domingo, 30 de junio de 2013

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CON EL ENCARCELAMIENTO DE BARCENAS




He escrito dos artículos con el tema Barcenas y como no sé con cual quedarme porque ninguno de ellos me satisface, les pongo los dos para que disfruten de las abundantes guerras internar que uno tiene de forma permanente y la insatisfacción que me produce a un servidor casi todo lo que viene de las instituciones en las que no creo, porque todas están al servicio de los poderosos.  Sigo pensando que si uno es un gran patriota de los de verdad y no de los de amigo de lo ajeno, debería mofarse o destrozar toda la simbología patria de ahora porque dicha simbología significa la patriotería zarzuelera y plañidera que utilizan para minar nuestras sensibilidades aprovechándose para robarnos. Si uno es un patriota de los auténticos lo primero que tiene que poner encima de la mesa es a los españoles y preocuparse por su bienestar  por encima de banderas, himnos, reyes, jueces y toda esa gran calaña que nos rodea.

viernes, 28 de junio de 2013

APUNTALANDO EL SISTEMA



Apuntalando el sistema se llama lo que ha hecho el PSOE con este pacto contra natura y contra toda lógica que ha hecho con el PP para “ir a Europa más fuertes, más unidos y más amigos porque en realidad la política económica del PP y PSOE es la misma. Pónganse en el caso de los que tienen el mango de la sartén; es preferible que cuando el PP flaquee que gobierne el PSOE antes que IU u otro similar por eso lo del mango tienen dos opciones o los Rubalcaba o el Hacendado del PP, UPyD que si se han dado cuenta, sale últimamente mucho en los medios tanto de la caverna derechona,  como en los de la  cueva socialdemócrata.
En ese pacto, del que no todo cuenta la prensa, hay cosas interesantes y que ya tuvo su momento de gloria hace unos años. Era aquello de que una empresa de dentro de la Unión podría venirse a España en el sector servicios y que se le aplicara en convenio de Rumanía por poner un ejemplo. Esto lo ha contado Cayo Lara en RNE 5 Información y que de lo cual, nadie se ha enterado porque nadie nos lo ha contado porque no querían que nos enteráramos.


Se preocupan por nosotros, y eso se nota. 

martes, 25 de junio de 2013

HABLEMOS CLARO SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA




Vamos a dejar clara una cosa; la educación anterior a la ley Wert era una porquería, el Plan Bolonia que consiste en que las élites solo las élites, sean las que cursen estudios universitario otra al cuadrado y la guinda a toda esta bazofia anterior es la Ley Wert que consagra la entrega a la empresa privada de los planes de estudios pero solo los mejores ya que el hijo del obrero será como mucho eso, obrero,  y el hijo del rico será el licenciado para trabajar o en las empresas del papa o en la del amigo. Es en suma una vuelta al pasado franquista donde los gobernantes actuales vivía tan plácidamente porque nadie les molestaba en sus tropelías al ser los elegidos para el poder.
Dicho esto, y aclarando mi postura en cuanto a la universidad actual de forma escueta, me quedo con la educación universitaria; ni la  francesa, ni la alemana, ni la italiana, ni tan siquiera la Sueca, me quedo con la educación universitaria cubana. Y en qué consiste esta, y según me contó un compañero mío médico del África negra  (pobre de solemnidad que jamás hubiera podido estudiar una carrera como esta en su país y fue becado por los castro) estudiante de la Universidad Latinoamericana de La Habana pues muy fácil; el estado cubano te paga todo, desde los libros, la matricula, la residencia si te hace falta, vamos lo que los rojos entendemos por educación gratuita y no la española, después durante un numero que si no me acuerdo mal eran 7, trabajabas para el gobierno cubano con salario para digamos devolver el esfuerzo social que supone este tipo de educación. En el caso del que les hablo, este fue destinado a tareas humanitarias a países pobres durante un tiempo y el resto en la propia Cuba. Tanto es así que el gobierno cubano tiene repartidos por el mundo 35.000 profesionales de la sanidad en tareas humanitarias y no militares “en tareas humanitarias” como hacemos nosotros.

