martes, 29 de octubre de 2013

CUIDADO, NOS ESTAN ESPIANDO




@lecorbusier2

Vamos de dejar las cosas claras con el asunto del espionaje; si un estado, el que sea, dispone de un servicio de espionaje digo yo que será para usarlo, y contra quien lo usa, pues contra tus enemigos fundamentalmente pero también contra tus amigos y claro está contra tus propios ciudadanos (el CNI lo hace contra nosotros). Esto lo hace todo el mundo por lo tanto no deberíamos de llevarnos las manos a la cabeza contra el espionaje cometido contra nuestro país por parte de los americanos porque nosotros si pudiéramos también espiaríamos a Obama.
Lo que yo me pregunto sobre el asunto es: ¿Qué se puede investigar aquí? ¿Qué tenemos para que los americanos estén tan interesados? No lo sé pero me cuesta trabajo pensar que tengamos algo que a los yanquis les interese. Otra reflexión que me parece interesante es qué hacemos pagando a una purrela de funcionarios “espías” para que se nos proteja el espionaje que realizan todos los países que puedan estar interesados por ejemplo de cómo  se fabrica un botijo con dos pitorros porque científicos aquí ya no queda ninguno ejerciendo de eso aunque si hay unos cuantos limpiando escaleras.

domingo, 27 de octubre de 2013

ESTOY CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO


@lecorbusier2

Para que quede claro, y casi continuando con mi post anterior referido a la doctrina Parot, estoy con las víctimas del terrorismo a pesar del PP. Siempre he defendido que a estas víctimas hay que cuidarlas, mimarlas, solidarizarse con ellas y darles una serie de ayudas en todos los niveles que yo creo que se merecen ya que el sufrimiento que padecen jamás podrá ser calmado debido a la muerte de manos de unos asesinos de sus familiares queridos. Esto no quita que esté en contra de la doctrina  Parot y  la interpretación tan indecente que se hace de las leyes para alargar injustamente condenas. Si no nos gustaba la ley haberla cambiado en su momento siendo la responsabilidad de quien todos sabemos.
Hoy no estaré en la manifestación que se va a celebrar en Madrid fundamentalmente porque a ella va un partido que sustenta  al gobierno porque utiliza este dolor en beneficio propio (permitiéndolo en muchos casos las propias víctimas) y mientas estos asesinados eran masacrados estos robaban a manos llenas en su sede nacional,  desde la comodidad de vivir en Madrid y la seguridad que les brinda el estado. También yo no puedo estar con el partido que sustenta al gobierno porque no se preocupa de los que seguimos vivos y nos somete a toda clase de insultos, recortes y estafas incluso a las propias víctimas del terrorismo que también sufren de modo individual sus consecuencias.

viernes, 25 de octubre de 2013

LA HUELGA DE EDUCACION



@lecorbusier2

Para el que no lo sepa o para el que se deje engañar por los media derechoides o para aquellos que su cerebro no está acostumbrado a razonar de forma autónoma quiero decirles que la huelga de educación fue un éxito, y hablo de huelga no de manifestación ya porque esta última es consecuencia de aquella y es un todo. Para saber si una huelga es un éxito o no es ver u observar a tu adversario, y en este caso se ha visto que está nerviosos, haciendo declaraciones tontainas  o como el impresentable presidente de Eurovegas Ignacio Gonzalez (lo que compagina con la presidencia de la Comunidad de Madrid cuando tiene tiempo), que ha dicho entre vapores de cannabis que esta huelga es ilegal porque es política. ¡Valiente estupidez es capaz de decir un señor presidente y encima cobra un pastón!

