viernes, 29 de noviembre de 2013

EL PSOE NO SE ENTERA




Es una pena, pero el PSOE o mejor Rubalcaba, no se entere de lo que quiere la sociedad y lo que quiere su electorado. No podemos ir a una conferencia a  decir que el PSOE ha vuelto, que ahora sí vamos a escuchar a la gente, que ahora sí va la cúpula del partido va a cambia para abrirse a la sociedad y el primer chanchullo del partido que ha venido de la renovación del consejo general del poder judicial (que curiosamente el PP no quiso renovar cuando era oposición, en el que también ha estado IU) y ha recibido críticas, estas las acepte a regañadientes.
Lo digo por el asunto Tomás Gómez y su dimisión de senador por tener que votar a un señor juez que ha trabajado para parar las denuncias de la privatización de la sanidad madrileña y encima es el marido de una mujer consejera del gobierno Cospedal.  Esta valentía de Gómez criticando a su partido por el hecho de ser coherente con lo que piensa e independientemente de la disciplina de voto que le debe a su partido es lo que quiere la gente, el votante, el que tiene algo de conciencia política y no digamos lo bueno que es esto para la izquierda.

Por lo tanto y a pesar de que a Tomás Gómez no le trago, hoy estoy con él y le entiendo, al igual que sus bases aunque de esto el PSOE no se entere. 

martes, 26 de noviembre de 2013

LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS




@lecorbusier2

Otro eufemismo más ha puesto en marcha el PP para regular el derecho de huelga que en la constitución consagra y que los diversos poderes pisotean. Los que pretende la regulación de los servicios mínimos es paralizar la efectividad de las huelgas para que estas no se noten, no se muevan y estén impermeabilizadas a otros estratos de los sectores productivos de la patria vamos, que no se contagie como si fuera la peste o se extienda como el chapapote del Prestige.
Creo que fue Romanones el que dijo; hagan ustedes la leyes y déjenme a mí los reglamentos ya que con ello se pretendía que efectivamente estas reconocieran multitud de derechos pero que era casi imposible ponerlos en marcha o ejercerlos porque los reglamentos eran muy duros, pues ahora igual. La constitución dice que tenemos derecho a una vivienda y un trabajo digno y por supuesto,  a hace huelgas pero la realidad es y va a ser, que las viviendas tienes derecho a comprarlas pero pagando un impuesto revolucionario llamado beneficio de los promotores, el trabajo si lo tienes, es digno porque estos señores tienen el medidor de eso muy bajo para el resto pero no para ellos y la huelga es el próximo ataque entre otros que se avecinan con la nueva ley mordaza de la que ya hablamos, que limitará tanto el derecho que seguramente trabajaran mas ese día que en una jornada normal.

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PP SE FINANCIA ILEGALMENTE

@lecorbusier2

¿A ustedes les sorprende esta noticia? me imagino que no. Lo repito por enésima vez; si usted vive en un pueblo, donde casi todo el mundo se conoce o incluso en una ciudad grande donde la prensa local, comprada o no, informa del devenir  político del municipio o la comarcar se habrán dado cuenta, si usted porta un cerebro, que tipo de personajes pululan por el partido político en cuestión o qué tipo de militantes generalmente, andan en la órbita del PP, eso sí, excluimos a 3 que serán los que militan en conciencia. ¡Exactamente! Nos encontramos a constructores fundamentalmente o a su parentela para mantener apariencias, pequeños o grandes empresarios  o también a su parentela, y una cantidad de gente extraña que si uno tiene un poco de psicología perruna (ni tan siquiera hace falta la humana para eso) verá que son un  puñado de arribistas con ganas de medrar o de pillar una concejalía para estar cuatro añitos viviendo del cuento.
Después de esto les propongo un bonito ejercicio científico; meta a todos esos militantes o “pulutantes” del PP, en una hormigonera, dele unos cuantos giros y tendrá la pasta ideológica que emana del partido con frases todas ellas muy cachondas de: por el bien del pueblo, nuestros intereses son los de la mayoría, no hemos venido a enriquecernos…. y así hasta todo el manual de mentiras que edita el propio partido escrito debe de ser por el propio Barcenas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DEL PP



