jueves, 29 de agosto de 2013

HONOR Y GLORIA




España como bien saben los que la queremos pero no en plan baboso, es un país lleno de ladrones, catetos y caudillos. Pero no se asusten estoy generalizando y cuando se generaliza se comenten injusticias ya que existen personas que son la excepción y que nos llevan a una sociedad un poco más civilizada. Me gustan los ejemplos lo saben y hoy quiero traerles unos  para demostrar lo tontos que somos y hasta donde llega nuestra estupidez.
Si empezamos por algo de historia me viene a la cabeza el grito del pueblo en su lucha contra en francés de “vivan las caenas” que asumió como propio y que nació de los absolutistas españoles, prefiriendo una dictadura genuinamente española a la ilustración francesa.

En época reciente hemos visto como el pueblo español, “tan rico en buenas cualidades” como dirían los josenatonianos, como votaba masivamente a imputados por corrupción a alcaldes del PP antes que el PSOE o de IU se hiciera con la alcaldía de estos municipios, prefiriendo a un chorizo antes que a un tipo honrado.

No me olvido de los ataques viscerales recibidos por el alcalde de Marinaleda Rafael Sánchez gordillo por muchísima gente cuando es un político consecuente con lo que piensa y honrado hasta obsesión a diferencia de Barcenas defendido por el votante popular como el tio mas honrado de mundo mundial.

Y como no, la estrella de esta semana Rafael Hernando que ha sido aplaudido por muchos sectores de la población española por sus declaraciones impropias de una demócrata sobre que la república trajo un millón de muertos (en Alemania ya estaría detenido).

martes, 27 de agosto de 2013

COMO DECIAMOS AYER….




Como decíamos hace escasos 15 días, todo sigue igual. La Gurtel en espera, el Barcenas soltando lastre poco a poco haber si consigue una ayudita para paliar la condena, Gibraltar en plena efervescencia con el tira y afloja que a la derecha española le gusta tanto y a la derecha gibraltareña le viene tan bien de cara a su público.  Y mientras “todo sigue igual” los que no se casan para sacarnos más plusvalía si es que no nos sacan ya suficiente, son la banda de la CEOE con su portavoz a la cabeza, Juan Rosell pidiendo o mejor dicho insultando a los que tenemos un trabajo fijo; que tenemos que perder privilegios (¿?) para los que no los tienen, es decir los trabajadores eventuales, tengan algún derecho. Yo no sé a ustedes pero estas declaraciones me hacer que la sangre me suba a más de cien grados centígrados de temperatura.
Hemos llegado a un punto en este país de payasos que los que nos roban nos dan lecciones de honradez, los que viven como auténticos ricachones nos hablen de que somos unos privilegiados y los jueces politizados de justicia. Como el señor Rosell nos puede hablar de privilegiados. Como el señor Rosell se atreve a decir las cosas que dice sin salir encapuchado como los terroristas porque como ya he dicho muchas veces lo que hace la CEOE es terrorismo social y les debería dar vergüenza salir a cara descubierta.

martes, 13 de agosto de 2013

PERO ¿DE QUIEN ES GIBRALTAR?




Buena pregunta para terminar este curso, con lo que pretendo que ustedes mismos la contesten y reflexionen sobre el asunto. Para ayudarles les voy a dejar un enlace y un párrafo sobre el tema escrito por Fernando Sánchez Dragó en su columna de El Mundo el pasado domingo y que no viene como anillo al dedo.

Dice uno de sus párrafos: “El Peñón fue moro durante 751 años, español durante 251 y británico durante 300. ¿A quién, entonces, pertenece? ¿Debe de prevalecer el criterio geográfico sobre el histórico? Dejémonos de bobadas patrioteras, porque si reclamamos Yabal Tariq deberíamos invadir Portugal, entregar Ceuta y Melilla al rey que firma indultos sin saber lo que está firmando, aconsejar a la Kirchner que vuelva a ocupar las Malvinas y apoderarnos de Andorra. “

Yo, y es una cosa que ya he dejado clara, considero que Gibraltar es tan británico como Ceuta y Melilla españoles por lo tanto no tengo ese problema porque lo he resuelto hace tiempo. A ustedes ¿les pasa lo mismo? Quiero recordarles que en twitter circula “Gibraltar me importa un mierda” y por lo visto es éxito en esa red social. 


