martes, 15 de abril de 2014

PROCESIONES, SEMANA SANTA Y PROTESTAS



@lecorbusier2



Vamos a hacernos unas preguntas en voz alta.

¿Somos de izquierdas?
Si

¿Creemos en la libertad de expresión?
Si

¿Creemos en la libertad de culto?
Si

Entonces ¿qué problema hay con que los católicos se manifiesten para expresar sus convicciones religiosas? Ninguna, es más, deberíamos de defender que puedan hacerlo pacíficamente y  este derecho protegido por los poderes del estado. Cuando hablo de Catolicismo hablo de cualquier otra religión reconocida como tal por la administración española.


Como gentes de izquierdas que somos ¿nos gustaría que el próximo UNO DE MAYO, pudiera haber una manifestación cerca de la nuestras del PP para pedir la abolición de los derechos sociopolíticos de los ciudadanos? No, no nos gustaría porque pensaremos y con razón, que sería una provocación innecesaria, pues lo mismo puedo pensar sobre las manifestaciones convocadas para protestar contra la semana santa.
Seamos coherentes y de izquierdas, y defendamos que cualquier ciudadano, asociación, partido político o sindicato pueda manifestarse para reclamar lo que le venga en gana porque si no, no estaremos hablando de plena libertad y derechos democráticos.
Esto no quita para que critiquemos a la iglesia Católica y sus interferencias con los poderes políticos y empresariales, de su financiación, y del empeño de los purpurados de obligar a todos los ciudadanos católicos o no, a pasar por el aro de sus obligaciones que para los católicos quieren.


Yo creo que todo está claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...