jueves, 17 de abril de 2014

FRANCESES, HABEIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES

jajajaja


@lecorbusier2

Con estas bellas palabras repetidas hasta la saciedad por los mercados y por todos los medios que estos financian, los franceses se someten ahora al calvario de los recortes del socialdemócrata primer ministro Manuel Valls. Precisamente tenía que ser una persona de origen español quien acometiera el tijeretazo francés porque ¿quién ha dicho que España no exporta? Ahí lo tenemos.
 ¿Pero realmente hemos vivido, no ya en Francia sino en toda Europa por encima de nuestras posibilidades? No lo creo y si ha sido así es porque ha existido un contexto en el que nos ha metido con calzador para tener esa sensación de estar “como millonarios” empujándonos a endeudarnos para tener cada vez más cosas aunque estas fueran innecesarias. Y el problema de las deudas ya lo conocen, hay que pagarlas más sus correspondientes  intereses.
¿Pero a donde se remonta todo esto? Esto nos viene de lejos cuando en pleno enfrentamiento en la guerra fría la “Europa libre” puso todos sus recursos financieros en los escaparates del consumo y todo el poder financiero público al servicio de la propaganda en el engaño masivo de que aquí estábamos en el mejor de los mundos posibles. No ha sido así, esto ha durado lo que duró la guerra fría y ya no tienen que convencer a nadie que el sistema capitalista es mejor que el socialista ya que estamos atrapado en un bucle de pérdida de derechos que no se si vamos a salir como no hagamos alguna pirueta. Ya no disimulan, ni esconden, ni se justifican, ahora tienen total impunidad.

Aquí hemos llegado y ahora sí, todos somos responsables puesto que siempre hemos refrendado con nuestra papeleta de voto este mundo, estas políticas y esta forma de entender la vida que tienen los que nos oprimen. Políticamente sí hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pensando que los que manejan el capital, o el cotarro que es lo mismo, nos iban a solucionar los problemas y las necesidades básicas, y ahora solo nos quedan  dos opciones, o apretar los dientes y jodernos, o luchar para que esto de alguna manera se pare toda esta hecatombe social.

Ya lo decía el grande de Carlos Cano en sus coplillas y que alguna vez les he traído: “si en vez de ser pajarillo fuéramos tigres de bengala a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula”

2 comentarios:

  1. Que lo sepas.......volverán a ganar con mayoría absoluta en toda Europa, por que el sistema capitalista es el que realmente funciona... jeje todos queremos ser ricos y solo los escogidos por ellos pueden serlo, pero como todos lo deseamos vamos a ponerlos en el gobierno para que nos den la oportunidad de vivir como ricos aunque sea endeudados hasta las trancas.... viva el capitalismo !!! Tiene narices el asunto de esta parábola...HLVS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata el capitalismo, de escaparate, deuda, explotación, esclavitud y todo ese progreso social que siempre nos ha ofrecido. Pero seremos tontos.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...