domingo, 31 de marzo de 2013

LA BATALLA DE GIBRALTAR


Ha sido una casualidad que coincidiera mi  segunda visita a Gibraltar con la finalización del libro que les traigo hoy LA BATALLA DE GIBRALTAR y esto ha hecho que visualice  alguna de las cosas que se cuentan en el libro que iré entremezclando con las apreciaciones personales sobre el tema.
Para empezar les comentare así de pasada que si a usted le interesa la diplomacia al más alto nivel encontraran en este libro lo que buscan puesto que fundamentalmente va sobre las luchas en las distintas sedes como puede ser la ONU o la UNIÓN EUROPEA, sobre la petición española de soberanía o sobre la defensa británica del que consideran su territorio. Si les tengo que recomendar su compra les diré que lo hagan ya que se tratada de un buen documento sobre el tema Gibraltar y su evolución histórica contemporánea.  Si le tengo que poner un pero al libro es cuando trata el asunto de la negociación en la época franquista como si esta hubiera  sido una normal, es decir, como si hubiera sido una evolución natural entre democracia republicana, dictadura genocida y democracia actual cuando no lo fue y así se tendría que haber denunciado en el libro. Hasta tal punto es cierto de lo que les hablo que el autor dice lo siguiente en el mismo: “He conocido trece o catorce ministros de asuntos exteriores españoles ya he perdido la cuenta….” sin distinguir unos de otros. Yo como ciudadano jamás hubiera defendido la anexión al pueblo gibraltareño en una dictadura cruel y sanguinaria como la española a pesar de la promesas de los diferentes ministros de asuntos exteriores franquistas que hicieron de respetar su estatus político, porque estoy seguro que estos hubieran sido aniquilados como lo fue el pueblo español.

miércoles, 27 de marzo de 2013

NADA MAS LLEGAR DE MIS VACACIONES EL PP TERMINA CON MI TRANQUILIDAD

grupo de terroristas a cara descubierta


Ya estamos de vuelta otra vez después de este breve tiempo de reflexión necesaria para seguir peleando. Esta vez mi visita ha estado centrada en la Costa del Sol, donde hay más millonarios por metro cuadrado de España que en ninguna otra parte. Pero ustedes tranquilos no se me ha pegado la estupidez, ni el dinero, de los mismos.   
Hay dos noticias que me producen un sofoco insufrible a la hora de pensar en ellas. Una es la acusación a la plataforma STOP DESAHUCIOS con grupo filo etarras  y la otra, la de la ministra de empleo Fátima Bañez que ahora confirma lo que sabe todo el mundo; que la reforma laboral no era para generar empleo.

jueves, 21 de marzo de 2013

MADRID OLÍMPICO





¿Otra vez? ¿Es un viaje al pasado? ¿No se cansan? He vivido como si de una pesadilla se tratara la visita a los examinadores del COI que para el que  no lo sepa debe de ser una de las mejores profesiones del mundo. Tienes que ganar una pasta, te agasajan, no pagas un duro, viajas y vives mejor que Juan Carlos y no quiero pensar de otras delicatesen que les ofrecen de las que ni tan siquiera nos enteramos.
Estos días para los que vivimos en Madrid ha sido muy pesado el lameteo permanente a estos señores que nos visitan por parte de los poderes públicos dando la sensación  que todo el jolgorio lo van a pagar ellos, cuando no es así. He oído de todo con respecto a los trabajadores el metro y sus manifestaciones para que no perturben el trabajo de esos señores escondiendo   las miserias que nos están dejando los que lapidan el estado de derecho. Quizás el COI a parte de evaluar sandeces podría incluir en el cuestionario la “cuestión” social y ver si un país como este puede permitirse unas olimpiadas mientras los seres humanos rebuscan entre las basuras para comer o son atendidos como personas en los centros asistenciales decentemente.

martes, 19 de marzo de 2013

EL EMBARGO A IZQUIERDA UNIDA


La derecha ataca con todos los resortes del poder que tienen en sus aledaños a IZQUIERDA UNIDA (por lo visto se contaba con ello por lo que me he enterado) puesto que no le perdona  que osase a molestar el partido elegido por Dios por querellarse con el por el caso Barcenas y con todos los chorizos que han lapidado una fortuna de todos los ciudadanos.
Si les soy sincero no pongo ni un pero a esta decisión de embargo de la sede de Getafe, es más, me parece estupendo que ante el no cumplimiento de las obligaciones de la coalición el estado actúe puesto que no es de recibo que mientras nosotros pedimos acción contra estas cosas seamos luego los primeros en no cumplir. Las cosas de los trabajadores son sagradas para todo el mundo incluso para IU.

domingo, 17 de marzo de 2013

LA COMUNIDAD DE MADRID, ROMPEOLAS DE TODAS LA GILIPOLLECES, ahora en educación.





