martes, 18 de marzo de 2014

CATALUÑA EN NADA SE PARECE A CRIMEA



@lecorbusier2



Si alguien, sea ministro o presidente de Cataluña, nos dice que el derecho a decidir de Cataluña tiene algo que ver con lo de Crimea no le creáis, Cataluña nunca fue un estado, tampoco ha sido una región perteneciente a otro estado distinto a España y por lo tanto en este tema nada, nada y nada tiene que ver con el asunto que ocupa las agendas internacionales estos últimos días.
Pero quiero llevar este análisis un poco más lejos. Dice Mas que la separación de Crimea de Ucrania en nada se parece al proceso catalán porque allí hay un ejército invasor, el ruso, que impide votar libremente a sus ciudadanos por lo tanto ¿con esto nos quiere decir el Presidente de Cataluña que si se celebrara un referéndum en están región autónoma y saliera contrario a los intereses de CIU este no reconocería su validez por la presencia de tropas españolas en Cataluña? Que dilema.


Y que pasa ¿qué el señor Mas no utiliza todos los medios a su alcance (léase la radio y televisión pública, la educación, la publicidad institucional y todas las herramientas que tiene) para potenciar el sentimiento de nación y por lo tanto independentista en la sociedad catalana? Señor Mas usted si dispusiera de un ejército ¿no estaría haciendo lo mismo que los rusos para garantizar que toda la seguridad en el proceso y la defensa de la instalaciones catalanas? Yo creo que sí. Así que  no me venga de purista y no me cuente sermones que para eso ha está la misa de domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...