martes, 22 de octubre de 2013

LA DOCTRINA PAROT


@lecorbusier2


La DROCTINA PAROT es el algodón que  los organismos internacionales sacan de vez en cuando para saber el grado de grasa se acumula en las juntas de los baldosines de los derechos humanos de este país. Aunque aparentemente parezca que todo está muy limpio y que cumplimos con los estándares de desinfección adecuados no lo es ya que este país está lleno de mierda por todas partes.
Esta doctrina para aquellos que no lo hayan entendido es muy sencilla; un reo cualquiera, juzgado y condenado por una ley, la que sea, tienen  que cumplir la pena “X” y  está no puede ser alargada por una nueva ley por la cual el reo no fue condenado, puesto que esa nueva ley no estaba en vigor cuando se le condenó. Todo lo que no se ajuste a esto no es democrático y está más cerca del fascismo que otra cosa. Es cierto que hablamos de asesinos hijos de puta o delincuentes de distinta calaña pero los derechos que nos hemos dado están por encima de lo que nosotros deseamos e incluso por encima de ellos mismos.

viernes, 18 de octubre de 2013

UNA DE CARRETERAS



@lecorbusier2

En este caos capitalista que se han sumido los servicios públicos también se encuentran las carreteras. El que use habitualmente el coche se dará cuenta que grado de deterioro tienen puesto que se ha pasado del asfaltado al parcheado temporal de las mismas dejando al libre albedrio el resto que no es reparado. Incluso las famosas radiales de Madrid, aquellas que iban a ser el motor de la Comunidad se encuentran en preocupante deterioro porque estas ya ni las parchean tan siquiera ya que sus empresas están todas en concurso de acreedores. Pero hay una cosa que me reconcome por dentro; si la administración nos vende que pasar la ITV a un coche es por nuestra seguridad a pesar de que sea un atraco económico para nuestros bolsillos, ¿cómo puede ser posible que las carreteras estén abandonadas y no se reparan por nuestra seguridad si esta es tan importante desde el punto de vista de la administración? Pero para evadir su responsabilidad la misma administración se dota de un artículo que viene a decir que el conductor tiene que adecuar su conducción a la calidad de la vía aunque ya ha habido sentencia que ha culpado al departamento encargado de esto diciendo todo lo contrario.

martes, 15 de octubre de 2013

LA SORAYA MIENTE




@lecorbusier2

Anda que no miente la Soraya (utilizo para esto el lenguaje de la serie Aida) con respecto al número de parados delincuentes, amigos de ETA, cleptómanos, sindicalistas, nazis y parásitos que se aprovechan del sistema tan económicamente lucrativo como el del  paro. 520.000 antipatriotas que han hecho que es estado el bienestar se tambalee por ser tan avariciosos, insolidarios y egoístas por este alto nivel de fraude a las administraciones públicas. Y es que no hay nada como pedir la cuenta en la empresa e irse a cobrar el paro para estar como un señor sentado a la sombra de una higuera bebiendo daiquiris. Por eso hay tanto.
Desde mi ignorancia militante diré sin querer ofender la inteligencia de nadie, que en España para tener un sueldo digno hay que cobrar el paro y después trabajar en una empresa sin contrato, porque si no, con los 600 euros de salario, con prorrateo de  las pagas extras y con diez horas de jornada que nos da la CEOE, que otra cosa podemos hacer. O es  esto o vender droga en las calles, robar, extorsionar, secuestrar o cualquier otro delito del campo del hampa antes de ver a tus hijos sin tener que llevarse a la boca y en la calle porque un policía sin corazón te ha echado a la calle por no pagar la hipoteca. Yo lo tengo muy claro si esta situación llega a darse y les diré que cualquiera de las dos me es válida ¡ENTERATE SORAYA!

