martes, 4 de marzo de 2014

EL MILAGRO DE BANKIA



@lecorbusier2


Si Lourdes y Fátima son dos milagros de la Iglesia Católica  que no se cuestionan  los feligreses, el milagro de Bankia va a ser con una conjunción de milagros del mundo mundial que va a dejar pequeños a los dos anteriores y que sus feligreses peperos y economistas, no solo no van a cuestionar sino que va a ser aquello de extender el evangelio capitalista por los confines del mundo.
Pero ¿existe tal milagro? yo no lo creo. El que me siga sabe muy bien que soy un cero a la izquierda, tan duro de mollera que este se confunde con la aplicación de terco a la hora de hacer números y para nada soy economista, bróker, o algo que se asemeje a todo este campo, pero puedo decirles que a pesar de mi nula capacidad numérica o intelectual a mí con el tema Bankia no me van a dar gato por liebre.

Si cualquier ser humano le hubieran puesto al mando de Bankia y le hubieran dicho que la sanease a modo de barra libre en una boda todos hubiéramos hecho lo que este señor con apellido vasco ha hecho ya que es muy fácil y sencillo, no siendo necesario titulación académica de ningún tipo para hacer este plan de saneamiento.
Primero, yo presidente de la entidad, hubiera ido al estado para financiar toda la operación en forma de préstamo al 1 por ciento (del cual no voy a devolver todo) que lo utilizaría para cerrar más de 1000 oficinas y despedir a cerca de 6000 trabajadores (creo) y si me sobra comprar deuda del estado, es decir del que me ha dejado el dinero, al  7 por ciento para redondear el negocio. Seguido de esto presionaría al mismo que me presta el dinero para endosarle todos los activos tóxicos que ensucian mis balances y que este se encargue el de vender lo que yo no soy capaz de “vender” así solo me quedo con los productos estrella que son los más rentables. A esto le añado una estafa de alcance incalculable conocidas como “preferentes” que endoso a una población vulnerable al timo  en la que utilizo toda la maquinaria de la entidad para realizar en atraco perfecto. Claro está que no pienso devolverles un duro ni de la cantidad utilizada por los estafados ni por su puesto su rentabilidad, todo con la “garantía” del estado ya que al final se hará también cargo de parte de la  deuda. En cuanto al personal que quede le reduciría el salario, le haría se un trabajador multifunción que tendría todo el día para arriba y para abajo por las sucursales para tapar agujeros de bajas, vacaciones y demás “permisos retribuidos”

No soy muy listo, como he dicho antes, pero hacer rentable a Bankia hasta un mono con dos pistolas lo hubiera hecho. No sé si ustedes se han creído la propaganda del gobierno pero yo desde luego que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...