jueves, 31 de enero de 2013

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR....


Saben que soy un gran defensor de los trabajadores y de sus derechos ya que su sola defensa hace que los míos salgan reforzados. Es aquello de avanzar colectivamente para avanzar individualmente. Pero a pesar de la defensa que hago de todo lo obrero les he de reconocer que entre este inmenso colectivo hay miles de gilipollas que no se merecerían que un solo sindicalista moviera un músculo para su ayuda ya que  ellos están muy bien (¿?) como están, haciendo suyas las palabras de quien les oprime en este caso mediante las leyes.  
Son trabajadores que ven bien, por necesarias, las reformas laborales, los despidos injustos y masivos, la desaparición de los sindicatos o cualquier otra forma de organización de los trabajadores haciendo bueno lo que dijo Marx de: “los trabajadores adoptan discursos y maneras de la clase que les explota” lo que nos lleva a la conclusión que cuanto la calidad de la enseñanza es pésima (de manera intencionada), seremos más fácilmente manipulables. Cuántos de nosotros no habremos oído defensas encendidas apoyando  el robo de la paga extra de navidad a los empleados públicos entre otras palabras de “reconocimiento de su profesionalidad y buen hacer” sin darse cuenta lo que se decía ni a que llevaba realmente esa medida, puesto que ahora las grandes patronales de los sectores de la economía reclaman la desaparición de una paga extra  para todos los trabajadores del sector correspondiente.

martes, 29 de enero de 2013

NUEVA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA CREAR EMPLEO ENTRE LOS JOVENES





Ya nos han presentado el “superplanzo” del gobierno para crear empleo entre nuestra juventud después de más de un año con pérdidas de calidad y de cantidad del empleo entre nuestros jóvenes, sector por otra parte en el que se han cebado bien nuestro empresariado ladrón. No ha dado para más Fatima Bañez en su cartera de empleo ya que ha tardado todo este tiempo en parir lo que ha parido, o sea, una chorrada como la copa de un pino siendo la ministra mas vaga que hasta la fecha tenemos y eso que su responsabilidad  es muy importante para todos nosotros.

domingo, 27 de enero de 2013

ESTO ES LUCHA DE CLASES, QUE NO SE ENTERAN

internacionalfoto

Siempre he defendido que los trabajadores en el capitalismo estamos inmersos en lo que los marxistas llaman, o llamamos lucha de clases, a pesar de esos sobos socialdemócratas a todo el vocabulario, y a las luchas, que  han erosionado estas palabras para su propio interés que  ya, el mero hecho de escucharlas, causa ese sabor a antigüedad falsificado.
Que les quede claro una cosa, ahora estamos en plena lucha de clases; el poder financiero, que es la base del capital, pretende arrancarnos lo poco que nos queda para ellos aumentar sus beneficios aunque para ello nos lleven a la esclavitud, y gran parte de los trabajadores ofrecemos resistencia para que eso no ocurra y construyamos un mundo mejor (ya sé que faltan muchos pero los que nos lo creemos somos de esa manera). No hay medias tintas en esto, o se reconoce por parte de las organizaciones de izquierdas este hecho y se llaman a las cosas por su nombre, o la soluciones aportadas desde las mismas serán erróneas y si no vean como están ahora mismo que tan pronto se apoya al PP o al PSOE o a Mas en sus sueños imperiales por parte de  IZQUIERDA UNIDA.

viernes, 25 de enero de 2013

DERECHO A DECIDIR DE LOS CATALANES



Que palabras más hermosas “derecho a decidir”, “que el pueblo decida” “la soberanía popular”. La verdad que cuando las escucho me entra como nostalgia, o mejor dicho, como esperanza acompañada de un poco de tristeza. Bajo este lema, o esta fórmula de “derecho a decidir” se esconden desde mi punto de vista una trampa mortal para los trabajadores catalanes ya que si se decide lo harán bajo los parámetros  de un nuevo estado que seguirá recortando, seguirá explotando a los trabajadores  y seguirá timando a sus ciudadanos para el beneficio de los de siempre. Ya puestos a decidir señor Mas, deles la oportunidad a pueblo catalán que tanto dice amar, sobre el modelo social de ese estado, es decir sobre capitalismo o socialismo, o sin llegar tal vez tan lejos porque le suene un tanto revolucionario el termino de socialismo, sobre el modelo social, económico, cultural y como no, si están de acuerdo en seguir manteniendo la casta política catalana que tanto dinero público engulle. Esto señor Mas es también democrático o por lo menos tan democrático como usted dice a la hora de defender su estado soberano.

