martes, 20 de mayo de 2014

LOS ABSTENCIONISTAS



@lecorbusier2


 Si hay algo que me cansa más que convencer a un obrero de derechas para que vote a la izquierda son los obreros abstencionistas. Este tipo de ciudadanos pertenece a la zona de Ganimedes porque del planeta tierra desde luego creo que no son.
Saben ustedes que el día 25 votamos al parlamento europeo. Saben ustedes que para este proceso la circunscripción electoral es todo el territorio en este caso, español y por lo tanto son unas de las elecciones más justas en cuanto al reparto de escaños. Y saben todos ustedes que se presentan más de cuarenta candidaturas que oscilan entre la extrema derecha, la extrema izquierda, los moderados de derecha e izquierda, los de centro, los de centro radical, los contrarios al maltrato animal, el partido pirata, los de la X, y como no los ecologistas. ¿Cómo no va a encontrar un obrero abstencionista a quién votar? ¿No son suficientes más de cuarenta candidaturas? Ah, ya lo sé, que son antisistema porque están hartos de todo. Yo  también, y a pesar de eso voy a votar y en ese voto voy a expresar todo mi cabrero contra todo el choricero incesante y permanente que hay aquí, voy a votar contra los que hacen una política contraria a los derechos de los trabajadores; voy a votar contra los que recortan los derechos de los dependientes; voy a votar contra los que destrozan la educación y la sanidad por hacer solo negocio; voy a votar contra los que me limitan democráticamente; voy a votar contra los que atacan a las víctimas del metro de Valencia, Yak-42 y hacen leyes para echar a la gente de sus casas; voy a votar contra los Rajoy, Aznar, Gallardon, Cospedal, Pons, Cañete, Ana Botella, lo que ponen concertinas, los curas pederastas y toda esa gente que parecen que son gentes de bien y que representan lo peor de una sociedad.

Para aquel que piense que la política no va con él tendré que recordarle que la política si decidirá por él qué tipo de vida y de sociedad tendremos, que relaciones laborales soportará, que acceso a la vivienda, educación, sanidad y derechos democráticos tendrá. Por lo tanto hará bien quedándose en casa fundamentalmente porque como dijo Alfonso Guerra la marquesa y el marqués, como el conde y la condesa si irán a votar eligiendo quien va a defender mejor sus derechos por encima de del resto incluido el del obrero abstencionista.

Podemos estar de acuerdo en una cosa, quizás votar no cambien nada pero por lo menos tenemos que intentarlo y no dejar todo lo común, comunitario, colectivo y participativo en los que todo lo tienen y les importa un rábano tanto el obrero abstencionista como el no abstencionista.




3 comentarios:

  1. Joder Chato me has emocionado, lo he leído con el mismo ímpetu y fragor con el que lo escribiste... ademas te estaba viendo en mi imaginación contándolo a los 4 vientos,,,,,uuuhhh los pelos como escarpias....donde hay una urna que voto ya !!! Hasta la Victoria Siempre ... Compañero !!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es, unos de tus mejores artículos, es todo un diccionario del significado ABSTENCIONISTA

    ResponderEliminar
  3. Me alagan estos dos comentarios; el primero por ese ánimo que transmito a lo Lenin que hace que la gente me haga caso (estais perdidos pero tendréis la conciencia limpia) fundamentalmente para que los que nos toman el pelo vean que no somos tan tontos y oigan por los menos a los representantes de los obreros en los parlamentos burgueses, y el segundo porque que el maldito ego, eso que todo el mundo tiene y que de vez en cuando hay que echarlo de comer por no se qué, hace que nos reconfortemos con esos comentarios. Es amigo y ya le pagaré una cerveza., como al primero.
    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...