martes, 25 de febrero de 2014

OPERACIÓN PALACE



@lecorbusier2

He de confesarles que me trague desde el minuto uno hasta que nos avisaron de que todo era un embuste el programa de Évole OPERACIÓN PALACE. Pero me lo trague como el 99.99 por ciento de todos los que vieron ese programa a pesar de que ahora digan muy dignamente que había cosas que chirriaban y que se dieron cuenta en no sé qué detalle. Que sean honrados y que confiesen que se lo creyeron como el resto del populacho.
Y si me trague semejante broma de mal gusto, porque les recuerdo que ese día mucha gente se murió de miedo y lo paso tremendamente mal, como yo, es porque pusieron los elementos necesario para no fracasar. Y no me enfado porque se jugara con la historia que es algo que me encanta por otra parte, si no porque cuando historiadores de prestigio hacen este ejercicio académico para conseguir que la historia sea una ciencia viva tienen la decencia de avisarnos antes.

Pero para ilústralo es mejor que se lo simplifique y no es porque piensen que ustedes son tontos si no por todo lo contrario; el tonto soy yo y lo hago para entenderlo. Visualicen una coctelera y metan en ella una cadena televisiva que ve fundamentalmente la izquierda y que goza de cierto prestigio y por lo tanto fiable; metan también a un periodista como Évole que lleva haciendo cosas con cierta seriedad durante algunos años y por lo tanto es fiable, junto con periodistas de raza y prestigio como Iñaki Gabilondo entre otros y políticos o catedráticos de universidad también de prestigio. Metan en esta gigantesca coctelera un mes de publicidad (engañosa) diciéndonos eso de que va a mover los cimientos de esta democracia y metan también dentro una hipótesis que existe sobre el golpe de estado del 23F. ¿Y que tenemos? Pues un reportaje que uno se cree porque principalmente somos buenas personas y porque, y esto es lo más importante, hemos depositado la confianza en una cadena y en un programa que hemos “depositado nuestra más sincera confianza” por su fiabilidad y que “esta cadena y este programa” han pisoteado por “hacer algo maestro” y “algo novedoso” para mayor gloria del ego de Jordi Évole. Como siento que ha jugado conmigo y con esa confianza que otorgo a este profesional, no lo volveré a ver como forma de protesta o manifestación para demostrar mi cabreo por esta estafa.
Como curiosidad les contare que al final del mismo y gracias a twitter, me enteré que en CUATRO estaban debatiendo sobre las hipótesis del 23F y precisamente una de las que existían encima de la mesa es la misma que Évole teatralizó como broma, lo que me llevó a la siguiente pregunta: ¿Qué está ocurriendo con el 23F y toda su verdad, cuando un periodista aparentemente serio y fiable como Jordi Évole nos estafa con un reportaje totalmente falso y otro periodista de lo paranormal y por lo tanto de aparente dudosa fiabilidad, entra de  lleno en teorías que pueden ser ciertas con más valentía del que nos muestra cada semana en el programa de Salvados dice tener?


Ahí queda eso, ya saben las quejas y las sugerencias deposítelas donde dice “comentarios”.

2 comentarios:

  1. YO...Protesto enérgicamente...que es mas protesta..
    Lo que te puedo decir querido amigo, es que el sapo me lo trague entero y ademas dándome golpes en la cabeza diciéndome en voz alta a mi mismo, no me puedo creer que Gabilondo hiciese eso el 23 F... tantos años engañándonos...digo Gabilondo por mencionar a uno de los personajes que salieron por no mencionarlos a todos. Yo he sacado mi propia reflexión y si me permites te la cuento..... La TV es el medio mas potente para hacernos creer cualquier cosa, venga de donde venga, ocurra donde ocurra,etc......antes de ver el programa no me creía casa nada de lo que decían en cualquiera de las cadenas de TV... a partir de este momento me voy a cuestionar todo aunque lo diga Gabilondo o el Gran Wayoming, el Evole o su P..a Calabera, pero solo por este simple motivo...no vemos con los ojos, ni escuchamos con las orejas.... vemos con la mente..un abrazo
    Hasta la Victoria Siempre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices pero lo que te comentaba en el post; otorgas tu confianza en un programa concreto y en unos personajes y resulta que te los pisotean para demostrar no se muy bien el qué. Yo ya no me creo nada de toda esta farándula televisiva.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...