jueves, 30 de enero de 2014

EL RESIDUO SOCIAL


@lecorbusier2


Estamos en campaña electoral. El PP ya ha comenzado a vendernos el humo de la salida de la crisis porque los indicadores económicos, que nosotros ni olemos, empiezan a dar buenos resultados para los de siempre claro está. Pero si fuera verdad que salimos de la crisis las cosas  no serán nunca como antes porque este tsunami capitalista dejara multitud de residuos sociales.
Estos residuos sociales aunque parezca duro, son una realidad palpable ya que estamos hablando de seres humanos con peor suerte que nosotros, que jamás, repito, jamás tendrán ni un trabajo decente ni una vida decente y que irán dando tumbos entre las ayudas de las distintas administraciones y la caridad de todos nosotros, pero sin futuro ninguno.

Estos residuos sociales formarán parte de las estadísticas maquilladas y se asumirán como algo inevitable en la economía capitalista aprendiendo a convivir con ello y con ellos a semejanza de los animales en un zoo si no hacemos algo por repartir lo poco o mucho que tenemos incluido el trabajo.  Pero para ellos tenemos como ya saben, construir otro modelo económico y social alejado del beneficio puro y duro, donde el ser humano esté en el centro de todas las decisiones políticas y todo prácticamente todo gire a su alrededor de nuestras necesidades, anhelos, y esperanzas.


¿Lo tenemos claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...