domingo, 13 de octubre de 2013

12 DE OCTUBRE DIA DE LA FIESTA NACIONAL



@lecorbusier2

Este año no voy a hacer mucha pupa con este día por no herir ciertas sensibilidades que después me acarrean comentarios o correos electrónico donde jalean a mí y a mi familia durante unos días de manera desagradable, pero este año sí voy quiero meterme un poquito con el cartel editado por el ministerio de defensa que me lleva a la conclusión, así de manera general, que los únicos representantes de la patria son aquellos que portan armas (manda huevos) y visten un uniforme.
No termino de entender muy bien porque el que se encarga de publicitar esta fiesta tiene que ser el ministerio de defensa y no el gobierno que engloba digamos, a todos los sectores. No termino tampoco de entender porque esta fiesta se inscribe necesariamente con la cultura de defensa cuando debería de ser de todos y cada uno de los ciudadanos. Como tampoco entiendo que la cultura de la ayuda humanitaria se inscriba también en el ámbito de los ejércitos y no en el de la sociedad civil.
A mí, que para serles sinceros esta fecha la tengo muy atragantada, no me parece nada bien que todo esto este insertado en el mundo de las armas, la destrucción y la independencia patria en un mundo que hoy en día global e interconectado. Si pudiera elegir me gustaría ver en ese cartel, cartel por otra parte que debe de transmitir lo orgullosos que podernos estar en la sociedad española, de ciudadanos nuestros que se dejan la piel por el resto como puede ser nuestros médicos y enfermeras. También a los miles de cooperantes que tenernos en zonas de riesgo repartidos por todo el mundo, que asisten, educan, construyen viviendas desde un plano religioso o no y que son los que mejor representan la marca España. No me importaría para nada ver representado a Caritas en este cartel y su grandiosa labor asistencial que realiza con otros ciudadanos españoles y no españoles en exclusión. Me gustaría también ver reflejado a los profesores que son los verdaderos transmisores del conocimiento a nuestra juventud. O al fontanero del barrio que con su trabajo y su esfuerzo aporta para que todo esto sea posible. Y no digamos a la cantidad de ciudadanos que con su esfuerzo diario de solidaridad permiten que muchos seres humanos sigan por lo menos viviendo como pueden ser nuestros jubilados. Sé que me olvido de muchos y todos ellos tienen derecho a estar representados en ese “mi cartel”, por eso hago referencia a ellos de manera “desconocida y global”.

jueves, 10 de octubre de 2013

NUESTROS DERECHOS DESAPARECEN AL MERME



@lecorbusier2

EL Consejo de Europa que nada tiene que ver con la Unión Europea y de la que forman parte todos los países de Europa, ha dicho de España lo siguiente:

El Consejo de Europa alerta de que los recortes sociales, en sanidad y educación, han conducido a España a un "preocupante incremento de la pobreza"
Un informe recuerda que España tenía sanidad universal hasta 2012 y lamenta el impacto negativo de las medidas del ministerio de Ana Mato
La institución europea vuelve a exigir la identificación de los antidisturbios y rechaza el "excesivo uso de la fuerza" en las manifestaciones contra la austeridad
Dejando a este país ante toda Europa con las vergüenzas fuera, algo que todos los que vivimos aquí ya sabíamos ya que de una u otra forma las hemos padecido.
Si a esto unimos los informes que los relatores de la ONU en cuanto a los derechos humanos y a la invitación hecha a los miembros de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)  a marcharse para no visitar la manifestación de JAQUE AL REY hace que España sea uno de los países occidentales donde menos se respetan los derechos humanos potenciado conscientemente por su gobierno.
Esto es a grandes pinceladas pero si bajamos a otras administraciones como el gobierno y la reforma del código penal donde se legisla con dureza contra las manifestaciones de protestas en la calle donde llevar un mechero en el bolsillo te puede constar un gran disgusto, o como los ayuntamientos como el de Madrid donde se va a sancionar acampar en la calle aunque esto sea una herramienta también de protesta o la mendicidad solo en los centros comerciales y no por ejemplo en las iglesias, nos deja a los humanos españoles una sola opción: saltarnos todas las prohibiciones y situarnos al margen de la ley con todas sus consecuencias para unos y para otros claro está.
Tengo la ligera impresión después de unificar todo esto que ocurre poco a poco, o al merme, como digo en el título de mi post, que nos están arrebatando todos los derechos de carácter democrático y social sin que nos estemos dando  cuenta con una sutileza que me rio yo del nacional-socialismo alemán. No me quiero que se olviden de otros derechos cercenados como a la asistencia sanitaria de los sin papeles o la reforma laboral que nos ha dejado sin medios a la hora de la intervención de los trabajadores en la cuestiones empresariales.