domingo, 23 de junio de 2013

MENTIRA LA MENTIRA, MENTIRA LA VERDAD (MANU CHAO)



¿Usted se fiaría o dejaría dinero a alguien que miente? yo creo que  no por muchas razones. Yo si me llamara Unión Europea y mi amigo España me pidiera dinero se lo negaría porque creo que no haría buen uso de él como hemos visto estos últimos años. El uso que ha dado a mi dinero este gran amigo mío es inaceptable para un ahorrador como yo porque como se nos ha demostrado el mismo ha valido para gastar en cosas superfluas en fondos regionales de la Unión Europea como el campeonato de fórmula uno en Valencia en vez de inversiones que generaran empleo de verdad, y me refiero con ello al empleo público. En fiestas, saraos, cumbres y aventuras imperiales se nos has ido un pico de millones encima, en plan hortera como les sucede a los nuevos ricos. En sueldos de escándalo, sobresueldos de escándalo al cuadrado, de mordidas en la obra pública, en subvenciones a proyectos absurdos y a amigotes políticos, en estudios, observatorios para no sé qué, en imagen en eventos o publicidades en el exterior otro tantos millones de euros. En administraciones paralelas en la “administración local” con los famosos cargos de confianza para pagar o acallar las críticas de las distintas familias dentro de un partido o para medrar para promocionar dentro de los partidos, ni les cuento. Vamos, que mi amigo España ha sido un tiraduros indecente que mientras cometía todas estas tropelías había gente que pasaba hambre.
Si a esto le añadimos que es un país mentiroso, o mejor dicho, sus administraciones son tramposas y mentirosas en la cuenta pública, sería la guinda que corona el pastel de por qué yo no le dejaría ni una vieja chapa de Mirinda.

jueves, 20 de junio de 2013

¿PERO QUE DEMONIOS ESTÁ PASANDO?

Algo está pasando porque yo no entiendo nada, o lo que entiendo no me gusta nada aunque corrobore lo que pienso de este putrefacto entramado de privilegios de unos pocos. Cuando la administración o la justicia actúa contra uno de nosotros la mayoría de las veces, por no decir todas, es muy efectiva y se presta a pocos o nulos equívocos pero hay amigos míos cuando se trata de los poderosos que apuntala todo este jolgorio ladrón que oímos todos los días ya que es ahí cuando nos damos cuenta que la administración y la justicia “comete errores que todos los ciudadanos tenemos que entender”
Sí sí, si nosotros los entendemos, pero siempre les pasa casualmente a los mismos porque lo que está ocurriendo con Blesa y la infanta es para pensar muchas cosas pero no que sea un error. Tengo ese picor interno que a semejanza del sentido arácnido que tiene Spiderman, que me dice que todos los resortes del estado están a disposición de salvar a los chorizos que como he dicho antes, apuntalan la putrefacción de este sistema, léase la infanta, Blesa, Barcenas, PP, los grandes empresarios y toda la chusma de traje y corbata que deciden sobre nuestras vidas.

martes, 18 de junio de 2013

LA CEOE AL ATAQUE

una de las sedes de la CEOE

No hay nada que me produzca más clímax social que meterme con la organización que ostenta el mayor nido de delincuentes de este país y no son otros que nuestros amigos de la CEOE. Aquí tenemos de todo como en botica, desde un “empresario” de puticlubs hasta el que suministra el vino y el agua para la Conferencia Episcopal que alguna vez puede incluso llegar a ser el mismo. Pero creo que todos tienen un nexo en común; todos tienen dinero B y todos incumplen las leyes laborales importándoles un bledo sus consecuencias ya que no tienen ninguna.
Hoy me fijo en un espécimen curioso también, el cual ha saltado a la prensa por decir una gilipollez como la copa de un pino (si hago caso a una de las grandes pelis del cine como Forrest Gump “es gilipollas el que dice gilipolleces”) porque critica cosas como: que los 4 días de permiso para pernoctar por la muerte de un familiar de primer grado no son necesarios “porque  los viajes no se hacen el diligencia”. Este señor es ni más ni menos que José de la Cavada (condenado a una multa de 25000 euros por acoso laboral) miembro de la CEOE con categoría profesional de secretario de relaciones laborales (curioso que en este grupo de mafiosos exista este puesto ya que precisamente las únicas relaciones laborales que estos entienden es el ordeno y mando con la coletilla de “me cago en tu padre”) y con altas aspiraciones a presidir este aquelarre empresarial porque el que hay algún día también lo meten en la cárcel.

