martes, 30 de abril de 2013

EDUARADO MADINA, LA ESPERANZA DEL PSOE



Eduardo Madina es en estos momentos el salvavidas donde  se están agarrando los viajeros del Titanic socialista como la única manera de salvar la vida. O es la forma que tienen muchos socialistas de seguir comiendo la sopa boba mientras el tinglado se mantiene.
Este chico, que en el fondo me cae bien pero que no aporta nada nuevo al discurso, es un “líder” por decirlo de alguna manera, plano, del que dispone el PSOE para salir del atolladero. Una cara joven, como de cambio, de renovación por la altura para que parezca que algo evoluciona pero sin que nada se mueva. Y si no respóndanme cuantas veces ha oído a este chico proponer algo que no fuera lo que dijera la cúpula fuera esta cual fuera. Les recuerdo que con su voto, se ha aprobado el recorte salarial de los funcionarios; con su voto,  se ha recortado el derecho a la jubilación; con su voto se hizo una reforma laboral salvaje.

domingo, 28 de abril de 2013

CRISTINA CIFUENTES DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID DETENIDA POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA.





Este es el titular que estos días habríamos tenido que leer si este país fuera un “país” decentemente democrático después de escuchar por boca de Cristina Cifuentes delegada del gobierno en Madrid los mensajes violentos y la represión ejercida contra los ciudadanos que se querían manifestar a las puertas del congreso. No puede ser que quien dice representar a la ley persiga a los ciudadanos criminalizando todos sus actos e incluso deteniendo con total impunidad a chavales que están hasta las narices, por protestar como por ejemplo en la facultad de ciencias políticas de Madrid.  Una vergüenza que ha traspasado nuestras fronteras y es denunciado por distintas ONG´s a nivel europeo o por algunos de los canales de noticias de otros países.
Dicho esto he de reflexionar sobre varias cosas que no sé porque se da, pasan inadvertidas para ustedes; no me parece mal que la sociedad se intente autoproteger ante la violencia y la ilegalidad en la que se mueven nuestros entrañables amigos y compatriotas los antidusturbios. Estos funcionarios públicos actúan impunemente pisoteando los básicos derechos democráticos que tenemos los ciudadanos y cuya dirección está en manos de una descerebrada como Cristina Cifuentes; es normal que desde diversos sectores se tense el discurso contra esta violencia legal que apoyan y jalean medios de comunicación de derechas que lo mismo les da que haya violencia o no puesto que si no la hay se la van a inventar, lo que me lleva a la conclusión del “que más dá” que desde el minuto uno los ciudadanos se líen a palos con la policía si vamos a ser acusados de todas las maneras.

jueves, 25 de abril de 2013

SI ERES EMPLEADO PUBLICO DALE UN CORTE DE MANGAS A MONTORO


Yo no sé si a ustedes le pasa lo mismo, pero en mi empresa que es pública, han decidido incluirme en el certificado de retenciones la paga no cobrada de navidad. Según tengo entendido a todos los empleados públicos les pasa lo mismo por lo que yo soberanamente ofreceré una insurgencia militante a la hora de realizar mi tradicional ya declaración de hacienda.
No pienso declarar como salario algo que no he cobrado puesto que si no estaré cometiendo una falta grave para el fisco y aunque ellos, los del PP hayan legalizado lo que hace 25 años era ilegal (porque me paso con una empresa privada) me resistiré como he dicho militantemente a reconocer algo que es falso de entrada. No podemos mediante un documento oficial, decir que hemos cobrado algo que no es verdad y  cuando se cobre ya se declarará porque no me niego a hacerlo.