@lecorbusier2

Si no es porque el calendario dice lo contrario pensaría que este domingo tendríamos elecciones al congreso y al senado por lo largo que se me han hecho los dos años del gobierno del Partido Popular de la mano del registrador de la propiedad de Santa Pola Mariano Rajoy. Se me ha hecho tan largo que he perdido la noción del tiempo y el referente anual en los que los segundos han caído con una parsimonia similar al golpe de un herrero en el yunque para domar el hierro incandescente.
Estos dos años han sido tan densos, tan lentos, tan pastosos como masticar yeso ya que el PP lo ocupa todo impregnando todas nuestras vidas a pesar de ser ellos los que defienden posiciones liberales  y que en realidad es una especie de neofranquismo refrendado por las urnas. Los he tenido enfrente, al lado y por la parte de atrás, vigilado, porque según su concepto de ciudadanía y de ciudadano que ellos tienen, todos somos unos delincuentes hasta que no se demuestre lo contrario y todos o casi todos conspiramos para su derrocamiento.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA REGULACION DEL DERECHO DE HUELGA




@lecorbusier2

Que maja es nuestra derecha. Ahora su coro mediático y descerebrado junto a los tenores del Partido Popular como Esperanza Aguirre, han decido iniciar la cruzada de regular el derecho de huelga como si esta no estuviera regulada y como si cada vez que hay una el ejército de Pancho Villa tomara las calles. A mí me gustaría por ejemplo que se regulara las estupideces que salen por la boca de Esperanza Aguirre pero entiendo que es la libertad de expresión y me tengo que aguantar, y no pasa nada aunque esto ensucie más que los 11 días de huelga de los barrenderos de Madrid.
El PP quiere un derecho de huelga pijo, que no se note, que no moleste, y que no ponga contra las cuerdas a sus mandamases; es decir, un derecho de huelga que si estuviéramos hablando del personal de AENA en Barajas, estos la tendrían que hacer cuando el aeropuerto cierra, es decir, por la noche y si es el 24 de diciembre a eso de las 3 de la mañana o en día 31 del mismo mes, mejor.
Pues claro que las huelga molestan, pues claro que las huelgas afectan a los ciudadanos, pues claro que los servicios públicos se resienten; cuando un churrero hace huelga deja de hacer churros y nos jode el desayudo, cuando un electricista hace huelga no nos hace instalaciones ni arreglos, o cuando un albañil hace huelga no construye nuevas viviendas o que van que a hacer el churrero ¿dejar de construir y hacer instalaciones eléctricas? No seamos gilipollas por favor.

domingo, 17 de noviembre de 2013

CON LOS JARDINEROS Y BARRENDEROS DE MADRID




@lecorbusier2

Si algunos de ustedes puede pensar que yo puedo defender a la “gente de bien” que dice la derecha lo lleva claro ya que en este nicho social se encuentra el porcentaje de chorizos y sinvergüenzas mayor del reino, aunque vayan con traje y corbata, acudan a misa dominical y sean familias estructuradas como Dios manda. Mi sitio, el sitio de los que sentimos esto de la lucha obrera está en estos momentos con los jardineros y barrenderos de la capital de la corrupción, Madrid.
Me siento muy cercano a ellos más que nada porque los quieren hacer responsables del modelo nefasto de gestión del PP y sus enfermizas privatizaciones, que nos han costado un potosí a los ciudadanos de la Comunidad Madrid. Su responsabilidad de debe de ser por sus abultados salarios los cuales quieren reducir hasta el salario del hambre de 550 euros a los que queden después de los mil largos despidos que pretende esa patronal que después financia ilegalmente al PP, para mantener el mismo o más beneficio que antes importándoles un bledo el servicio público, los ciudadanos de la capital, y todo aquello que no sean euros a cascoporro para sus bolsillos.  Si hablamos de imagen o los que defienden la imagen de la capital solo provoca en mí repugnancia porque quieren que Madrid este limpio (solo por fuera ya que sus instituciones estas putrefactas y malolientes) aunque esté llena de gente con harapos pidiendo en las entradas de las opulentas iglesias. Para mala imagen de la capital me quedo con el análisis del representante de UGT de una de las empresas adjucatárias que vino a decir eso de “a todos aquellos que tanto hablan de la imagen de Madrid decirle que qué imagen pueden dar los niños de los trabajadores de esas contratas cuando la policía les desaloje de sus viviendas porque sus padres no pueden pagar la hipoteca” (esto se llama realidad social)

