domingo, 23 de marzo de 2014

MI MARCHA DE LA DIGNIDAD


(*)

@lecorbusier2

Ayer como ustedes se habrán imaginado asistí a la fiesta obrera que tuvo lugar en Madrid en las MARCHAR POR LA DIGNIDAD que trajeron a la capital de España y por lo tanto de la corrupción, a miles de compatriota venidos de los confines del territorio patrio. Allí pudimos ver a catalanes, andaluces, extremeños o riojanos juntos sin tener en cuenta las mentiras que se ciñen sobre esos pueblos y que nos enfrenta a la clase trabajadora. Yo asistí con parte de mi familia y unos amigos; con sus hijas de 3 y 5 años creo recordar, que para la prensa derechoide son peligrosas “extremaizquierdistas” que con sus uñitas levantaban el pavimento del suelo de Madrid y lo lanzaban luego con saña contra la policía, para ser testigo del cambio social que quieran o no se va a producir en esta país.


LO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN

Quiero destacar la multitud de personas que acudieron a esta concentración que para conocer su número hay que ir a la prensa extranjera como ocurría en tiempos del Glorioso. Se habla de cerca de 1.500.000 almas  y la prueba por donde anda el éxito o no de una concentración de izquierdas es ver la intensidad con la que ladran los voceros de la derecha en cualquier plataforma comunicativa. He de decirles que me llamó mucho la atención la cantidad de banderas del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA que fueron sin duda alguna las que más proliferaban lo que corrobora lo que ya se intuye, que esta organización mantiene un crecimiento de afiliación importante. Ninguna del PSOE (ellos son un partido de gobierno ya se sabe), ninguna de UGT y 3 de CCOO lo cual no me resulta raro que ya esta última organización viene a ser lo mismo que el PP de la Cospedal, es decir tramposos, maniobreros, antidemocráticos y no solo por lo que sucede en mi empresa la cual se encuentra en periodo de elecciones sindicales, sino porque las informaciones que tengo de otras empresas actúan de la misma manera torticera masacrando a los que dicen defender. De esto me alegro mucho ya que ver el Toxo junto al de UGT, al de la patronal y el señor Rajoy contrasta con el líder sindical andaluz Cañamero.

LA VIOLENCIA

Quiero que ustedes hagan un examen de conciencia y se pregunten donde está la línea roja de la violencia o directamente que es violencia. Para mi lanzar piedras por lanzarlas es violencia, o romper un escaparate es violencia, pero más violencia es para mí una reforma laboral salvaje que deja a miles de trabajadores en las calles, o pasar hambre, o no poder atender a tu gente necesitada, o que cientos de ciudadanos urgen en los cubos de la basura para poder comer, y es más violencia la segunda que la primera porque al fin y al cabo aquella es una decisión personal y la segunda es algo que viene impuesto y que no se puede evitar.
Ayer se nos hablaba de 50 policías heridos de diversa consideración y otros tanto heridos de la infantería obrera, pero en ningún momento se nos facilitó de qué estaban heridos y como fueron heridos, y yo como ciudadano quiero saberlo. No es de broma lo que les voy a contar, pero según algunos informes que he leído en alguna parte relativos a las bajas del glorioso cuerpo de antidisturbios el 90 por ciento de las mismas son lesiones de hombro, o bien porque se les sale o porque se les produce una tendinitis que en muchos casos es crónica debido a la saña con la que abren cabezas a los manifestantes (esto último es mío) y estas lesiones computan en todas las manifestaciones como actos de violencia (siempre que hablo del tema policial se me viene a la cabeza y no sé por qué, los cientos de kilos de cocaína que desaparecieron de la JEFATURA PROVINCIAL DE SEVILLA de los que jamás se supo y que parece ser que se volatilizaron)
Para justificar el desalojo de la plaza de Colón mientras había permiso y por lo tanto no había terminado el acto fue algo alucinante que digo yo que algún político de IU debería de por lo menos protestar. La artimaña utilizada para la misma, cágate lorito, fue la de que había que limpiar la misma con una prisa ayer algo inusual. Sé que las comparaciones son odiosas pero la ocupación por parte de la iglesia durante dos semana de la plaza para montar toda la parafernalia católica y su ocupación durante más horas cuando rezan sus rosarios en nada se parece a la del día de ayer lo que me lleva a pensar que con la escusa de limpiar se genero gran parte de la violencia policial vivida ayer.
Si sigo analizando la violencia esta es proporcional a las necesidades de la gente por eso son cada vez más violentas y lo serán más aún si nos siguen robando y estafando.

EL DEBATE TELEVISIVO

El de LA SEXTA NOCHE donde me di cuenta que la concentración obrera fue un éxito por el mosqueo que tenía la bancada derechoide. Aquí pudimos ver el grado de manipulación de los medios al estar hablando de la violencia de las personas durante gran parte del debate pero que a la hora de informar sobre la violencia policial por parte de Pablo Iglesias en su denuncia de los métodos policiales o los gases muy nocivos utilizados por los antidisturbios el presentador le interrumpió para hablar concretamente de la manifestación dejando a un lado el tema violento. Qué casualidad hombre, que casualidad.

LA IMAGEN

Me quedo en el programa de la sexta noche y la intervención en riguroso directo de la delegada del gobierno en Madrid la señora Cifuentes, la cual en rigurosísimo luto, un luto de viernes santo para que ustedes lo visualicen, salió a dar el parte de guerra repitiendo hasta la saciedad el herido grave dentro de la policía y desconociendo el resto de los mismo. Pesada como ella misma, porque es una pastelera de cuidado, se atrevió a enseñar dos piedras lanzadas a la policía, piedras para mí sacadas del atrezo del viaje a la Luna porque parecían lunares, para que el espectador fuera consciente del grado de violencia utilizada contra los que llevan un arma, escudo, casco, protecciones, y lo más importante autoridad para soltarte un sopapo. Mire señora Cifuentes a estas alturas en la que estamos de esta gran estafa a mi no me va a engañar. A usted no le trajeron tal y como estaba la noche dos piedras para mostrarlas en televisión, esas piedras las cogió usted de su maravillosa vivienda un unifamiliar de Aravaca o Monte Alina, porque señora Cifuentes las piedras son todas iguales lo único que las diferencia es su peso. Para mí usted es una mentirosa empalagosa y por supuesto, peligrosa.

EL RAPAPOLVO

El rapapolvo quiero hacérselo llegar a mi sindicado CO.BAS y a otros sindicatos como CGT, CNT, INTERSINDICAL, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA  porque la sutileza a la hora de convocar una manifestación alternativa en otro sitio la mayoría de los trabajadores no la entienden ni la comparten. Ese día era para la unidad dentro de la diversidad porque ir con trabajadores que nos compartes objetivos o ni tan siquiera ideología no quiere decir que estés ideológicamente ni organizativamente con ellos. Esto hay que replanteárselo.

FELICITACIÓN

Quiero agradecer a tanto obrero venido de fuera de Madrid que nos hizo pasar una tarde en ensueño pero quiero agradecer en especial al pueblo andaluz y dentro de este pueblo al SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES que con su contribución llenaron de esperanza esta interminable lucha.


A todos les dedico este video del grande  Carlos Cano.






(*) este imagen es la de Grecia y la brutalidad policial que sistematicamente utilizan contra su pueblo, y la he traído aquí ha semejanza que hacen los medios bugueses cuando utilizan imágenes de otras manifestaciones de otros países para ilustrar sus informaciones sobre las manifestaciones españolas no cayendoseles la cara de vergueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...