domingo, 16 de junio de 2013

LA CARIDAD COMO SOLUCIÓN POLÍTICA A LAS NECESIDADES HUMANAS



Me pongo a escribir delante de mi ordenador, en un archivo en blanco y la verdad, no sé de qué hablar. He indagado temas políticos por si podría sacar petróleo con algún asunto importante (que los hay) pero el calocirto ha hecho que mis neuronas entren en modo  stan by y es que no se me ocurre nada exceptuando las ganas de tumbarme en plan “soy un corazón tendido al sol” y ver crecer las nubes de desarrollo vertical si las tuviéramos, pero es que no hay ninguna tampoco.
El único reflejo cerebral que me viene después de un rato es del tema de la caridad que ahora mismo es necesaria en España. Hemos pasado de un país aparentemente del primer mundo, con su renta per cápita de miseria pero con renta per cápita al fin y al cabo, con autovías y autopistas de ensueño que ahora no podemos martener y hablando de tu a tu con potencias de nuestro entorno a una país con una atrezzo del primer mundo construido en andamiajes falsos donde la gente tiene muchas necesidades y muchos niños son “reescolarizados “para que tengan por lo menos una comida caliente y decente al día (y no estoy en contra de esta medida, todo lo contrario). La caridad como he vivido este fin de semana por razones que no vienen al caso  “de aportación mínima obligatoria” es insultante puesto que si es caridad no debe de ser con aportación mínima y la cantidad que a uno le salga, y no como tasa para poder utilizar el servicio público que sea, en estas novedosas formas de paliar la miseria de mucha gente. La administración no debe de fomentar con sus recursos la caridad. El deber de los que nos gobiernan y por lo tanto de la administración es solucionar los problemas para que el hambre, por ejemplo, no exista.  Yo me pregunto en plan reflexión sencilla para un día caluroso como el de hoy, ¿es buena la caridad? Pienso que no, que con la caridad solo solucionas escasas dos horas y que lo necesario  sería la solidaridad y la solución de una vez por todas de los problemas de la gente para todo su ciclo de vida. Si nos tiramos el pisto en plan gallo de pelea, por todo el mundo que España es interesante para inversiones y todas esas gilipolleces, no podemos tener a un porcentaje alto de humanos pasando las de Caín todos los días por no tener que llevarse a la boca a no ser que lo que se pretenda es precisamente eso; posibilidades de inversión porque los salarios son paupérrimos y los derechos nulos (que es donde nos lleva el PP).

jueves, 13 de junio de 2013

¡QUE ME MANDEN PA´CUBA!




Leo en el periódico El Militante una pequeña información que nos habla sobre el desahucio que han sufrido Gilberto Martínez su mujer y sus tres hijos lo cual les ha hecho llegar a esta interesante reflexión para mi cabal a la par que lógica y sencilla: “si me dicen que en Cuba lo que pasaba en España, me hubiera quedado allí” “ahora solo pido que me manden para Cuba” Yo no sé que se pensaran los cubanos “disidentes” que es España y que es el capitalismo ya que si no han aprendido lo suficiente en sus clases de Marxismo en la Isla algo está fallando en el sistema educativo Cubano. Para que se enteren de una vez por todas nuestros hermanos cubanos les diré desde aquí que España es un país capitalista en manos de los cuatreros también capitalistas y que para que algunos tengan un buen Audi o una buena casa de 400 euros otros como él, tienen que ser desahuciados y buscar el sustento entre las basuras. Aquí al obrero y a los hijos de los obreros no nos regalan nada, todo lo que tenemos, lo mucho o lo poco (o nada) es producto de nuestro sacrificio que como migajas llegan en forma de salarios y derechos de risa. No sé si esto, así de forma sencilla, ha quedado claro, pero ahora este ciudadano cubano tiene donde comparar y en esa comparación prefiere el infierno, la cárcel, el genocidio, de los hermanos castro (donde los niños son comidos crudos a la hora de su salida del colegio) que a la placida, libre, e idílica España de Juan Carlos, Rubalcaba  y Rajoy.  