Lo que todavía me sorprende que si tanta preocupación hay en los organismos internacionales como no se “amenaza” al gobierno de España seriamente que corrija inmediatamente este diseño social del PP bajo amenaza de  expulsión de dichos organismos internacionales, entre otro tipo de presiones urgentes que creo yo que hay que hacer cuando se amenazan los derechos humanos ya que digo yo que algo tendrán que hacer antes de que aquí terminemos a tortas. 

martes, 8 de octubre de 2013

EL MODELO TERRITORIAL QUE A MI ME GUSTARÍA



@lecorbusier2

Fácil, muy fácil es el modelo territorial que a mí me gustaría y que con la Unión Europea sería muy sencillo aparentemente porque hay desgana por la plena integración de todos los países que la forman.
En primer lugar quiero aclarar que la Unión Europea mantiene por intereses, déficits democráticos muy graves ya que sus instituciones, exceptuando el Parlamento Europeo, no los elige nadie y no rinden cuentas ante nadie. Ni que decir tiene que su planteamiento neoliberal hace insostenible los derechos sociales y humanos con los planteamientos económicos actuales, y mientras esto no cambie poco o nada se puede hacer por este país inexistente llamado Europa.
Aclarada esta cuestión vamos al meollo de la cuestión territorial; creo que los estados miembros deben de ir diluyéndose por la pérdida de competencias por arriba y por abajo. Por arriba cediendo a la Unión competencia militar, impuestos, representación internacional, fronteras exteriores,  investigación de delitos importantes  medio ambiente, carreteras estratégicas y como no,  la parcela sanitaria, entre otras cosas. Y por debajo a las regiones, las cuales en algunos casos serán paneuropeas como puede ser el País Vasco y Cataluña que las dos tienen conexiones con Francia  y que disfrutarán de aquellas competencias que no sean exclusivas del estado confederado o federado europeo, donde quede claro, el derecho de autodeterminación de todos sus miembros.

domingo, 6 de octubre de 2013

HARTO DEL BORBON


@lecorbusier2

Nos tienen saturados y atontados de tanto Borbón que anda sueldo no sé si queriendo enmascarar la crisis bajo un matiz rosa de la “primera familia” de España o para potenciar nuestras necesidades monárquicas ahora que suenan tan fuertes los tambores de la república.
Todos los santos días aparece esto hombre “averiado” abriendo los telediarios en plan retransmisión deportiva de que si ha dado un pasito, de que si ha hecho pipi, y de que sale en coche de la clínica Quirón de Madrid despedido a lo Messi en su visita al juzgado. ¿Tan tontos nos estamos volviendo los españoles? la respuesta es sencilla.
Mientras hay ciudadanos que no tienen para pagar la luz, ni los estudiantes para pagar sus matriculas, ni cientos de cosas más, nos fijamos en esta familia de vividores, que si llegan a fin de mes, que están en asuntos turbios y que viven en el mejor de los mundos que ni usted ni yo jamás soñaremos. Para mí ciudadano de infantería es un insulto sus lujos y su vida rodeado de la falta de esfuerzo en el que no existe el sudor y no saben lo que cuesta conseguir las cosas.

