martes, 7 de enero de 2014

LA ESTAFA DEL BILIGUISMO






















@lecorbusier2



Pero no del catalán, vasco o gallego, ese creo yo que está superado, me refiero a la nueva estafa del PP sobre todo en la Comunidad de Madrid donde nos venden las bondades de saber perfectamente inglés entre las que se incluyen tener trabajo digno y todas esas cosas que la derecha nos pone en el escaparate y la mayoría compra sin rechistar.
El bilingüismo  en Madrid ha permitido que los niveles en inglés sean excelentes y en las asignaturas impartidas en este idioma estén por debajo de los niveles de las clases donde se dan en castellano, por lo tanto tendremos alumnos con una fluidez de inglés del mismísimo centro de Londres pero con escaso nivel en, por ejemplo, ciencias.

¿Y es que se basa la estafa de la derecha? Muy fácil, ella nos dice que con un buen nivel de inglés se tendrá trabajo, los padres con pocos o nulos dedos de frente se lo creerán pero que la realidad es que no hay trabajo para los que saben inglés, ni para los que saben alemán ni para los que dominan las ciencias, y si lo hay su sueldo no sube de 500 euros. Esta es la realidad y esta es la estafa como aquella que contaban a los jóvenes en otra etapa del turbocapilismo que decía que se formaran, les hicieron caso y se súper formaron y ahora no les vale para nada.
Muchos me dicen con razón que saber inglés te permitirá irte fuera a trabajar y puede ser pero recuerdo en uno de mis viajes a Viena, capital de Austria (esto por si no lo saben los de la educación concertada) donde los barrenderos hablaban perfectamente este idioma y estaban de eso, de barrenderos y no es que sea un trabajo indigno que no lo es, pero tampoco eran ingenieros por el hecho de conocer el idioma a la perfección.
No les quiero desanimar a los que si creen que esto va a ser la repanocha, pero la tecnología, que avanza una barbaridad, permitirá que si uno me habla en polaco un traductor me lo transforme en castellano porque ya pasa, concretamente en China donde los españoles emigrantes utilizan unas aplicaciones de móviles para sus negocios donde el idioma de los mandarines se lo transforman al español (allí sí) en el momento.
Que quede claro que no estoy en contra del bilingüismo estoy en contra del bilingüismo tal y como lo está haciendo el PP y de qué manera lo vende ya que creo que esto debe de ser de otra forma más eficaz.

Les recomiendo por su salud, que todo lo que venga de la derecha lo pongan en cuarentena porque se ha demostrado que tiene trampa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...