viernes, 3 de enero de 2014

LA COMISIÓN EUROPEA NO SE ENTERA



@lecorbusier2


Pero no se entera de nada con lo que respecta a España. Hace tiempo este organismo nada democrático de la Unión Europea arremetió contra algunos clubs de fútbol de primera división porque eran clubs (¿?) y porque en cierta manera estaban subvencionados de muy diversas formas. Y me pregunta es ¿Por qué tienen que ser sociedades anónimas deportivas y no clubs como hasta ahora? Yo prefiero que los clubs sean de sus socios y no de sus accionistas ya que la diferencia fundamental entre uno y otro es que el primero son una asociación y los otros es una empresa sometido a los vaivenes “empresariales” y a mafiosillos financieros que se hacen con ellos; léase Berlusconi o Jesús Gil. Hay que tener en cuenta que a pesar de ser grandes clubs de futbol, con fichajes carísimos, y con una presencia social y mediática aplastante detrás tiene una concepción social del deporte con sus canteras y una fundamental labor muy importante en los municipios donde están instalados. Seguramente se pretenda con ello hacer algún negociete con la desaparición como clubs porque esto de la UE no da puntada sin hilo. Lo que no sé es si esta medida afecta a todos los clubs deportivos, grandes o pequeños, de todo el territorio o si se trata de ir a por los grandes porque si eso no es así desaparecerán la mayoría de ellos de nuestras ciudades y pueblos.

Pero si lo que le preocupa a la Comisión Europea son las subvenciones solo tiene que coger cualquier empresa española y ver lo que recibe del estado por diversos medios; contratos de aprendizaje, contrato de emprendedores, contrato a mayores de 50 años y un largo etcétera, todos con importante reducciones a la Seguridad Social que van directamente al bolsillo de los empresarios en forma de beneficios porque no solo en este país reciben subvenciones los partidos políticos, sindicatos o clubs se fútbol también en mundo empresarial en sus diferentes formas de organización reciben lo suyo por parte de estado, comunidades autónomas o municipios y quizás ha llegado el momento de meter mano a todo este mundo del hampa que domina el campo empresarial y que nos cuesta a los españoles sin recibir nada a cambio, una pasta que podría venir bien pasa sanidad, educación o dependencia.

Por lo tanto señores de la Comisión Europea (y nuestro Almunia en particular) primero entérense de lo que ocurre aquí, que con sus asesores y sus sueldazos esto debería de estas trillado ya, para después por lo menos poder hablar y analizar la idiosincrasia empresarial y social de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...