domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS TOROS BIEN DE INTERES CULTURAL


@lecorbusier2

¡Y los matarifes de los mataderos guías de turismo! A donde estamos llegando con estos chicos del PP en ese viaje al pasado que poco a poco va calando en nuestros huesos y que el día que se decida revertir todo lo jorobado más de uno se rasgará las vestiduras por el miedo a la adaptación de las nuevas realidades.
No entiendo que la tortura animal sea declarada Bien de Interés Cultural cuando es una barbaridad practicada por sádicos para un público generalmente borracho y que se mueve en un submundo donde el dinero negro campea a sus anchas. Puede que sea duro en esta descripción pero más duro pienso yo que es lo que pasa un pobre animal para regocijo de la gente  para hacer caja, por lo tanto estoy perdonado. Mientras un ministerio el que corresponda, legisla sobre el maltrato animal, otro lo regula para que este sea legal, no viendo yo la diferencia entre apalear a tu perro, o colgar de una árbol a tu galgo (que es lo tradicional) y los toros, a no ser que sea la “regulación” lo que le hace humano o incluso arte. Por lo tanto si el ministerio de cultura regula cuantos estacazos puedes darle a tu perro en la cabeza para matarle, o cuánto tiempo puedes tener a tu galgo en una higuera colgado antes de que el pobre animal muera, puede ser declarado toda esta barbaridad Bien de Interés Cultural ¡y puedes cobrar entrada y recibir ayudas públicas!

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA SUBIDA DE LA LUZ


@lecorbusier2

Aunque la luz no sube, lo que sube es la energía eléctrica pero como me crie en un pueblo donde las vacas hacían sus necesidades en plena calle (y mejor que la de los perros, porque estas eran plastas enormes y no las pisabas por el tema visual) pues tengo costumbres “a la antigua usanza” y una de ellas es la de si viene o se va la luz.
Yo que quieren que les diga pero las compañías eléctricas es lo que en el siglo XVII o XVIII se les conocían como piratas pero que ahora esas prácticas estas legalizadas seguramente porque todos los ministros cuando son exministros trabajan en algún consejo energético llevándoselo doblado por un trabajo de dos días al año. 
Para justificar todos estos atracos a nuestros bolsillos se crean frases nuevas y que no tenemos del todo claro los ciudadanos para confundirnos e incluso discutir con los contrarios ideológicos sobre ellos sin tener ni idea lo que significa. Para esta trampa la invención ha sido la célebre frase de: “déficit tarifario” que nadie como hemos dicho antes, entiende, pero que viene a ser que el estado pagaba una parte de nuestro gasto en energía eléctrica que ahora tenemos que devolver.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TODO ES FALSO SALVO ALGUNA COSA

Rajoy nos da la clave ante una posible detención por la policía a la hora del interrogatorio. Cuando el guardia de turno, cigarro en la boca, corbata desabrochada, con barba de tres días y usted sentado en una silla metálica, muy fría, esta anclada al suelo, le pregunte con voz de borrachuzo;  ¿que hacía con un cuchillo en su mano lleno de sangre?, usted le debe responder “todo es falso salvo alguna cosa” y con esto no dice usted si es blanco, negro o gris, utilizando aquella cosa que dicen de los gallegos; “que no sabes si suben o si bajan”.
El PP como he dicho alguna que otra vez, ha inventado la neolengua donde el eufemismo casi sustituye a los verbos, la mentira a la verdad y la aclaración al ataque. Ejemplos los tenemos a miles; las pensiones van a subir todos los años (media verdad),  la reforma laboral crea empleo de calidad (mentira gigantesca), el despido es en diferido (efecto producidos por el cannabis), movilidad exterior de los jóvenes (insulto a la inteligencia) y así los periódicos afines se cubren de miles de falsedades que después cobran en forma de publicidad institucional.

martes, 24 de septiembre de 2013

ELECCIONES ALEMANAS 2013 (MERKEL GANA, EUROPA PIERDE)




