jueves, 6 de marzo de 2014

Y SI LENIN LLEVARA RAZÓN



@lecorbusier2


Esto leí en un viejo libro marxista titulado “SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA” el cual es una recopilación de textos periodísticos escritos por Lenin. Hoy les traigo un extracto concreto que me llamó poderosamente la atención el cual viene como anillo al dedo por su actualidad en esta reforma fiscal que proyecta el PP y que ni por asomo se va a parecer a lo que propuso la socialdemocracia hace algunos añitos atrás y defendido por Lenin. Pero ¿y si fuera este el camino?


“Vemos pues, que la exigencia de los socialdemócratas –abolir por completo todos los impuestos indirectos y sustituirlos por un verdadero impuesto progresivo de utilidades, y no de mentirijillas- es perfectamente realizable. Esta medida, sin tocar los cimientos del capitalismo, significaría un enorme e inmediato alivio para las nueve décimas partes de la población y, en segundo término, impulsaría en grado gigantesco el desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad como consecuencia del aumento del mercado interior y de que el estado se vería libre de las absurdas trabas impuestas a la vida económica con el fin de percibir impuestos indirectos.”

1 comentario:

  1. Tedremos que envíaselo a Montoro para ver si aprende un poco de economía e impuestos el HDP. Hasta La Victoria Siempre

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...