jueves, 13 de marzo de 2014

EL ASALTO MENSUAL A NUESTRAS NÓMINAS



@lecorbusier2



¿No se han dado cuenta que a principio de mes las empresas que tenemos contratadas como suministros, o como lo que sea, asaltan nuestras nóminas como si no existiera un mañana? Es sorprenderte observar cómo se lanzan sobre nuestros paupérrimos sueldos con una voracidad sorprendente a igual que las pirañas se comen un jamón tirado a un rio.

¡Y como está todo! (como dice mi madre con ese gracejo extremeño que Dios le ha dado) Fíjense más o menos los gastos de este mes:


Gas 270 euros, que más vale que nos calentáramos a hostias la verdad.

Energía eléctrica, 140 euros y yo porque tengo hijos que si no ponía velas como en un monasterio.

Agua del Canal de Isabel II, 40 euros. Pues por lo mismo de antes (lo de los niños digo)  pero hay que pensarse que aunque uno no se duche para ir a currar da lo mismo.

Telecomunicaciones (esto es verdad que es vicio) 110 euros para decir chorradas por las redes sociales y manda tonterías por el teléfono móvil.

Hipoteca,  esto no os lo digo porque yo compre antes del chanchullo de ayuntamientos, constructores, promotores y especuladores, pero viene a ser un sueldo de eso miserable que dan como ayuda.

Y no quiero hablarles de seguros del hogar y coche, gastos varios etc., etc., etc.

Cuando felizmente voy al cajero de las entidades bancarias, donde la usura es un arte y está legalizada, a ver si me han pagado lo que me tienen que pagar, me asusto al comprobar que en la primera semana mi dinero baja de manera alarmante llegando a pensar que a ese ritmo no llego no solo a final de mes, sino que no llego a la primera quincena.

Tengo la sensación cuando esto ocurre de ir por un camino polvoriento en una diligencia, con una bella dama a mi lado, un niño impertinente al otro y como no, con un señor representante de no sé qué empresa, y ser asaltado por los indios para despojarnos de lo poco que llevamos, aunque yo siempre he ido en las películas  de Oeste Americano con ellos que quede claro.


¿Será esto lo que realmente ocurre? 

3 comentarios:

  1. Lo peor no es pagar por lo que consumimos, aunque esta claro que el tema energético y similares tienen los precios sobre elevados, creo que realmente lo peor son los impuestos que conllevan y ademas pensar que quienes los administran lo hacen con un fin en mente, sacar rentas políticas y NO con un criterio social de reparto de la riqueza, lo único que reparten es pobreza los HJDP, así nos va a la antes llamada clase media, y que tenían muy claro que NO, que nosotros somos clase baja y ellos ya NO son alta son clase VIP. Hasta la Victoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el mismisimo Lenin lo diría tan bien.

      Eliminar
    2. Gracias Camarada !!!!
      HLVSiempre

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...