Los tienen ustedes claro, no. Lo que va bien para Alemania va mal para Europa porque toda aquella política social que se aplica en Alemania de manos de la Merkel es la que se niega luego en Europa a los gobiernos títeres que como colonias obedecen y sobre todo a la Europa del sur. Es aquello que para que haya ricos tiene que haber pobres y el reparto de los papeles europeos está muy claro.
Pero ¿Qué ha pasado en las elecciones? Muy fácil y los que ya me conocen analizando estas cosas saben de sobra que soy muy claro. La CDU ha ganado porque enfrente no tenía a nadie, bueno si, tenían una copia burda, el SPD, de las misma políticas que la CDU y votar entre uno que no rascan bola y otro que sí ha demostrado su experiencia durante años, los votantes que no son muy rojos pues han decidido dar otros cuatro años a la CDU incluso los liberales han optado por esto siendo fagocitados como lo fue la RDA. Lo malo es el votante que se siente de izquierdas y ha votado por el SPD y ve ahora como su partido actúa igual que cuando dos perros se encuentran en la calle los cuales se huelen el  culo por si cae algo sobre todo por parte de los socialdemócratas en forma de ministerios aunque sea el de festejos teutones.
Y DIE LINKE, los comunistas como los llamo yo, pues bajando y no sé muy bien si es debido a su tibio mensaje de remiendo al sistema o porque la gente del oeste desconfía de los comunistas con rabo y cuernos. De hecho los resultados ente el Este y el Oeste de esta formación han quedado empate a pesar del respaldo cada vez mayor de la parte oriental de Alemania que no se olvida porque no quiere de su pasado. Desde mi punto de vista hay que ser más claro con los trabajadores y no jugar en el campo de los adversarios con su mismo lenguaje porque si no estás perdido. Si hay que nacionalizar la industria se dice, si hay que planificar la economía se dice y no se utilizan juegos de palabras en lo que nada está claro y no se sabe si se sube o se baja.

domingo, 22 de septiembre de 2013

RESERVA INTERNET




Reserva internet para rojos recalcitrantes, podría ser el  nombre de este espacio donde nos “dejan” movernos con cierta fluidez y “pasarnos” de la raya alguna que otra vez pero sin grandes sobresaltos. Y es que internet para mí, se ha convertido en una reserva de insurgentes de izquierdas a lo reserva india americana siendo el sitio donde nos dejan hablar de nuestras posiciones marxistas, marxistas-leninistas, maoístas, libertarias y de más posicionamientos izquierdosos , sabiendo como saben, y sabiendo como sabemos, que si salimos a la calle a poner todo esto en solfa nos encontraremos con el descerebrado de turno con porra y placa que nos abrirá la cabeza y nos llevará a depositar nuestros huesos a cualquier penal patrio.
La calle es suya como dijo creo que Fraga, y nosotros los encarnados, a jugar en los blogs, twitter, facebook y todos los inventos de redes sociales  todo lo que queráis pero no salgáis de ahí que os vamos a dar.

jueves, 19 de septiembre de 2013

RODRIGO RATO FICHA POR EL SANTANDER



Se me agolpan varias frases para referirme a este fichaje por el Santander de Rodrigo Rato; entre pillos anda el juego, a la cueva de Ali Baba le faltaba uno y el bueno el feo y el malo. Pero si tengo que poner un ejemplo de los buenos este sería; si Rodrigo Rato hubiera sido capitán del Titanic el día después del desastre hubiera sido fichado por Costa Cruceros.
Y es que don Rodrigo creo yo tiene un pacto preferente con el diablo. Solo tienen que analizar su carrera y a él (ha huido del Banco Mundial, arruinó a todo un país como este, mando a Bankia al criar malvas y si le miran bien se darán cuenta que no solo no envejece sino que está cada día más joven) y a pesar de eso siempre tiene buenos trabajos.