martes, 22 de enero de 2013

EL PACTO ANTICORRUPCIÓN Y LA CHARCA DEL PP


Casi todo está mezclado en este post, desde el pacto anticorrupción a la charca pestilente de GENOVA 13 actual sede del PP que todo lo contamina.
¿Que pude decir un obrero de infantería sobre el pacto anticorrupción que se está gestando de la mano del PP-PSOE? pues muy fácil y muy sencillo,   yo diría  lo mismo que se dicen los bomberos a la hora de apagar un fuego “compañero no me pises la manguera”. Algo similar está ocurriendo con este nuevo invento del “circo de la tele” que se ha convertido la política desde que  el capitalismo entró en crisis y ya no hay tanto  sobre para tanto chorizo puesto que hay menos ingresos B de otra de las patas de la corrupción que nutre a la primera, el mundo empresarial. Ponerse normas entre chorizos hace que el pacto ya nazca putrefacto en su inicio recordándoles  que hasta en el Palermo más oscuro existía una ética y unas normas para que el hampa pudiera seguir funcionando y delinquiendo. Como a mí me parece un pacto esencial para terminar con la corrupción deberían de recurrir a quien más sabe de esto porque en teoría lo combate y pude ser imparcial de los partidos y no es otro que el poder judicial o los jueces para ser exactos. 
Por estar en manos de estos la elaboración de la norma está deberá de estar acompañada de una pena ejemplarizante para los culpables por esto de que robar a los políticos y empresarios  no les salga gratis como hasta ahora.

domingo, 20 de enero de 2013

LADRONES, SINVERGUENZAS, GENTUZA, PIRATAS, BASURA, RATEROS, MANGANTES, PODRIDOS, CACOS, CARTERISTAS, CLEPTOMANOS, CHORIZOS, SAQUEADORES, TIMADORES, BANDIDOS, MALEANTES, CUATREROS…..


No se me ocurre ninguna palabra más para referirme al negociete que tienen montado en GENOVA 13 los amigos de lo ajeno y que operan bajo el nombre de PARTIDO POPULAR. No piensen que lo digo sorprendido o muy cabreado por el reparto de sobres de Bárcenas ya que nos hemos criado, vivido o trabajado en un pueblo sabemos perfectamente qué rapaces anidan en las cercanías del PP, (que no son otros que  los constructores, contratistas, especuladores que encuentran acomodo y cariño en este partido) y por lo tanto no nos sorprende nada o casi nada de los asuntos corruptos de esta asociación  con inscripción en el registro de partidos del ministerios del interior.
No me creo una mierda, con todo el perdón del mundo, que un tío (Bárcenas) se pusiera a repartir sobre en la planta noble de GENOVA 13 y nadie se enterara, no me lo creo porque todos sabemos que el cualquier empresa por muy hermética que sea, se filtran cosas y mas, asuntos de los dineros y de los puterios que casi siempre suelen ir de la mano.  

jueves, 17 de enero de 2013

EL FUTUROLOGO JULIO ANGUITA




¿Se acuerdan cuando a Don Julio Anguita le llamaban iluminado? Pues de  iluminado nada y si usted cambia esta palabra por “certero” o “destapador del futuro que no espera” todo encajara perfectamente. Estas artimañas utilizadas por los que trabajan para el sistema como el PSOE o el grupo PRISA estuvieron en boca de mucho sociata porque les interesaba y porque sabían que Don Julio Anguita decía la verdad cada vez que este subía al púlpito a contar la estafa que se perpetraba contra los ciudadanos  y  aquellos  escaños socialistas y no digamos populares, se vaciaban para no escuchar lo que les tenía que decir ya que era todo cierto. Años hemos tenido que aguantar lo de la famosa pinza cuando la mayor estafa en forma de pinza la ha hecho el PSOE que vergonzosamente ha pactado cientos de veces con el PP políticas que nos han hecho polvo a  los trabajadores. La cara de vergüenza se les tenía que caer ahora a los Gonzalez, Guerras, Jaureguis y demás ralea que unos siguen en política comiendo de la sopa boba y como las pilas de duracel, duran y duran y duran, y otros están como consejeros de empresas privadas y cobrando del estado, mientras que Don Julio Anguita se jubiló, viviendo de su pensión de maestro ya que renunció voluntariamente a la de diputado.

