jueves, 28 de febrero de 2013

RAZÓN Y REVOLUCIÓN


Hoy les traigo un libro que hay que tener en la estanterías de un hogar decente, es decir, de un hogar de izquierdas, al más puro estilo propagandístico de la iglesia que es el que utilizo en este párrafo. Todo el que se precie ser o creerse rojo, tiene que haber leído todo o parte de esta magnífica obra que a decir verdad, es extensa, difícil de digerir si ustedes no tienen conocimientos básicos de filosofía/política, ciencia/filosofía y evolución/genética/filosofía. No es que yo los tenga o sea, una lumbreras en todos estos campos, pero algo de física y química no es que sepa, pero algo de oído sé aunque no me sepa del todo la partitura.  Si lo comparara con algo de beber lo asemejaría a una bolsita de manzanilla que de una si ustedes la estiran pueden sacar más  de una taza ya que abarca muchos conocimientos.

martes, 26 de febrero de 2013

Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional ha decomisado 22 petardos, 5 bengalas y un palo, a dos jóvenes en las cercanías de Neptuno. El material fue recogido por un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos.

MATERIAL ENCONTRADO POR LA POLICIA EN UN ZULO PERTENECIENTE A UNA PEÑA



Hoy el título de este post es una noticia que ha aparecido en uno de los pocos canales de televisión que se pueden ver todavía RUSSIA TODAY  referida a la concentración de las mareas el pasado 23-F en Madrid.
Ustedes no hacen falta que hagan mucho solo descojonarse vivos, como lo hice yo, al leer semejante despropósito de cómo para lo que quieren si hay recursos públicos aunque sea para a hacer el ridículo, con la clara intención propagandística, o aviso para navegantes, de socializar el miedo copiando la táctica policial utilizada en el País Vasco para que “no se nos ocurra protestar en la calle” contra el acciones del gobierno, porque está lleno de terroristas. Algunos de nosotros ya nos hemos dado cuenta que el verdadero peligro de todas ellas son la presencia de los antidisturbios que provocan, caldean y vejan al pueblo, pero se equivocan si piensan que con ello vamos a  cejar en nuestro empeño por transformar esta sociedad podrida.

domingo, 24 de febrero de 2013

X CONGRESO CONFEDERAL DE COMISIONES OBRERAS






Pues ya terminó el CONGRESO CONFEDERAL DE CCOO, y terminó sin pena ni gloria porque ¿ustedes se han enterado de algo? pues yo les aseguro que  yo no  y esto junto a otras cosas que vengo observando esto empieza a ser preocupante.
Que Toxo días antes del conclave obrero hiciera autocrítica moderada me parece muy bien y que reconociera la perdida de afiliados de los trabajadores en activo me parece genial, pero a nivel personal me importa un bledo que pierdan militantes si estos se van a otras organizaciones sindicales de izquierdas o de clase, pero sí me “molestaría”  si estos se quedaran en su casa ya que en muchos casos los que se van es para no volver.

viernes, 22 de febrero de 2013

SIN COMENTARIOS




No tengo palabras por lo visto y oído en el último DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION el cual si lo actualizamos un poco podríamos llamarlo DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA FINCA. Me gustaría hablar de él pero  no sé si más adelante lo hare si me apetece porque ando desganado ante tanta tontería que uno tiene que aguantar.
Telegráficamente podríamos decir que estoy harto del apoyo mediático que nos imponen los medios de comunicación sobre el bipartidismo ladrón obviando a otras realidades que existen y que intentan tapar, al igual que otras realidades penosas y dolorosas que los trabajadores de este país están soportando.

martes, 19 de febrero de 2013

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN





Antes de nada quiero dar una explicación a la foto que ilustra este post; pienso, aunque yo también generalizo porque generalizar es reconocer que existe un problema o cosa más que su contraría como lo hace esta imagen  con respecto a la corrupción de los políticos, que la corrupción de políticos y ciudadanos que siempre ha invadido España es transversal, pero al igual que la honradez de muchos también políticos y ciudadanos independiente de  muchas cosas, también lo es. Por cada 10 humanos españoles chorizos hay uno que no lo es y estos son los que merecen la pena.

