viernes, 28 de marzo de 2014

ADOLFO SUAREZ



@lecorbusier2


Después de tantos años de olvido por parte de todos Adolfo Suarez se ha tenido que morir para recibir creo yo, un justo homenaje. No sé si el olvido colectivo ha sido un olvido sincero de “no hemos caído en la cuenta”, pero el olvido político ha estado cargado de algo de malicia ya que recordar a quien fue, independientemente que estuviéramos de acuerdo con él o no, uno de los políticos más honrados de este país con lo que está cayendo ahora tiene algo de maldad como hemos dicho antes.
No sé si me estoy volviendo ñoño y el tiempo lo cura todo pero Adolfo Suarez era un hombre que me caía bien y más si lo ponemos en comparación con lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora. Adolfo Suarez no recuerdo ya si era un gran político o no o un gran tahúr del Misisipi como dijo Alfonso Guerra y que ahora se arrepiente, pero lo que debió de ser es un gran “convencidor” ya que convencer a los suyos, es decir a todos los franquistas, que le apoyaran para poner en marcha una reforma política que les iba a fagocitar a todos (luego a él mismo) aunque las esencias del franquismo se mantuvieran en el tiempo como estamos viendo, y convencer al Santiago Carrillo y por lo tanto al PCE, que si quería reforma debería de olvidarse de los muertos de la cunetas y por lo tanto de la justicia y reparación de las víctimas del franquismos asesino,  es una tarea en cuanto menos titánica. Desde luego era un gran hombre de centro ya que se situó en el centro mismo de todos.

A Adolfo Suarez le han hecho bueno los políticos que tocan poder de ahora. Un hombre que dimitió (nadie lo ha hecho hasta la fecha aunque algunos le hayan pillado a él y su partido robando no se ha producido dimisiones solo lecciones de honradez que manda huevos) se fue a su casa, se arruino para intentar salvar a su familia de las enfermedades que les azotaron, no estar en los consejos de administración de alguna multinacional de la energía y por supuesto no robar hacen de él un presidente único.
Sobre el “asunto Suarez” hemos visto de todo en estos días que va desde la transición que para mí fue una gran estafa y que si alguien es la estrella de todo esto es el pueblo español (tan rico en buenas cualidades como diría J.A.) que aguanto carros y carretas de los fascistas y por lo tanto de ejército y los cuerpos de seguridad del estado, hasta aprovechar la muerte de Suarez para tapar la gran manifestación de obreros del día 22 de Marzo y como no ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, arrimar a la figura de este político la del rey como artífice de el diseño de todo esto de la transición, ahora que la  monarquía de este país está tan cuestionada, para terminar a un atajo de políticos corruptos en formación detrás de su féretro no deja de ser curioso.
Si Suarez tiene tan buena prensa ahora es porque la gente corriente así lo ha querido y porque esta percibió y ha percibido, que no tenía intereses personales en la cuestión política solo ganas de servir a la gente equivocado o no, que en nada tiene que ver con los que se sirven de la política ahora para sus grandes negocietes.


GRACIAS ADOLFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...