martes, 11 de junio de 2013

OTRA (VUELTA DE TUERCA) REFORMA MAS DE LAS PENSIONES

la cebra somos nosotros ya que a los otros ya los conocemos todos


Y van.. ni se sabe ya. Unas patrocinadas por CCOO y UGT otras como esta, no, pero todas, todas, todas, para perder derechos, nunca para mejorarlos. En este último asalto protegido por otro ilustre socialista Joaquín Almunia han contratado un comité de sabios que tienen más intereses en privatizar o desviar este derecho hacia sus empresas que el derecho a tener una pensión decente los que la alcancemos si nos lo permiten claro. Pongo un ejemplo ya que en Madrid está de actualidad porque los han canzado; es como si la BANDA DE LA ALCANTARILLA son los expertos elegidos por el gobierno para realizar un informe para una posible reforma del código penal.
Si querían expertos entiendo yo que había dos maneras de hacerlo; una, rebajando el salario a 700 euros o en el mejor de los casos 1000 euros durante un año o dos para que vivieran igual o parecido que nuestros jubilados de hoy en día; y dos, que estos expertos formaran parte del colectivo actual de jubilados junto con aquellos que están cercanos ya a recibir su pago merecido. Y la solución de este GOBIERNO DE DERECHAS ha sido contratar a quien cuando llegue su jubilación tendrán unos buenos ahorros de sus grandiosos sueldos o en su defecto (o los dos) el pago por parte de sus empresas a los 65 años de una cuantía millonaria.

domingo, 9 de junio de 2013

¿ALEMANIA PERDIÓ LA GUERRA?



Estoy empezando a albergar dudas de que Alemania, la gran Alemania, perdiera la Segunda Guerra Mundial observando la actualidad de este preciso y exacto momento. Es verdad porque eso es obvio, que perdieron la guerra militarmente, pero la económica y la dominación europea no, y a las pruebas me remito.
Todo empezó con el apoyo dado por los aliados “del mundo libre”  que dieron a la Alemania capitalista  en detrimento de la otra Alemania, saltándose todo los acuerdos o pactos firmados con otro de los grandes vencedores de la contienda la URSS. Esto supuso tragar con mucho genocida que siguieron ocupando los resortes del poder “con permiso” y con una imposición alemana que poco a poco conquistaba parcelas a voluntad a los aliados, mientras estos hicieran a su antojo lo que quisieran con su territorio con respecto a las armas tanto tácticas como estratégicas. Por ser un alumno tan obediente recibió el premio el permiso y el apoyo  para la fagocitación de la República Democrática Alemana que si ustedes analizan con un poco de sensatez es el inicio de la “fagocitación”  de casi todo el continente europeo, mediante la imposición de su modelo económico y ya veremos dentro de nada como el cultural también irá calando.
Alemania actualmente es quien dirige y ocupa Europa utilizando para que no sea tan descarado, su muñeco de guiñol llamado Unión Europea siendo este el organismo que ejecuta, disciplina, y da premios y castigos al resto de los países integrantes. Alemania impondrá un modelo a la periferia que le beneficie a ella y podrá ser o no ser parecido al suyo ya que luego entramos en eso de las peculiaridades de cada cultura. Solo tienen dos problemas importantes que también se tambalean, Francia y Reino Unido que en cuanto sean domesticados por la fuerza de los mercados, veremos el nuevo rostro de  este patrón europeo.

jueves, 6 de junio de 2013

¡BAJA EL PARO!