martes, 17 de septiembre de 2013

ENTRE PINTO, VALDEMORO, LETONIA Y LITUANIA

Otro de los temas estrella de este verano del que vuelvo a opinar es cómo no, el tema del derecho a decidir del pueblo catalán y todos los añadidos que como lapas se van pegando a este asunto.  
Resulta, por si no lo saben, que Letonia y Lituania están dispuestas a reconocer al estado Catalán si este por fin opta a su independencia con el consiguiente cabreo visceral del señor Margallo que ha llamado a capítulo a sus embajadores que andan hurgando en nuestro suelo patrio.
En esta cuestión tengo “palos” para ambos bandos por lo tanto cojo el toro por los cuernos (NO AL ASESINATO, NO AL TORO DE LA VEGA) Y digo que Letonia y Lituania no tienen derecho a inmiscuirse en cuestiones internas ajenas, aunque parece, por el método de la protesta,  que les pueden traer añoranza de un pasado donde lo soviético era el Averno. Yo creo que ninguno de los tres países bálticos (me faltaba Estonia) puede “reconocer” el derecho a independizarse de Cataluña porque dentro de sus fronteras un 20 por ciento de su población no tiene derecho de voto, ni ser elegido, ni tener derecho a representantes en su parlamento por el hecho de ser descendientes de rusos. Por lo tanto no puede dar ninguna lección a derechos democráticas porque en sus territorios se les niega estos derechos de manera fascista a una parte importante de su población. A pesar de eso la democrática Unión Europea aceptó ese pecadillo por todos sus miembros que formara parte del aquelarre neoliberal que es Europa.

domingo, 15 de septiembre de 2013

NO SE HAN DADO CUENTA QUE SOBRE EL TEMA GIBRALTAR SOLO HEMOS OIDO A UNA PARTE




Este pequeños detalle se nos había escapado a ustedes y a mí, pero desde el punto de vista de cualquiera que busque datos e información es muy importante. Si se fijan bien díganme donde han leído, escuchado o visto a Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, antes de que la cadena SER le permitiría defenderse de todas las falacias que arroja nuestro ministro de la guerra y de asuntos exteriores García-Margallo todos los días por todos los medios disponibles a su alcance, nunca. Creo que El País le hizo una entrevista y poco más. Algunos de ustedes pensarán que porque creo más a uno que a otro y mi explicación es muy sencilla; estoy hasta el gorro de oír al gobierno del PP de que me mienta permanentemente  con el caso Gurtel, Barcenas y todas las cosas que de la economía no cuenta amen claro de la ilegitimidad de este gobierno que hizo trampas para salir elegido por el tema de la financiación. Por lo tanto creo más a Picardo que como no sale para nada en los medios no sé si miente o no, que a Rajoy que si sale y solo para contarnos unas trolas que no se las creen ni ellos hartos de vino (¡VIVA EL VINO! y lo que nos está costando que a Rajoy le guste el vino).
¿Y que puede decir Picardo para parecerme interesante y creíble? Pues muy fácil, que nadie hasta ahora le ha rebatido y todo lo que ha contado se está cumpliendo. ¿Qué dijo en la entrevista a grandes rasgos? Pues que yo recuerde fue lo siguiente:

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA DIADA DE CATALUÑA




Ayer como saben tuvimos la suerte de presenciar la impresionante manifestación de los independentistas catalanes en su día nacional y digo suerte porque soy de los que piensa que vivir estos tiempos históricos, donde se aproximan decisiones historias que cambiaran el curso del futuro es un privilegio, por eso siempre que puedo participo de ello ya que quiero estar justo donde se produce ese momento de lo que hablamos. Y no es porque yo ayer me fuera a Cataluña a festejar su día, no hubiera tenido ningún problema, pero si he de serles sinceros la actitud de los catalanes y la manera de festejar su día me produce una envidia muy sana.
Tenemos dos modelos de festejar los “días nacionales” por un lado tenemos el encorsetado del 12 de octubre donde la monarquía, nuestro ejército y las más altas instituciones del estado se ponen de píe en un púlpito y se van a ver pasar a nuestros soldaditos con nuestro material bélico para “misiones de paz”, y ahí termina la historia (con un impresionante olor a naftalina), y por el otro tenemos el catalán en el que vemos que hay una parte institucional y la otra popular donde todos participan alegremente lejos del encorsetamiento del 12 de octubre. Bueno si, luego tenemos el francés que compagina las dos formas, las española y la catalana que por supuesto, también me gusta.