Hasta la vuelta. 

domingo, 11 de agosto de 2013

LOS SERVICIOS PUBLICOS PRIVATIZADOS SON MUCHO MAS BARATOS

Este es el mantra que machaconamente repiten los políticos del PP y sus medios para justificar la privatización de los servicios públicos de los que se nutre financieramente este partido para la publicidad de sus campañas electorales de manera tramposa. Y al igual que el que gana sueldos indecentes, como nuestros miembros del gobierno que también nos repiten machaconamente lo de la moderación salarial, los que defienden las bondades de lo privado no han dejado de ganar buenos sueldos públicos desde su inicio en el mundo laboral desconociendo que hay en la jungla de la empresa privada.
Fíjense hasta donde es mentira que en Castilla La Mancha donde reina otra que no ha hecho otra cosa que ganar salarios públicos multiplicados por tres, 116 centros de la enseñanza concertada van a costar lo mismo que 1307 centros públicos. He de decirles que la enseñanza para mendrugos de pan duro de la concertada representa solo un 9 por ciento del total de toda la enseñanza castellano-manchega siendo además una estafa para los padres que engañados la mayoría optan por esta modalidad por el tema de la doble financiación que reciben estas empresas que como todas, tienen ánimo de lucro.
Esto en román-paladino es la creación de unos supuestos centros de élite estudiantil libre de moros, panchitos y otros especímenes que como decorados de una obra de teatro creamos o crean, que se encuentran ante la mejor educación del mundo cuando es todo lo contrario.

La gestión privada de los servicios públicos es sin duda alguna la mejor manera de salir de la crisis como estamos viendo.

jueves, 8 de agosto de 2013

LOS TRILEROS HAN EMPEZADO



La bolita ya está en juego. Los profesionales del trile ya han empezado a mover los cubiletes para despistarnos a la hora de elegir, porque elegir elegir, tenemos que hacerlo.

En uno de los cubiletes esta el debate abierto sobre la necesidad de bajarnos, aun más, un diez por ciento los salarios (esto ya lo hará gobierno sibilinamente).

En el otro cubilete tenemos la última propuesta de la banda armada CEOE que viene a decir que cualquier trabajador se le puedan cambiar su contrato fijo por otro a tiempo parcial por causas técnicas, organizativas o económica que para los que llevamos unos años dedicados a aguantar gilipolleces empresariales sabemos que esto se hará cuando el capo dueño de la empresa o gerente, le salga de ahí mismo.

En el tercer cubilete y último está el premio, o sea la bolita, que nos dice que nada de las otras dos opciones se van a aplicar, pero tengan ustedes claro que nunca van a averiguar dónde se encuentra.

