jueves, 8 de mayo de 2014

DEFINITIVAMENTE ESTAMOS TONTOS



@lecorbusier2



Definitivamente el españolito medio esta tonto perdido debido fundamentalmente a que la  serie de cuestiones que nos ponen encima de la mesa hace que envistamos  en bares y tabernas como un toro al ver un trapo rojo (o como los antidisturbios cuando ven también un trapo rojo). Yo no sé si hemos perdido el sentido común, el raciocinio, es culpa de la izquierda (que me lo huelo), culpa de la derecha o de la editorial, pero pretender que en un libro de texto para niños de 6 años les hablen a estos adorables muchachos del franquismo o de si Lorca o Machado han sido asesinados o no por el genocida me parece un despropósito de consecuencias incalculables (la exageración es mía).
Para los que tenemos hijos hemos visto que es lo que hace un zagal a la edad de 6 años y para aquellos que no los tienen y que peinen alguna otra cana, se acordarán cuando ellos tenían 6  años y que hacían a esta edad. Recuerdo que yo debería de estar por 1º ó2º de la extinta EGB (ya puestos podríamos decir, o eso es lo que se pretende con los niños, “en la rama de medicina”) y mi conocimiento en general, como el de todos ustedes, era bien limitado, con las entendederas justas y con ganas de salir a la calle a apedrearlas (ya me viene de pequeño eso de lanzar piedras), jugar al futbol (aunque yo fuera el mayor paquete conocido mundialmente) y en su caso, que no eran todos, ver a las chavalillas guapas que salían del cole. ¿Cómo podemos pretender explicarles que fue el franquismo y lo que realmente ocurrió? Ya puestos que enseñen marxismo o expliquen quien era Platón y que aportó para la humanidad.

Con seis años, y no soy ni profe, ni pedagogo y para más inri, un pésimo estudiante, pero a esa edad hay que ir hablándoles de Machado o Lorca como poetas universales, de su obra más atractiva para los niños de esa edad, que la tienen, y cosas de su vida, sin entrar en causas políticas, sociales y todas esas cosas que los muchachos no van a entender.

A quién estaremos pagando con dinero público para que se dedique a todas estas chorradas que aparecen un día sí y a otro también.

Seamos un poco sensatos por favor. Si usted es político, no beba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...