martes, 10 de septiembre de 2013

RESACÓN OLIMPICO




Yo creo que ya es la última vez que le dedico un poco de tiempo de mi ocio al tema olímpico. He leído de todo, he escuchado de todo de las consecuencias de la estrepitosa derrota sufrida por los reyes de la gestión pepera en el tema olímpico y he de decirles que muchas de ellas me han enganchado, otras me han resultado curiosas y otras, las menos, son de una estupidez asombrosa. Pero la que me ha llamado la atención, la que ha hecho que saltaran las alarmas políticas dentro de mi ser han sido sobre el manoseado tema del inglés y como ya me conocen, no comparto en absoluto.
Mis razones para ello son bien sencillas; qué necesidad hay de hablar en inglés cuando no sabemos y cuanto tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo como el castellano. Para no hacer el tonto es mejor hablar haciendo señales de humo que hacer el ridículo como se ha hecho en toda la puesta en escena del olimpismo/politiquismo. Dicho esto he de decirles que el bosque nos impide ver las estrellas ya que no se trata del inglés su fracaso, se trata de que aquí las mentiras y las milongas que nos cuenta el gobierno caen como semillas en un erial de cerebros huecos que hace que cualquier cacho de carne que nos echen aunque este esté putrefacto, nos lo comamos y regurgitemos a los adversarios políticos. El fracaso es que cuando saltamos los Pirineos las mentiras que dijo el gobierno, el cual está acostumbrado a que funcionen, no les valen y les cazan a la primera. Vamos que no hay quien se trague las payasadas de señor Rajoy o Botella dijeron, sobre la recuperación porque cuando uno tiene un cerebro que funciona dentro de la cabeza (hay gente que parece que lo tiene fuera) estas trolas no se las tragan. Están acostumbrados al ciudadano español y se equivocaron.

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿MADRID OLIMPICO?



A las horas que escribo este artículo por llamarlo de alguna manera, no sé absolutamente nada si Madrid será la próxima sede de los juegos olímpicos del 2020 o no, y si les tengo que ser sinceros me importa un bledo.
Asumo que muchos de ustedes me dirán que soy un anti-español, anti-patriota y todas las tonterías esas pero viendo tal y como está todo, viendo como gente muy mayor hurga entre las basuras de ese posible Madrid olímpico se me revuelven las tripas y como a la mayoría de los políticos del PP les importa una mierda todas esas cosas a mí también me importan una mierda sus olimpiadas.
Sin duda alguna este país es un país de fiesta y jolgorio (Roma también se planteó “ir a concurso” de las olimpiadas 2020 y lo desestimo porque veía que era un insulto gastarse ese dinero público en el evento) donde muchos de los ciudadanos no tienen para comprar el material escolar de sus hijos este curso, o donde casi un millón de personas no tiene acceso a la sanidad o donde casi dos millones de personas no perciben, o no entra, ninguna cantidad de dinero, me parece una llamada a la insurgencia social lo que están mostrando al mundo sobre España todo ello falso y la cantidad de dinero disponible que ha salido no sabiendo de donde para esta macro fiesta. Y como dice mi querido Pablo Iglesias, los que defendemos esto, digo el tema social, no somos patriotas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

NO PUEDO CON LAS QUIMICAMENTE PURAS

No puedo con esta mujer, bueno me refiero a Rosa Diez de UPyD, ya que las cosas que dice, o las pregona para un público sordo o las pregona para un público lobotomizados o absortos en los mundos de la abeja Maya. No entiendo la verdad que su partido puede tener militantes, o puede tener apoyos de algún tipo al escuchar como escucho las tonterías que dice una de las políticas mejor valoradas de España (esto dice mucho de nosotros).
Oigo en RNE unas declaraciones que ha hecho sobre el próximo 11 de septiembre que como saben es fiesta nacional de Cataluña en la que van en esta dirección; comenta que está en contra de la cadena humana que se plantea por los independentistas porque las cadenas son símbolo de separación y eso es lo que pretenden con esa acción. A continuación habla que es antidemocrática esta acción porque va contra la constitución (¿?) y los demócratas deben de estar en contra de esas cosas.