martes, 6 de agosto de 2013

¡VIVA EL VINO! Y EL TEMA GIBRALTAR




Cuando oigo al ministro de exteriores de España señor Margallo hablar sobre la tensión que se está produciendo en la frontera con Gibraltar me recuerda la frase célebre de otro de los grandes, el señor Rajoy, cuando dijo aquello de ¡viva el vino! a lo que todos los suyos hicieron caso como vemos.
Gibraltar es como una necesaria tormenta de verano después de soportar unas altas temperaturas, por eso el gobierno, este gobierno, utiliza este tema como cosquillas en el escroto de los españoles y nuestro mal entendido sentido patrio,  a lo que nosotros respondemos o responderemos con ardor guerrero ante la osadía británica de meternos el dedo en la nariz cayendo en esta nueva trampa para enterrar todas las corruptelas de los populares a lo largo y ancho de la patria.
En las ocurrencias de nuestro ministro más patriota se encuentra querer hacernos pagar un peaje de cincuenta euros por entrar a la Roca con coche y mientras esto ocurre pone a funcionar la maquinaria represiva del estado en forma de duros controles en busca de fajos de billetes producto del contrabando o blanqueo de dinero negro cuando el mejor sitio donde establecer una frontera represiva es a la entrada de la calle Génova 13 que es donde más dinero del contrabando de los servicios públicos se conoce. En esta manía de fastidiar a los españoles y por añadidura a los ciudadanos británicos, España se afana por buscar petróleo en los maleteros de los vehículos turísticos que van a Gibraltar a ver esa curiosidad histórica que nos parece muy divertida al populacho mientras de esta manera matamos a la gallina de los huevos de oro que supone esa decisión histórica ya que ahí trabajan creo recordar unos 8000 compatriotas y sin esta presencia la zona sería un erial difícil de cultivar.

domingo, 4 de agosto de 2013

FIN DE LA CITA

Rajoy sin quererlo ha  puesto de moda la frase “fin de la cita” como también ha puesto de moda la corrupción política de su partido. No se entiende ya desde aquí o desde Latinoamérica la una sin la otra y ha servido las dos de chanza en diversas televisiones del globo. Y no es para menos; la madre patria, la que exporta democracia a países como Venezuela, Cuba o Ecuador, que da lecciones a medio mundo de cómo hacer transiciones políticas metiendo los muertos debajo de la alfombra y dando homenaje a los genocidas, que su credibilidad se resquebraje después de tantos años del embustes y mentiras de destrucción masiva.

jueves, 1 de agosto de 2013

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN




Bueno pues he estado atento a las dos primeras intervenciones del PP y PSOE en este debate sobre el estado de la corrupción y a la primera conclusión que llego es a la que en Génova 13, sede nacional del PP, hay tantos inocentes como el cualquier centro penitenciario español. Dicho esto paso a relatar de forma telegráfica lo que mis neuronas han captado en juicio político de hoy.
Hay que tener la cara como el hormigón armado para decir o insinuar que se han cobrado sobresueldos, “a diferencia de otros” y que quien los recibe será el único responsable de declararlo a hacienda o no, dando a entender o queriéndonos hacer que entendamos que de quien hablamos es de un militante del PP de Calahorra cuando de quien estamos hablando es del presidente del Senado Pío García Escudero y de toda la cúpula del PP con la gravedad que reviste todo esto. En esta forma de actuar que la mejor defensa en un buen ataque se ha ensañado con el líder de la oposición Rubalcaba poniendo el ventilador como si esto justificara su putrefacción cuando a los que no militamos ni en el PP ni en el PSOE, y no sé a cuantos del PP, no les vale esto. Al final y no sé si es producto de la bendición  hecha por la Conferencia Episcopal, se ha rodeado de un halo de mitad monje mitad soldado que ha hecho que a mí se me ponga la carne de gallina con humedecimiento de mis cuencas oculares. Pues bien en este momento orgásmico ha hablado de las cosas que su gobierno ha hecho contra la corrupción y las iniciativas que ha puesto en marcha me ha recordado cuando miembros de ETA eran nombrados “miembros” de la comisión de derechos humanos del parlamento de la comunidad vasca de forma desvergonzada los cuales aun recuerdo nos daban lecciones a todos aquellos que jamás hemos disparado contra un ser humano, de respeto por la vida y los derechos humanos. No quiero terminar este apartado sin referirme a la filosófica posición de Rajoy diciendo que atacar al gobierno es atacar a la estabilidad de España “en estos momentos tan delicados” dándome a entender que perseguir a los chorizos es actuar en contra de España y de su estabilidad económica. Y para lo último lo mejor; el presidente, nuestro presidente, ha dado a entender que la culpa de que estemos así económicamente es del anterior gobierno y que la culpa de la no recuperación es por las críticas del actual partido de la oposición. ¡Toma ya!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...