jueves, 13 de febrero de 2014

EL PRINCIPIO DE JUSTICIA UNIVERSAL



@lecorbusier2


El principio de justicia universal es algo precioso con lo que estoy de acuerdo pero que trasladado a este país no tiene ningún valor ya que los españoles tal y como somos y tal y como hemos tratado a nuestra historia no podemos aplicar dicho principio pues cuestiones obvias.
Qué ejemplo podernos dar al mundo o que justicia universal podemos enseñar a todos los países cuando aquí los torturadores no solo no están detenidos y entre rejas, si no que se les protege por ley y por lo tanto por el poder judicial. Qué ejemplo podemos dar al mundo si cuando los familiares de los 200.000 masacrados por Franco y por los torturadores los quieren sacar de las cunetas para algunos darle cristiana sepultura, y la mayoría de los ciudadanos y no digamos de la derecha de todo el arco social que dice que eso es remover el pasado para justificar la insoportable condena de estos ciudadanos a estar enterrados en una cuneta. Qué ejemplo podemos dar al mundo si en nuestras calles, plazas y avenidas, y no digamos monumentos, se rinde homenaje a estos genocidas a los cuales se les da culto sin que los poderes del estado intervengan para evitarlo.

¿De verdad podemos dar ejemplo? ¿De verdad que podemos enseñar nuestras bondades en materia de derechos humanos?  Este país es una mierda también en esto.
Si yo fuera abogado del ex presidente de la República Popular de China no reconocería jamás a unos tribunales que han tragado con todos estos asesinatos sin hacer nada en más de 30 años ya que no pueden tener autoridad moral ninguna para juzgar a personas de otras partes del mundo por genocidio cuando aquí hemos tenido miles de ellos sueltos y protegidos.


¡Qué país Dios mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...