jueves, 3 de octubre de 2013

LOS CHICOS DE RADIO INTERECONOMIA



@lecorbusier2

Los chicos de la gasolina del neoliberalismo de RADIO INTERECONOMÍA están que se salen porque como los gallegos no sabemos  si suben o si bajan a la hora de lamentarse del bajo consumo después de decir las cosas que dicen por esos micrófonos.
En primer lugar tengo que explicar que hago yo escuchando INTERECONOMIA lo cual es fácil y comprensivo; los rojos como sabéis no tenemos miedo a leer nada a diferencia de la derecha que no lee nada, aunque eso sea contrario a nuestros pensamientos políticos. Somos así y así moriremos que le vamos hacer ya que nadie nos va impedir que  leamos aquello que pone en entredicho nuestro modelo social precisamente para armarnos de una respuesta meditada ante estos ataques. En eso esta emisora es única sobre todo en el espacio de tertulia donde el aquelarre neoliberal lo llena todo y a mí que ya no me espanto de nada, se me ponen los pelos como clavos y las uvas de las iras invaden todo mi ser dando de ganas de liarla parda ante estos profetas que no tienen ni idea.

miércoles, 2 de octubre de 2013

BERLUSCONI EL ENEMIGO QUE TODO EL MUNDO QUIERE MATAR



@lecorbusier2

Que pájaro italiano este verdad. Berlusconi se ha convertido en el hombre más odiado de Europa porque juega en política, como mala política diría yo,  pero que en el fondo no se diferencia a los prohombres de la Europa comunitaria que acechan como buitres nuestros derechos.
Berlusconi ha puesto en jaque durante una semana al gobierno de centro izquierda que gobierna con su partido (¡Cómo! ¿el centro izquierda o socialdemocracia gobernando con estos especímenes?  Pues si) para defender sus “comodidades” jurídicas ante el acoso de esta. El follatore no hace ni más ni menos que los dueños de las grandes finanzas que son capaces de desestabilizar un país llevándonos a la ruina con tal de conseguir un 0.5 por ciento de beneficio. Por lo tanto Berlusconi es uno más de los que controlan el mundo por lo que no entiendo como la prensa ha cargado contra el con tanta contundencia cuando los otros ni tan siquiera son nombrados en este aquelarre económico que sufrimos y que son más peligrosos que Berlusconi.

martes, 1 de octubre de 2013

QUIJORNA (MADRID) CUNA DEL FASCISMO



@lecorbusier2

Primero quiero que lean el enlace de la noticia y sobre todo vean el vídeo de El País que resume todo lo ocurrido de una manera maravillosa por no decir esperpéntica:


¿Qué les parece? Una barbaridad como la coma de un pino porque en nada se diferencia Hernani y sus célebres fotografía colgadas de asesinos terroristas con Quijorna (Madrid) y sus homenajes a las unidades militares genocidas que limpiaron de rojos toda la zona Oeste de Madrid. Los que vivimos por la zona estamos acostumbrados a la impunidad de la exaltación fascista ya que por ejemplo aquí en Brunete todos los años por el 20 de noviembre, hay un desfile de “nacionales” para colocar una corona en los exteriores de la iglesia a los caídos del bando nacional que dura colgada hasta el 20-N siguiente sin que nada ni nadie haga nada.
Los de Quijorna tiene traca por muchas razones; colegio público donde se exhiben y venden parafernalia fascista sin que la alcaldesa del PP se percate del asunto seguramente porque desde su niñez está acostumbrada a esos colores y a esa simbología. En frente de la iglesia, desfile con homenaje a las unidades militares fascista que lucharon por la zona, con corona de laureles y regalo a la alcaldesa por un grupo de falangistas, bueno mejor, de francofalangistas, con saludos e himnos militares al uso de antes y de ahora (está prohibido por ley los desfiles y actos paramilitares). Iglesia y escuela nacional se juntan para recordar con añoranza un pasado atroz con cierta mirada esperanzadora de su vuelta. Ahora ustedes se darán cuenta que falta hace, ahora más que nunca, la asignatura vilipendiada de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, porque si no, nuestros pequeños españolitos verán sino como normal las dictaduras, sus limpiezas político y sociales, y el enterramiento como perros en cuneta de los “enemigos” de su patria (como así está sucediendo entre nuestros jóvenes).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...