martes, 12 de noviembre de 2013

QUE DIFENCIAS PUEDEN EXISTIR ENTRE UNA INTERPARLAMENTARIA DEL PP Y LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE.



@lecorbusier2



Fácil me lo he dejado, ¿verdad? Para los que El Marca sea su lectura de cabecera seguramente no verán diferencias ya que este considerara un despilfarro de dinero tanto decorado, que no les falta razón, un acto de autobombo, que tampoco les falta razón, y un acto de propaganda donde el estiércol se echa sobre el adversario político, en el caso de PSOE a izquierda y a derecha (esto no me preocupa porque es verdad).
Pues hay diferencias fundamentales miren ustedes:
La interparlamentaria pepera es como una reunión de todos los diputados, donde les pagan un viaje y donde los líderes del PP desde  Floriano a Cospedal, llevan ensayados sus chistes y los exponen al resto sin posibilidad de abrir la boca ya que la línea no la marcan ni los militantes ni los diputados sino el gran registrador de la propiedad de Santa Pola.  Todos los que van están tan felices como una fotografía de un catecismo escolar, todos ríen sus gracias y asienten porque así lo dice el guion, todas las estupideces que sale por la boca de los líderes populares. Todo este paripé falto de política se monta para la gran aparición del líder esta vez sin tele de plasma, para darse un baño de realidades (¿?) o eso se creen ellos. Hay recelos como en cualquier organización política, pero no por la capacidad para hacer eso, digo política,  sino por el ranking de donde se posiciona cada uno para cobrar sobre sueldos en A, B o C ya que ser del PP es una buena salida profesional y monetaria.
La conferencia política del PSOE dista gran distancia de la anterior ya que la dirección pretende lo mismo que la del PP, es decir, llevar todo bien  atado para que nadie se salga de madre, pero la militancia, que todavía tienes atisbos de rojerío, no acepta y se le acaba yendo de las manos a la dirección a pesar de su desgana. En los conclaves izquierdosos hay que batirse el cobre. Aquí no vale que te cuenten una historia más o menos bonita y todos sonrían, aquí de entrada nadie te cree y después con tu discurso vas ganando terreno a dicha incredulidad que después se somete por el poder de la democracia, a escarnio público hasta que sale la buena.

domingo, 10 de noviembre de 2013

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA.....


