domingo, 2 de marzo de 2014

CRIMEA


@lecorbusier2

Crimea es una especie de enfrentamiento como de guerra fría pero años después donde las semejanzas con las guerras de Corea o Vietnam son está muy próximas.
Alguien dijo alguna vez que sería mucho más peligroso para el occidentalismo la Rusia capitalista que la Rusia soviética y  parece ser que esta reflexión se está cumpliendo a pesar de que yo no sea un defensor del “occidentalismo” frente al alma Rusa.
En el primer frente de la “guerra de Ucrania” Rusia ha perdido la batalla pero no el objetivo que lo estos tenían marcado y no es otro que Crimea, la cual  es la guinda del pastel y donde tienen destacada gran parte de la flota e importante bases militares en el Mar Negro por su alto interés estratégico. Crimea viene a ser una patada o un grano en el culo de la Unión Europea y los Estados Unidos los cuales están recibiendo y probando su propia medicina que ellos han utilizado en Ucrania en la cual los rusos serán los únicos beneficiados de este conflicto a la hora de anexionarse o federarse con un antiguo territorio que por orden de Jrushchov paso de Rusia a Ucrania. Por lo tanto haya o no haya guerra que como antiguamente será un enfrentamiento indirecto, Crimea será rusa ya que no están dispuestos a perder esta perla aunque para ello tengan que desestabilizar a toda Europa.

¿Otro frente abierto de esta nueva tercera guerra mundial económica por controlar nuevos mercados y zonas de influencia? ¿Será la lucha de dos grandes potencias por la disputa de un mismo orden económico y social pero con intereses empresariales distintos?

Cómprense las palomitas y prepárense a disfrutar de este espectáculo donde nos podemos ver involucrados todos los países de Europa. 

3 comentarios:

  1. Joder Chato... no se te escapa una. Esta claro que como siempre están los instigadores que serán lo beneficiados de este otro lío y al pueblo palo o bombas. Como decía uno... que ganas tengo de que explote una bomba y tooooss a tomar por el culo (aunque por desgracia ya sabemos que en las caimán, suiza, etc no caen )
    hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar
  2. Claro y escueto análisis.
    Lo que se saca en limpio.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando con las mosca detrás de la oreja cuando todos los periódicos occidentales hablaban bien de las revueltas de Kiev y mal las de Gamonal. Esto cuando meno es mosqueante de que algo está ocurriendo. Y al contrario que cuanto a las revueltas del Crimea.
    Hablando de este tema pero un poco mas referido a la prensa y más gracioso, hoy he leido en twitter semejante comentario por las portadas de todos los periódicos españoles: "Los periódicos españoles se deberían de unir en uno solo y llamarse, El Periódico de la OTAN"
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...