Estamos de fiesta en el gran circo hispano. Después de que millones de españoles rezaran a la Virgen del Rocio  casi 100.000 de ellos han conseguido trabajo por lo tanto solo a los Católico les es otorgado este precioso “elemento” para ir tirando. Dejemos a un lado las recomendaciones de la Troika, de los planes de austeridad, de las reformas (recortes) y discursos amenazantes, ¡ahórrense todo eso! señores economistas y recomienden al resto de parados a llenar las iglesias como bien recomendaba la ministra de empleo, que no de trabajo, la Bañez. Poco le damos a la iglesia por lo que hace por nosotros.
Después de coñas simpaticonas hay que entrar en materia y sobre todo, definir que es trabajo, o puesto de trabajo ya que por el simple hecho de recibir un salario no significa precisamente eso. Hay un inmenso abanico de puestos de trabajo; trabajo por una hora, por dos o tres, trabajo por 500 euros con mas horas que la esfera de un reloj, trabajos que sustituyen a un trabajador que a la vez sustituye a otro o trabajador de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata para poner el pavimento en las calles de cualquier municipio cuyo salario es inversamente proporcional a las capas de subcontrata que el trabajador aguanta viniendo a ser como la presión atmosférica. Un bueno trabajo por ejemplo podría haber estado imputado por la trama Gurtel porque querrá decir que te lo has llevado doblado y te has tocado las gónadas profusamente sin hacer nada de nada o ser miembro importante del PP con sus escandalizantes sobresueldos.

martes, 4 de junio de 2013

MI DECLARACIÓN (DE HACIENDA)



¿Cabreo generalizado, sudores fríos, flatulencias incontrolables, pruritos en zonas íntimas? Sí, todo eso sufría ayer a la hora de hacer MI DECLARACIÓN DE HACIENDA y no porque piense que no hay que hacerla (las dudas siempre me surgen)  porque creo que sí, sino porque no soporto que mi dinero, el que yo aporto como trabajador a todo el tinglado, vaya a organizaciones criminales que cotizan en el IBEX 35 o en el MERCADO CONTINUO, que viene a ser la segunda división de todas las empresas millonarias en esto de la bolsa.
Porque sí queridos ciudadanos, nuestros impuestos sirven para que se lo lleven doblado empresas que gestionan los servicios públicos privatizados que a su vez utilizan para “agradecer” al PP estas concesiones y que a su vez vale para amañar el juego democrático ya que este partido cuenta con una ventaja que los demás no tienen, y es su financiación.

domingo, 2 de junio de 2013

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS


Hay dos días a año que me sientan como si me dieran pataditas en los tobillos. Uno es el 12 de octubre y el otro el día de las fuerzas armadas del que quiero hablar hoy. Y lo hago no con la intención de meterme con los militares sino de la forma que el estado vitorea a estos trabajadores en detrimento de otros. El estado burgués utiliza todos los resortes a su alcance para seguir manteniendo los privilegios y uno de ellos es el ejército. Este ejercito aparte de ser ninguneado incluso por la clase social que detenta en poder, lo presenta al resto de la sociedad como ejemplo y sacrificio de las “cosas que hacen por la patria” como si los demás trabajadores no hiciéramos nada por la patria cuando nos deslomamos de diversas formas para mantener la sanidad y la educación pública, el propio ejército y a una panda de mangantes profesionales que viven de la política. La diferencia fundamental a parte de ese reconocimiento público del que he hablado que cuando uno de ellos “muere por la patria” por ejemplo aquí o a 3500 kilómetros, tiene todos los parabienes, sus viudas o familias se quedan en la mayoría de los casos, con unas pensiones dignas y todas las facilidades para sus hijos en un futuro cercano, lo cual me parece bien. Pero hay amigo si el que muere por la patria esta encima de un andamio, una mesa de oficina, o haciendo pan, su viuda y sus hijos, le harán pasar penurias y desgracias para salir adelante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...