@lecorbusier2

Pues no fue ni un gran día ni me lo plantee así como dice Serrat en sus canciones ya que la semana pasada dos elementos ajenos a mi persona y que mi organismo rechaza, fueron los que como reacción cutánea me saliera un salpullido de mala leche acompañada de verborrea revolucionaria.
El primero de ello fue los casi 500 euros que tuve que pagar de IBI que aunque estoy a favor de los impuestos no sin la consiguiente resistencia, no entiendo muy bien eso de pagar por algo que es esencial en la vida de las personas como una vivienda normalita puesto que no dispongo de una vivienda unifamiliar de trescientos metros cuadrado con parcela de quinientos, ni vivo en una de las zonas alto standing de Madrid, vivo como todo el mundo, a duras penas, por eso de la resistencia a este impuesto. Lo pago, no tengo problema insolucionable pero mi mente, esa gran máquina del mal que no me deja en paz me hace pensar donde van mis casi quinientos euros; va a cosas sociales en alguno de los casos, va a cosas de cuestiones publicas como el mantenimientos de calles y jardines y todas esas zarandajas, va al salario de los pobres funcionarios lo cual es correcto, pero la mayoría de esos casi quinientos euros va al salario de unos de los grandes sumideros por donde se va el dinero público y que no es otro que los salarios de alcaldes, concejales y todos los palmeros de los organismos públicos que no hacen nada, pero que ganan como si hicieran mucho. A esto le unimos el porcentaje de autobombo de nuestros prebostes municipales que les da por salir en todos los periódicos comarcales porque esta todo el santo día inventándose fiestas del deporte, baldosines con los nombres de los recién nacidos, viaje a no sé qué convención y como digo yo, si quieres hacerte famoso y por lo tanto conocido cásate con la Belén Esteban o sal del armario o haz alguna gilipollez para que te saquen en El Mundo, pero deja de sangrarnos a los ciudadanos para ver tu cara, la que sea, en los penosos medios comarcales de comunicación. No me quiero hacer mala sangre por eso paso al tema siguiente.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EMPRESAS PÚBLICAS EN GENERAL Y LAS TV AUTONÓMICAS EN PARTICULAR




@lecorbusier2

Hablar de TV públicas es hablar generalmente de cortijos de los dirigentes políticos con diversos grados de manipulación creadas y dirigidas a imagen y semejanza del que manda. Esto quiere decir que si la comunidad autónoma es gobernada por un aparato político corrupto como es el caso de Madrid o de Valencia su televisión será tan corrupta en la información ofrecida como lo el partido que sustenta a la comunidad y en estos dos casos es el PP.
El ejemplo que mejor conozco por mi proximidad es TELEMADRID donde Esperanza Aguirre primero y el monosabio de Ignacio González después han utilizado para colocar a todos los amiguetes del mundo, pero no se crean que de peones; los han colocado de directivos con sueldos en este caso superior a los 150.000 euros de salario al año. Estos a su vez y emulando la corrupción de sus mayores tienen claro una cosa, la de amasar una buena cantidad de dinero antes de que se termine el chollo porque casi todos no tienen donde caerse muerto ya que no se les conoce profesión con la cual ganarse la vida como usted y como yo. Por eso estos a su vez crean una plantilla clientelar de cuñados, hermanos y primos, que utilizarán a su vez para poner en marcha empresas de productos audiovisuales que darán servicio por un precio exorbitante a cubrir parte de la programación de estas televisiones. Mientras esto ocurre la plantilla que ha ganado mediante OPOSICIÓN PÚBLICA es apartada a tareas insignificantes mientras se crea otra nueva plantilla en paralelo sumisa a la corrupción porque de algo hay que comer. Cuando se ha robado tanto que la vaca se ha quedado escuálida a los trabajadores que han ganado por OPOSICIÓN  repito,  su plaza, la culpabilizan junto con sus representantes sindicales de la mala gestión y por lo tanto de la mala situación económica de la sociedad.

martes, 5 de noviembre de 2013

POR FIN PORNO EN CATALÁN



@lecorbusier2

Por fin hay una productora porno en catalán para poder ser de una vez independientes de todo y de todos. Sin esta industria jamás, escúchenme, jamás, podría solicitar o pedir el derecho a decidir ya que sin porno no serían  personas integradas en la modernidad. Oigo esta impresionante noticia en un programa de la tarde de la cadena SER dentro de la normalidad, donde a esto se le llama industria y donde a las mujeres y hombres que salen en pelota picada en posturas imposibles se les llama actores y actrices aunque no por su talento interpretativo sino por diferente tallas que a la mayoría de los mortales se nos hacen enormes. Ni que decir tiene que también hay sus productores, sus directores como si fueran Ameanabar a lo que no se si producto de mi educación nacional-católica, no me acostumbro y no termino de ver claro todos estos conceptos a la hora de visualizar un montón de seres humanos jadeantes. Hablando de jadeo no tengo tampoco claro si la Academia de la Lengua Catalana (que no se si existe y si se llama así) habrá aprobado dichos jadeos en catalán sobre todo para diferenciarlos de los jadeos castellano-manchegos que seguramente tendrán algún matiz sonoro que yo no percibo y que puede ser considerados como españolistas o centralistas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