Estamos en campaña de la recogida de la aceituna en la educación concertada o sea, en tiempo de hacer las matriculas para el nuevo curso escolar, y en ese empeño por parte de los prebostes educativos del PP de desviarnos en todos los aspectos hasta esta modalidad educativa, la consejera de las empresas privadas en educación Lucia Figar echa una mano  con una excelente y meditada propaganda para desprestigiar a los profesores de la educación pública-pública.

jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM





Ya tenemos Papa, después de tantos días de tensión en el mundo católico, con lo cual los bautizados ya tenemos jefe de estado aunque no nos hayan llamado a consultas. Esto me lleva a reflexionar que soy un ciudadano  con dos nacionalidades; la española y la vaticana, y ese afán mío por descubrir cosas nuevas o tirar pa´lante,   renuncio solemnemente a mi nacionalidad corrupta-española para convertirme libremente y en mi sano juicio ciudadano del Vaticano.

martes, 12 de marzo de 2013

EL PP PREPARA A SU NUEVA HORNADA DE DIRIGENTES



Ignacio Fuentes Albesa es este muchachito de la foto que ya apunta maneras de ser un neocon en Nuevas Generaciones ¿y cómo se consigue esto? no pensando por ti mismo, eso está mal visto en el PP,  sino diciendo lo que dice el que te va a colocar pero aumentado si pude ser hasta el infinito. Si una de tus jefas, hoy diputada e hija de Fabra, dice a los parados que se jodan, este muchachito en las reuniones del club de pádel de San  Cugat del Vallés entre su camada que amamantan sus pechos dirá no solo que se jodan sino el que no trabaje que no vote,  que se les encierre o que por lo menos si cobran el paro trabajen encadenados limpiando cunetas sin molestar a los muertos que dejó su antepasado y jefe  nacional de falange y general de los tres ejércitos.

domingo, 10 de marzo de 2013

EL PISTOLERO HA LLEGADO YA A LA CIUDAD…. Y ES MONTORO


El pistolero ha llegado ya a la ciudad y este se llama Montoro, ministro de los dineros patrios. Si en este blog tuviera un apartado con la palabra chulo, este hombre estaría en el pabellón de los ilustres  como el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
El “manminister”  conocedor de nuestras intimidades monetarias se dedica, a todo aquel que no hace una genuflexión a este gobierno ha amenazarle  con sacar sus trapos sucios con respecto a fisco.  Y yo le digo, o me gustaría decirle; hágalo que ese es su deber, caiga quien caiga y sea quien sea.

viernes, 8 de marzo de 2013

HASTA SIEMPRE COMANDANTE





Como saben ha muerto el comandante Chávez, luz y guía del proyecto bolivariano que ha transformado Venezuela de norte a sur y de este a oeste a pesar de los poderes que por derecho divino han sido los dueños del poder durante décadas.
Para saber que un dirigente sobre todo si es de izquierdas, lo está haciendo bien es observar la reacción de la derecha; si esta no habla mucho o no lo suficiente, algo va mal o algo no va del todo bien; si la derecha ladra con insistencia es que la cosa funciona y lo que se es haciendo está beneficiando a las clases más desfavorecidas. Esta simple regla de tres no suele fallar.  

martes, 5 de marzo de 2013

BORBON ROBOCOP



Que tío, es más duro que el alcoyano. Tiene más  puntos en sus costuras que el Madrid en la liga de futbol profesional o más fugas que el Titanic para ser un poquito más gráfico. El campechano ha pasado tanto por la cirugía que el solo necesita un “equipo médico habitual”  al igual que el Ferrari de Alonso. Los defensores del campechano nos cuentan el sainete (sobre todo los miembros de la socialdemocracia) que es tan majo que no quiere utilizar la sanidad pública para no colapsar los hospitales ya que para él solo necesitaría una planta “por cuestiones de seguridad” ¡que le vengan a otro con ese cuento! no va a la sanidad pública porque es un Borbón y no se junta con el populacho.

domingo, 3 de marzo de 2013

TELEMADRID, EL PATIO PARTICULAR DEL PP





Cuando nació en 1960 Ignacio González presidente de la Comunidad de Madrid, el padre al preguntar al médico que qué había tenido (en tiempos del glorioso al padre no le dejaban entrar en los paritorios aunque fueras un excombatiente y tampoco existían las ecografías por lo tanto no se sabía el sexo de la criatura) el médico que asistió al parto a su madre de forma muy lacónica (el régimen militar es el que estaba en boga) le dijo: “usted ha tenido un chulo”. Y es verdad, solo hay que ver lo chulo que se ha puesto con el tema TELEMADRID y las denuncias presentadas por los trabajadores sobre los tristemente famosos ya ochocientos y pico de despidos en la citada empresa pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...