martes, 6 de mayo de 2014

LA OBRA PÚBLICA



@lecorbusier2



Cuando oigo obra pública me pongo a temblar. Cada vez que un lumbreras gubernativo, preboste municipal o regional, habla de inversiones públicas o en infraestructuras empiezo a pensar la cantidad de millones que los “egipcios” se van a llevar y cuando son los millones que nos van a estafar para pagar las suculentas mordidas. Por eso prefiero con tanto chorizo suelto que no hagan una carretera, olimpiada o cualquier otro sarao para ver si dentro de algunas décadas contamos con unos políticos más decentes que estos o gana un partido que dignifique la profesión de político y meta a este rebaño de cleptómanos en el redil de la cárcel.
Lo de ADIF es la gota que colma el vaso puesto que cada vez quedan menos organismos e instituciones del estado donde no se lo hayan llevado doblado. No es nuevo el dicho que el capitalismo es corrupción (y es cierto).
Hoy quiero pisotear las teorías de Don Carlos Marx  atreviéndome a decir que la fase superior del capitalismo ya no es el imperialismo sino el “cleptomanismo” institucionalizado y legalizado.


Como estamos en plena campaña de la declaración de la renta también me atrevería a decir (hoy es un día de atrevimientos) que lo que usted estafe a Hacienda en su declaración de la renta hoy es un dinero que no robarán mañana en estafas públicas.


He dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...