LOS LIBERALES



@lecorbusier2

Los liberales esa clase de chicos que teorizan desde una posición privilegiada de cómo se construye la sociedad desde su punto de vista. Es decir, para ser liberal uno tiene que tener posibles, o de buena familia porque dudo mucho yo que un segador o un tornero fresador sea liberal más que nada por el posicionamiento social que el capital le da a cada uno. Esta semana leo en el mensual ACTUALIDAD ECONÓMICA la sección fija ECONHUMOR de Carlos Rodríguez Braun que creo que es un gran liberal, hablar del liberalismo puro en tono de humor, alejándose de neoliberalismo que en la entrevista ficticia que hace a Heriberta Marks poniendo  en el mismo plano que el malvado socialismo o comunismo.

Voy a entresacar algunos extractos, que a mí, nada liberal o antiliberal que soy, se me revuelven las tripas a modo de programa centrifugación  de una lavadora.

Atentos:

-Pero entonces ¿usted no cree en un Estado mínimo para ayudar a los pobres?

- La redistribución forzada por el Estado es pagada por los ciudadanos que son empobrecidos con menos salarios. Cada nueva injerencia del estado fortalece la clásica presunción de que es un deber del gobierno ocuparse de todos los males y asegurar el mayor número de bienes. El intervencionismo pretendidamente humanitario lleva a un creciente control público de la vida familiar y personal. Y eso nunca ayuda a los pobres. Debemos estableces una distinción radical entre la ética de la familia y la del estado: mientras la generosidad debe de ser el principio esencial de aquella, la justicia debe de serlo de esta. Y no se puede mejorar violando sus condiciones fundamentales.
En este diálogo imposible el entrevistador un tal Pauper Oikos la grita ¡darwinista social! Mientras la entrevistada le respondía:
- ¡Mentiroso! No defiendo el darwinismo social sino la solidaridad libre y voluntaria. Y niego que el estado cree derechos, e incluso que resuelva realmente problema alguno porque aumenta con una mano los males que con la otra intenta disminuir. El socialismo, así, no sólo es tiránico sino que es una especie de darwinismo al revés; favorece a la los menos aptos y a los mas caraduras.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EMPIEZAN LAS REBAJAS EN MADRID



@lecorbusier2

Ya ha salido el presidente de la Comunidad de Madrid para dar el pistoletazo de salida en las rebajas fiscales del EL CORTE DEL GOBIERNO DE MADRID. Ignacio Gonzales conocido aquí en Madrid como DON APARTAMENTO POR EL MORRO,  ha iniciado una campaña de imagen de cara a la próxima campaña electoral de las elecciones autonómicas dentro de dos años porque hay que empezar pronto para que su imagen y su valiente política entre en cada casa de los ciudadanos madrileños. Para eso  mando al paro a todo el rojerío  de TELEMADRID  quitándose de en medio todos aquellos que pudieran denunciar la campaña de imagen gratuita de este medrador  profesional en la televisión pública puesto que se ha puesto difícil usar el dinero B de las constructoras para la contienda electoral. Como no tienen decencia ninguna esta campaña se financiará también con la parte de los impuestos que va a bajar a los ciudadanos (ya que a la mayoría de los ciudadanos pagar menos nos gusta) pero no porque se quede con el (no le importaría) sino porque va a utilizar el dinero que tendría que ir para  educación, sanidad, ley de dependencia y un sinfín de necesidades sociales para realizar otra de las grandes estafas, el colapso por falta de financiación de estos servicios esenciales para una vez asaltado el poder volver intentar su privatización que caerán en empresas afines para volver a financiar sus campaña a medio plazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...