martes, 23 de abril de 2013

LOS RECURSOS FRONTERA




Me sorprende el lenguaje que utiliza el mundo de la piraña económica cuando quiere describir algo exactamente a lo que ocurre o encajar con palabras la fotografía fija de lo que está ocurriendo. Lo entiendo perfectamente ya que el capital especulativo no entiende de poesía o arreglos florales para la descripción goyesca porque lo que hay en juego es un montón de fajos de buenos billetes que se tambalean una décima arriba o una décima abajo por ejemplo de la bolsa de Londres. Tenemos otros ejemplos  de mundo financiero de palabras como sacadas de contexto o mal dichas como apalancamiento o futuros, que no sé exactamente lo que significan pero entiendo el estribillo.
En cuanto a los recursos frontera decirles que define aquellas fuentes de energía que están en el límite de lo soportable para el ser humano para su extracción como puede ser una plataforma petrolífera en pleno Casquete Polar Ártico donde o solo se puede trabajar 6 meses al año debido a las condiciones infernales para los materiales o el trabajo en el exterior de la planta es irrealizable por las fuertes venticas a 60 grados bajo cero que tienen que soportar aquellos que osen desafiar a la madre naturaleza, por no decir minas de kilómetros de profundidad a mas de 50 grados también de temperatura.
Al definir exactamente con las palabras esa acción económica también define su precio y también se define su abundancia ya que a mayor complejidad de su extracción,  mayor inversión no solo en maquinaria sino también en personal y por lo tanto mayor precio; y no digamos lo que nos va quedando de combustibles fósiles y otras fuentes de energía finitas o materiales rarísimos para la nueva  tendencia tecnológica de la mano de los nano elementos ahora tan de moda.

domingo, 21 de abril de 2013

BUENAS NOTICIAS


Me reprochaba el otro día mi amigo, compañero y camarada Mariano que siempre fuera negativo en cuanto a mis escritos de este blog y que recomendaba que buscara por que las hay, buenas noticias para hacer con ellas como lo hago con las malas. Mi respuesta fue clara, como siempre, ya que creo que en la crítica, si en ella está marcado el camino erróneo desde mi punto de vista, también nos dice todo lo contrario sin hablar específicamente de ello.  Con esto no pretendo que me hagan caso pero si decirles “a la ciudad y al mundo” que no somos tontos y que no nos tomen el pelo por más tiempo, que ya somos mayores de edad aunque muchas veces parezca que no.
Y si no vean al partido en el gobierno PP que sí se cree que somos imbéciles que un día sí y otro también, nos engaña en esa nueva moda de potenciación de los eufemismos que en los cursos de comunicación del partido todos aprenden como papagayos. Solo tenemos que ver a la incapaz Cospedal que para mí se ha convertido en la presidenta de la Real Academia Española del Eufemismo, para darse cuenta hasta donde llega el nivel que creen ellos que nosotros somos capaces de soportan tanto disparate.

viernes, 19 de abril de 2013

LEY ANTIDESAHUCIOS ANDALUZA





Parece ser el gobierno de España no va a llevar al constitucional la ley antidesahucios  de Andalucía porque “tiene otras cosas más importantes que hacer” de lo cual me alegro que se ponga cada uno en sitio; la derecha haciendo cosas de la derecha como apoyar a los bancos o empresarios, sin importarles la gente; y la izquierda haciendo cosas de izquierda como buscar la centralidad del ser humano, lo que nunca debió de haber olvidado en pos de la lucha por la inhumana economía de mercado.
Pero si hacemos un inventario rápido de cómo se ha puesto la derecha en todo su abanico de posibilidades mediáticas nos damos cuenta hasta que nivel hemos llegado en este país cuando una norma que se aplica (más liviana aquí que en otro lugar) en media Europa y que no supone una vuelta al marxismo-leninismo, ha desembarcado en  una defensa visceral de la propiedad privada pero no la de la  gente que sufre el desahucio sino, la propiedad de los bancos. Se ha hablado de tal medida de comunista, de socialista,  o radical cuando no tienen ni idea que es el comunismo, el socialismo o el radicalismo llegando el tono de la crítica a recordarme lo que ocurre en Venezuela de la mano de Capriles.

jueves, 18 de abril de 2013

LA CIENCIA AVANZA MUCHO, PERO PARA CONTROLARNOS


Oigo un anuncio en la cadena SER que viene a decir que con el sistema GSP y por 20 euro al mes y vehículo podemos saber donde se encuentran los trabajadores en cada momento, planificar mejor nuestro negocio y como no, evitar las horas extras. No recuerdo el nombre de la empresa pero ganas me han dado en llamar y decirles que soy inspector del ministerio de hacienda y que me gustaría saber si ese “sistema “también vale para rastrear el dinero negro y los paraísos fiscales entre otras cosas. Pero me temo que el avance científico-técnico va todo en la misma dirección: “perseguir al pobre y beneficiar al rico”.

