domingo, 26 de enero de 2014

A PERRO FLACO

IZQUIERDA UNIDA


@lecorbusier2


A la izquierda del PSOE hay una amalgama de siglas, de la cual destaca Izquierda Unida-Partido Comunista de España, fluctuante que aparecen y desaparecen como las partículas subatómicas en su efímera existencia. Ahora que se aproximan las europeas estamos en un periodo de creación y expansión de las mismas que perjudica al perro falco de Izquierda Unida en su momento de más crecimiento electoral que le otorgan las encuestas, que casualidad.
Las de nueva creación vienen con discursos que parecen novedosos, o sacados de las mismas entrañas del pueblo pero que IU lleva pregonando en el desierto desde hace décadas sin que tuviera receptores suficientes para tener también una mayoría suficiente por lo menos para hacer algo de pupa al negociete este llamado Estado. Pero eran otros tiempos donde con el PSOE y sus políticas de contención a la derecha nos eran suficientes para ir tirando mientas abonaban el camino a la misma. En uno de los ejemplos más llamativos nos encontramos  las “novedosas formas de construir la sociedad” que el 15-M debatía con acaloramiento como verdad única y absoluta y que Julio Anguita ya recordó hace unos años cada vez que subía al pulpito en la sede de la soberanía popular. No le hicieron caso.
 
Mas pulgas que IU puede tener de cara a las próximas elecciones europeas y las que vengan son los apóstoles de la abstención que esta vez sí  y con fuerza, piden que contra el sistema no hay que votar. Se equivocan puesto que si la derecha o los que detentan el poder de este “sistema” les importa un rábano los seres humanos y sus distintas formas de relacionarse con el mundo, les importara también un rábano que solo voten el tres por ciento de la población en cualquier lance electoral como pasa en algunas elecciones de EEUU donde solo vota ese exiguo 3 por ciento de la población con derecho a voto. Además es preferible para la derecha que la izquierda se quede en casa antes que depositar su voto a por ejemplo IU siendo esta la trampa en la que más caen los puros ideológicamente hablando de la que se beneficia precisamente al que se que quiere hacer daño.
Izquierda Unida es ese perro flacucho y lleno de pulgas que cuando se le lleva al veterinario o empieza a engordar rápidamente se le retira todo para que vuelva a ser el mismo de siempre, pero ese perro es siempre al que acudimos cuando socialmente tenemos un problema en busca de nuestra defensa pero esta tan debilitado por la falta de cuidados que poco o nada puede hacer contra los doberman con pedigrí bien alimentados y cuidados por los poderosos.

Por lo tanto quien quiera hacer experimentos por la izquierda que pruebe primero en las organizaciones como IU con su estructura y organización donde seguramente será escuchado y recibido con cariño pero que no intente venir con exigencia a personas que lleva décadas partiéndose la cara en todas las luchas sociales que ha habido, que hay y que habrá en esta pelea sin fin en las que siempre hemos presentado batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...