En un resumen rápido de lo que va a pasar en el debate sobre el estado de la nación les diré antes de que este suceda lo que va a pasar:

domingo, 17 de febrero de 2013

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL


El consejo de administración del reparto del dinero público entre empresas afines conocido como el consejo de ministros, ha decidido manu militari terminar de una vez con los “despropósitos” de la administración local que es junto a sus trabajadores y a los trabajadores en general, los causantes de los pocos beneficios de las empresas financieras del mundo que invierten el esta mi  querida España. Si analizamos la situación con la sangre fría que requieren estos momentos históricos, como para no coger un trabuco y liarse a perdigonás con el respetable pueblo político, he de confesarles que poco a poco  esta democracia tutelada está pasando a ser una democracia menguante o para sincerarme con todos ustedes, unos micro golpes de estado para terminar con lo poco que nos dejó el general puesto que el capital con lo de Grecia ha aprendido a ser sutil.
¿Sienten ustedes extrañeza ante mis palabras?¿Le producen picores incontrolables estas apreciaciones mías? (pueden que usted sea de derechas míreselo) No se preocupen se lo voy a explicar.

jueves, 14 de febrero de 2013

QUE YA SOY MAYOR DE EDAD..



 Hace ya unos cuantos años cumplí los 18, ahora tengo 49, con lo que les quiero decir que he oído y visto casi todo en el mundo de la política o de la vida en general, pero lo que pude escuchar ayer en el debate parlamentario de control al gobierno de todos los miércoles me deja dubitativo y a la vez confirma lo que pienso que piensan los políticos choriceros de nosotros, y es que somos tontos de capirote, que nos chupamos el dedo y nos creemos lo que cualquier tonto delante de un  micrófono nos pueda decir. pero se equivocan (aunque luego veo la gente o los millones de personas que votan al PP y yo también llego a pensar esto).

martes, 12 de febrero de 2013

ESTIMADO FISCAL ANTICORRUPCIÓN






Estimado Fiscal Anticorrupción:

Antes de explicar el motivo de mi misiva quisiera decirle que soy un ciudadano normal, con estudios normales, con una vida normal, con un trabajo normal que ni soy funcionario, ni soy de carrera ni soy del estado. Pero a pesar de esto le quiero aconsejar para facilitarle su trabajo sin recibir, ni tener esta intención, remuneración por la información tan valiosa que le voy a dar, por las horas que le voy a ahorrar a usted y a su gente por lo que va a leer a continuación.

sábado, 9 de febrero de 2013

LA BASURA EN SEVILLA ES PURA MARAVILLA





Tengámoslo claro, hay trabajos que aunque estén relacionado con las sobras del consumismo recalcitrante hacen que los obreros tengamos esas palancas de lucha que a los políticos desespera como puede ser la recogida de basuras. Si usted trabaja haciendo tornillos para las ferreterías, dese por jodido porque sus huelgas de poco servirán a la hora de arrancar un uno por ciento de salario bruto de subida  como mucho. Esa es la estratificación laboral y su importancia o peso en el ámbito general que tenemos cada uno con nuestro trabajo.

El otro díia leo en EL ECONOMISTA el artículo de opinión del que les saco lo siguiente sobre la huelga de limpiezas de Sevilla:

martes, 5 de febrero de 2013

LA PATRULLA X


Tenía dos formas de encabezar este blog, una era la que corona esta reflexión y otra era: “ESPAÑA PUNTERA EN CIENCIA MATEMÁTICA. Pero a pesar de que España debe de ser un país atractivo para los matemáticos ya que aquí se encuentran en la mayor número de X sin despejar de todas las ecuaciones mundiales, he preferido llamarlo LA PATRULLA X porque al fin de cuentas todas las X que quedan sin resolver por la justicia se dan la mano perteneciendo todos al mismo equipo  (independientemente del partido que sea) y no es otro que el   de la corrupción, el robo y el engaño.
Por eso tenemos equis  sin resolver como la X de los GAL, o las que ya están llenado el baúl de las letras X como la GURTEL, LOS ERES DE ANDALUCIA, LA DE ANA MATO,  CASO BARCENAS, LA CORRUPCIÓN MONARQUICA, LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL y como no, LA POLICIAL. Demasiadas equis para un país tan pequeño y sin, según nos cuentan, dinero o financiación para los derechos sociales básicos. Yo no sé de donde podrán sacar tanta pasta puesto estamos hartos de oír que no hay.

