domingo, 13 de abril de 2014

QUE RARAS SE ME PRESENTAN LAS ELECCIONES EUROPEAS



@lecorbusier2


Qué raro se me presenta esta campaña electoral para las europeas. No hay ambiente porque este lo están matando y porque tienen la malsana intención de que nos quedemos en casa para no mover la ciénaga de la política. Por un lado, no sé si ustedes se han dado cuenta, que no ha existido casi campaña publicitara por parte de la administración para ir a comprobar el censo y ver si están los que votan la primera vez.
Si hablamos de candidatos el Parlamento Europeo sigue siendo, sobre todo en España, un cementerio de elefantes donde aparcar a los amigos o bien porque te los quieres quitar de en medio o porque si la cosa se pone fea, tener un trabajo fijo durante 5 años. Solo hay que asomarse a los partidos para verlo; PP Arias Cañete, todo un primer espada (¿?) de la política nacional, y de segundo González Pons que con este sí se les ha visto el plumero de cómo quitarse gente de en medio de una manera fina porque estorba. En el PSOE tenemos otra “gran renovadora política” Elena Valenciano que no sé si obedece más a ir colocando a los allegados antes de que las primarias les manden al baúl de la historia a algunos o porque también que la quieren quitar de en medio. En ninguno de los dos casos han sido elegidos por primarias ni por un debate abierto por la militancia. El tercero en discordia es otro viejo conocido dentro de IU Willy Meyer que aunque no haya sido elegido en primarias si ha existido un debate interno dentro de la organización para confeccionar la lista y meter dentro de ella a militantes que si han aportado lucha y dedicación social  en la calle.

De resto de los partidos desconozco quien se presenta.

A pesar de esta apatía es la hora de protestar con nuestro voto, la única manera legal que tenemos hasta ahora de cambiar las cosas, ejerciendo con el nuestro cabreo en esa dualidad de premios y castigos que tenemos los ciudadanos de manera individual en nuestras manos. Quedarse en casa en absurdo ya que ellos, es decir nuestro enemigo de clase, si va a ejercer su derecho de voto el cual luego utilizarán muy bien para hacernos la vida imposible. Es hora de decir que hasta aquí hemos llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...