martes, 16 de abril de 2013

LA UNION EUROPEA DA EJEMPLO DE DEMOCRACIA A VENEZUELA




La portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic."Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) decide hacer un recuento confiamos en que se haga rápido y con total transparencia, en especial a la vista del margen extremadamente estrecho" 


Como el de los pollos se me han puesto hoy los ojos a leer semejante notición de la comisaría de exteriores de la Unión Europea  dando ejemplo de demócrata y de democracia a la europea que queremos exportar, pero hay un par de cuestiones que quisiera aclarar porque se piensan que nos chupamos el dedo:
El tirano Maduro ha dicho que quiere se vuelvan a contar los votos de los venezolanos para salir de dudas o para terminar con las dudas que la comunidad internacional y el burguesito Capriles están lanzando contra la limpieza democrática de un país que como dice la ONU; es la mejor democracia del mundo.

lunes, 15 de abril de 2013

ESCRACHER



En mi vida de Dios había oído un palabro de semejante tsunami político-social (así como la brigada) resaltado por la derechona  de este país lleno de ombligos, para “plañidearnos” de los mal que lo pasan los peperos. Yo si les soy sincero no sé si estoy a favor o en contra de esta forma de protesta porque soy un celoso guardián de mi  intimidad, pero reconozco que si uno se mete a político, toma decisiones que nos joden a todos y encima no quieren que ni les rechisten;  pues en su sueldo van estas inclemencias sociales que tendrán que aguantar porque si no la otra solución pasa por construir unas residencia de lujo, con un muro de 20 metros que les alejen del populacho, para que sus señorías se sientan protegidos y su voto a buen recaudo, pero eso sí, con una pequeña puerta de servicio para que entren los lobbies del empresariado que estos sí, tienen la intención de torcerles la voluntad del voto a cambio de un fajo de billetes.
Por eso a estas alturas no sé si soy un nazi como dice Cospedal o el padre Mundina que lo más radical que ha hecho es echarle a sus acelgas un herbicida para matar al pulgón endemoniado. Tendré que sopesar esta cuestión poco a poco o mejor “empatizarme” con el cerebro de la susodicha  para reflexionar sobre el mundo debajo de una gran capa de laca de marca.

domingo, 14 de abril de 2013

BUENOS DIAS REPUBLICA





Hoy me he levantado y al hacerlo he estirado mis brazos con mis dos puños cerrados (que casualidad) y me he dicho para mis adentros; buenos días república, cada vez queda menos para que nos volvamos a encontrar (volvamos en el sentido  de pueblo español, al que ni tan siquiera represento ni quiero).
Hoy es el día perfecto para dar la monarquía el empujón perfecto para que el pueblo le desahucie el palacio de la zarzuela y mande camino de la frontera a los Borbones, bueno a la frontera o a Carabanchel Alto, a vivir en otro lugar donde no les tengamos que mantener. Ella misma, la monarquía, se ha acercado tanto al precipicio a robar los percebes comunales que  “la familia”  va caer al vacío de los empujones que se dan  y que de una vez por todas los empiece a dar de comer “monarquías sin fronteras” ya que nosotros estamos hartos de tanto bribón.

sábado, 13 de abril de 2013

SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, HOY ESTOY DE ACUERDO CON EL PARTIDO POPULAR

No estoy experimentando ninguna transformación rara, de una enfermedad, rara, ni nada por el estilo. Tampoco he cambiado mi marxismo-leninismo por el loewismo-vuittonisto ni nada por el estilo, pero hoy declaro solemnemente que estoy de acuerdo con el PP. Y en que pude estar de acuerdo un ser como yo; pues muy fácil; en que como dice el PP el partido como tal no comete delitos (lo dice por todos los choriceos que tiene pendiente) y yo afirmo esto y lo he afirmado hace algún tiempo.

viernes, 12 de abril de 2013

LA SENTENCIA DE TELEMADRID






En un país decente, moderno, europeo e incluso me atrevería a decir para mis lectores más a la derecha, católico, la sentencia sobre los eres en telemadrid es una porquería y mala para todos.
Y es malo para todos porque la justicia se ha quedado a medias en el asunto y porque el desembolso de 45 días por año no va a salir del bolsillo de los gestores/tiburones de la derecha sino de el bolsillo de todos ustedes (con esto no quiero decir que no se lo merezcan los compañeros).