lunes, 4 de febrero de 2013

ALGO HUELE A PODRIDO

Muy mal y muy podrido tiene que estar un país, cuando  los que piden mano dura contra la corrupción política/empresarial son Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, que algo les habrá caído a la hora de  financiar campañas electorales del dinero negro de Barcenas entre otras cosas, y Emilio Botín, del que todos sabemos los líos que tuvo con la justicia y lo opacas  que son las cuentas corrientes de su banco.    

domingo, 3 de febrero de 2013

¡COSPEDAL, A SOTO DEL REAL! *

internacionalfoto


(*Soto del Real; municipio madrileño cercano a la sierra norte de la Comunidad de Madrid, famoso creo yo por algunas cosas que desconozco, pero famoso por tener en su término municipal una importante prisión con escasos años de funcionamiento)

Esto coreaban, entre otras delicatesen dedicadas al poder,  las masas este jueves pasado en los aledaños de la sede central del Hampa de toda España, Génova 13, bueno en Génova en general no, porque los protectores de los corruptos, el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA y todos sus departamentos, no nos dejaron ni asomarnos a esta noble calle madrileña.

viernes, 1 de febrero de 2013

EL DIA DE LA MARMOTA


miércoles, 1 de febrero de 2012

EL DIA DE LA MARMOTA

martes 1 de febrero de 2011

EL DIA DE LA MARMOTA


No quiero que ninguno de ustedes se me despiste mañana ya que festejamos el DIA DE LA MARMOTA por todos conocidos gracias a la maravillosa película de ATRAPADO EN EL TIEMPO. Y que podemos hacer, pues muy fácil, mañana haremos lo que hemos hecho hoy, ni más más, ni más menos. Yo por ejemplo ayer cobre por lo tanto mañana iré al departamento de nóminas de mi empresa, por decirlo de algún modo eso de departamento, y que me vuelvan a pagar lo mismito que ayer por ejemplo.
Pero realmente ¿cuándo no es el Día de la Marmota en nuestras vidas? piensen. Para mí todos, ya que cada mañana nos levantamos para ir a trabajar para hacer casi exactamente lo mismo que el día anterior; llevar a los niños a las actividades extraescolares (se llaman extraescolares porque nos cobran un buen dinero extra no por otra cosa), hacer comidas, cenas, dormir. Eso los que tenemos trabajo ya que el que no lo tiene también incurre en lo mismo; mandar currículo, ir a una entrevista de trabajo, que parece siempre la misma, con sueldo bajo y con jornada alta, ayudándote a poner un granito de arena en esa depresión que está a punto de hundirnos más en la desesperación. El capitalismo hace tiempo ya nos metió en la dinámica de “siempre lo mismo”. Solo vivimos los fines de semana y las vacaciones, el resto lo hemos entregado al capital que le pertenece al completo ya que no solo hemos vendido nuestra fuerza del trabajo, hemos vendido que con ese tiempo hagan con nosotros lo que quieran ya que desde las uñas de los pies hasta la coronilla son de su propiedad por muy de mala leche que nos ponga esto. Ya lo denunció Chaplin en su célebre película, y cuyo título ha copiado este blog, TIEMPOS MODERNOS.
Y tanto es esto que les cuento que cuando a un trabajador le cambian de su tarea habitual, después de habernos tenido durante años atado a la rutina por interés empresarial de la que está hasta las narices, resulta que nos resistimos al cambio oponiéndonos al mismo y viéndolo como un castigo ya que asimilamos cambio con empeoramiento de las condiciones. Esto no es raro del todo ya que después de tantos años de “cambios a mejor” que hemos sufrido y que nos han contado a los trabajadores, en realidad han sido “cambios al desastre” como este de las pensiones.
Este entrenamiento de hacer siempre lo mismo mecanizándonos ha sido tan efectivo y eficaz que algunas veces en nuestro periodo vacacional echamos de menos la rutina diaria desesperante y deseamos volver “a lo de todos los días” ya que experimentamos desorientación por la falta de rigidez en nuestros horarios y el miedo al vacío que el ser humano siempre le ha acompañado, teniendo la sensación como si estuviéramos haciendo algo mal o delictivo.
Alguien dijo que el cuerpo humano es la maquina más perfecta y así están intentado que seamos en todas las parcelas de la vida la cual, seguirá atrapada en el tiempo.

Disfruten del DIA DE LA MARMOTA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...