He ido a GOOGLE,  he tecleado el significado de cadena y me ha dicho esto:

1   Conjunto de piezas, generalmente metálicas y en forma de anillo, enlazadas unas a continuación de las otras: en su cuello lucía una bonita cadena de oro.
2   Serie de piezas metálicas iguales, enlazadas entre sí y articuladas formando un circuito cerrado, que sirve para comunicar un movimiento: la cadena de la bicicleta.
3   Sucesión de fenómenos, acontecimientos o hechos relacionados entre sí:se ha producido una cadena de explosiones.
4   Conjunto de personas que se enlazan cogiéndose de las manos, o simplemente colocadas unas al lado de las otras para realizar alguna actividad en común: formaron una cadena para llevar cubos de agua hasta el fuego. 

martes, 3 de septiembre de 2013

PELIGRO DE MUERTE; EL PP YA ESTÁ EN CAMPAÑA ELECTORAL




Para el que no se haya dando cuenta el PP ha iniciado ya la campaña electoral que en estos tres años se nos avecina entre elecciones al parlamento europeo, municipales y nacionales, y la ha iniciado a base de mentiras diseñadas por profesionales donde la economía va a ser el portaviones donde van a lanzar sus aviones a toda la población con ese gas letal que nos embrutece y nos vuelve a todos gilipollas.
Empezaron con la afluencia de turistas la cual ha batido record de visitas este verano atraído por los líos de otros países que eran destinos turísticos y que ahora por razones sociales no lo son. España debe de ser ahora un país pintoresco donde vienen los turistas a sumergirse en esa pobreza latente que nuestros compatriotas sufren y que para los amantes de la sociología debe de ser un buen campo para el estudio.  En estos datos de visitantes extranjeros nunca se dan la de los españoles que nos vamos a otros países porque nos resulta más barato irnos fuera que quedarnos aquí y son datos que a mí me gustaría saber por puro cotilleo ya que los mismo estamos hablando de las gallinas que salen por las que entran.
Lo siguiente ha sido el rumrum de la economía y los brotes verdes que parece que nacen en este inmenso secarral y que son todo mentira o no están del todo claros las consecuencias por las que se producen. Hemos oído hasta la saciedad del buen comportamiento de las exportaciones que son junto al turismo lo que tira de la economía. Si las exportaciones van bien no es porque hayamos hecho la revolución científico-técnica y los empresarios se hayan puesto a invertir en esa tecnología necesaria para que los productos salgan más baratos. Si exportamos es porque somos más baratos de la mano de los sueldos y de las condiciones asquerosas que soportamos los trabajadores, que ha hecho que fabricar una fregona tenga unos costes de producción menor. Ahora costamos menos que los países asiáticos y ya veremos en qué termina la aventura de la reforma laboral porque me temo que para nosotros esto no va a terminar bien si no nos espabilamos un poquito ante estos ataques que estamos soportando. He de recordar que el consumo interno ha desaparecido y su relación con las exportaciones ha hecho que estas mejoren por no gastarnos un duro nada más que en lo necesario.

domingo, 1 de septiembre de 2013

QUE PENA ME DAN NUESTROS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO



Consternado estoy de lo que están pasando estos funcionarios que se desviven por nuestra paz y tranquilidad en la que ahora mismo se ha convertido en la frontera más caliente de Europa por obra y gracia del caso Barcenas.
Los agentes andan tristes porque la policía Gibraltareña en una de sus funciones de vigilancia, ha movido las cámaras de seguridad instaladas en los pórticos de entrada de la frontera, vamos, mirando para España, para controlar a los funcionarios españoles porque debe de ser que no se fían de ellos (yo tampoco).  Esto ha tenido como consecuencia la denuncia de los sindicatos policiales de las vejaciones que sufren en la citada frontera el cuerpo nacional de policía y la guardia civil edulcorado con un poco de acoso.
Sí, ya sé lo que ustedes están pensando. Que la guardia civil y la policía hablen de acoso y de vejaciones es como sí el ejercito dice que en Afganistán les han disparado un tiro. Nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad de estado son profesionales en el acoso, vejaciones y falta de respeto a los ciudadanos que de una manera u otra caemos en sus manos o ejercemos nuestros derechos democráticos en la calle. Quien se ha cruzado con ellos en alguna concentración calentita sabrá de lo que estoy hablando y que comparativamente hablando no tiene nada que ver, o tan si quiera se parece, el acoso que reciben ellos con el que recibimos nosotros. Solo y para terminar diré que los que nos aporrean y nos hacen sangrar como cochinos van sin el  preceptivo número identificativo porque saben de sobra que van a cometer ilegalidades a la hora de reprimirnos, táctica por otra parte aprendida de los criminales que van sin identificar cuando comenten sus fechorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...