Volviendo al principio una sentencia ejemplar hubiera sido así:

jueves, 11 de abril de 2013

NICOLAS MADURO FOR PRESIDENT





Este domingo se celebran elecciones en uno de los países que ostenta el honor de ser una de las dictaduras de izquierdas más sanguinaria  del planeta, Venezuela.  Y como es de izquierdas aunque sea una dictadura cruel, yo votaría si pudiera por el heredero político  de Hugo Chávez, Nicolás Maduro puesto que me gusta que sea fundamentalmente roja independientemente si es masacrada mucha gente o no asumiendo como propio a la Brunete mediática de la derecha que nos acusan a los rojos de todos los crimines execrables que hay por el mundo.  
Por eso apoyare fundamentalmente a este asesino y por su discurso antisocial que práctica un día sí y que proclaman a los cuatro vientos  los medios subyugados a su tiranía. Yo lo pude comprobar el otro día en Tele Sur en su discurso mitinero de campaña  el cual me trague casi enterito.

martes, 9 de abril de 2013

¡ESPAÑOLES! MARGARET THATCHER HA MUERTO




Sé que la derecha española anda triste por la desaparición de la dama de hierro, pero los trabajadores españoles y británicos estamos la mar de contentos y no porque nos guste la muerte ya que la sentimos como propia (en fin), sino porque con ella ha muerto una forma de hacer  política que más cerca del nazismo ha estado después de terminada la guerra mundial. Aunque odie o repugne la muerte ayer para festejar semejante notición me abrí un botellín de la marca HEINEKEN, no suelo beber alcohol de forma copiosa, con su estrella roja de cinco puntas, para orar por su alma y que se vaya al cielo de los justos junto con su querido Pinochet y demás gentuza o hijos de puta que por allí pululan.  

domingo, 7 de abril de 2013

MONARQUIA PARLAMENTARIA CHORIMANGUI



Principio del formulario

Si para que no tengan problemas las nietas de Juan Carlos para ser jefas de estado hay que reformar la constitución aprovechemos esa circunstancia a cambiar la definición de España por la de una monarquía parlamentaria chorimangui, puesto que el primero de los españoles es el reflejo fiel de la mayoría  de los diputados, senadores, empresarios, alcaldes y concejales de este país.
La marca ESPAÑA está hecha unos zorros gracias  a los que más hablan de ella y  a los que son nuestros representantes internacionalmente. En uno de los países donde más suena con fuerza y donde más se la reconoce es en Suiza lugar encantador donde nuestros patriotas guardan su dinero a la espera de su jubilación mientras sus ciudadanos se disputan el cubo de basura patrio donde ya no van quedando ni las cascaras de plátano.

martes, 2 de abril de 2013

COREA DEL NORTE





Si con Gibraltar nos hemos metido en un fregao considerable,  o como dice una buena amiga “te gusta liarla parda y que luego te den cañita” lo mismo voy a intentar a hacer con Corea del Norte.
Yo les voy a ser sinceros sobre este tema puesto que les voy a hablar de oído como hace el 99 por ciento de la gente que hace referencias a este país independientemente de si  son políticos, periodistas o camareros de bar.
Hay una cosa que me sorprende de este diminuto país;  la cantidad de datos que se manejan como  puede ser los referentes a la vida privada de sus líderes que llega hasta el delirio (cuando se trata de sus gobernante ya que si lo hace Zapatero o Aznar está bien hecho), y la forma de organizar su ejército. Y mi duda es, ¿cómo se puede saber tanto del país, según nos cuentan, más hermético del planeta? Algo no me cuadra de todo esto lo que me hace pensar que estos datos están más basados en  la mentira con el intento de manipulación que en una realidad concreta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...