martes, 15 de enero de 2013

JUAN JOSE GUEMES

Pienso que la derecha ha perdido la decencia de la intimidad. Antes nos timaban a escondidas en sus chanchulletes diarios y no nos enterábamos, ahora ya no se esconden estas debajo de las alfombras del poder porque todo el poder lo ejercen ellos y de esto al derecho de pernada hay solo escasos centímetros. Juan Jose Guemes ha hecho el sacrificio de no trabajar por un suculento sueldo en una de las empresas que por casualidades de la vida, ahora ejerce el control de los análisis clínicos del parque temático de la corrupción que se ha convertido nuestra Comunidad de Madrid. Pero no se preocupen, esto no lo ha hecho porque tenga decencia o se le caiga la cara de vergüenza, ahora lo ha hecho porque la próxima vez no será tan descarado o porque le tendrán reservado otro puestazo en alguna otra empresa que ficha políticos para forrarse. Vamos igual que lo del Rey matando elefantes y su no volverá a ocurrir.  
Son pintorescos  los chicos de la gaviota que rápidamente todos encuentran trabajo a 300.000 del ala sin mover un dedo o sin pasar por la oficina del INEM lo que les hace ser españoles de pro justamente cuando son los menos necesitados de tener trabajo. Ahora entiendo que la militancia este enardecida en la arenga a los que no tragamos con estas cosas porque se les ha ocurrido, no se si escuchando la COPE u otros medios muy cristianos, del que no trabaja es porque no quiere porque trabajo hay. Este giro inesperado contrasta con la época zapateril donde se les salía la garganta por la boca al enterarse que había cuatro millones de parados y eso era inaceptable (no digamos cuando hablamos de la prima de riesgo donde con 310 puntos el presidente Zapatero tendría que irse avergonzado con con un flagelo golpeándole las espaldas hasta sangrar pero con casi 700 de Rajoy ya daba lo mismo). 

domingo, 13 de enero de 2013

¡SALVEMOS TELEMADRID!

internacionalfoto
internacionalfoto


En este ardor guerrero que Dios me ha dotado hizo que ayer, mi día de descanso, me personara para apoyar el drama que viven los trabajadores de TELEMADRID. Y digo bien, cuando hablo de drama, ya que fue un momento de despedida temporal de los compañeros que durante décadas han compartido trabajo y más cosas, y drama, porque más de 800 familias se quedan sin un salario que llevar a casa tal y como están los tiempos en esto del trabajo, la vivienda y la comida. Hablamos de trabajadores no directivos o personal de confianza, estos se han quedado con sus insultantes ingresos y  que ni uno solo se ha quedado en el paro cuando precisamente es cuando más falta hacía que estos se fueran al desempleo. Ejemplos los tenemos, uno por cada miembro de esta casta selecta, pero quiero destacar al concejal de policía del Ayuntamiento de Tres Cantos que cobra 1500 euros al mes por una hora de trabajo al día como preboste municipal y 70000 euros al año como directivo del ente público ¡con toda la cara del mundo! y que tampoco ha sido despedido (pinchen aquí para ver el enlace).
La historia de TELEMADRID es la historia de los modelos neoliberales que se han puesto de moda sí o sí  por los bucaneros del PP. Está empresa dejo de trabajar para ella misma para externalizar todos los servicios que pudo a empresas, o casualidad, de amigos, exconsejeros, exdirectivos o a quien tocara en ese momento, terminando de un plumazo con la profesionalidad de sus trabajadores y no digamos con su dignidad. Pero si algo ha gustado a los peperos de la CAM ha sido pasar a cuchillo a toda aquella masa de profesionales que no callaron las manipulaciones descaradas, los sueldazos pagados con generosidad como el de Hermann Tertsch (amante del sector privado pero que no hace ascos a los altos sueldos públicos) y la presiones políticas que estaban sometiendo  a todo   personal siendo esto lo  que les ha costado su puesto de trabajo.
Estamos en crisis pero cuando quieren si hay dinero para fastidiar o joder a los trabajadores, ya que los despidos han sido realizados por burofax con un coste aproximado de 25000 euros que sumandos a la importante presencia policial, que se deben de estar forrando haciendo horas, debe de haber supuesto para las arcas públicas un importante pellizco monetario.
A nivel personal he de decirles, y eso que no conozco a nadie de TELEMADRID, que  fue un día duro y triste al ver a tanta gente con lágrimas en los ojos abrazados, desesperados y cabreados por la impotencia que producen este tipo de situaciones desgarradoras, pero creo que si no ocurre algo inesperado este chanchullo lo han ganado en los tribunales, porque no deja de ser otra maniobra ilegal  mas del PP. Esto compañeros de TELEMADRID no debe de parar la lucha en la  calle ya que también ahí se ganan las batallas y las guerras.

Pd ilustro este post con una imagen que define perfectamente el tema TELEMADRID; la valla que se cerró al paso de los 200 encerrados dentro de las instalaciones y que representa la política social del PP a la que nos quieren someter a todos los trabajadores. 


SAVU TELEMADRID

En ĉi tiu milita ardo kiun Dios provizis min igis ke hieraŭ, mia tago de ripozo, mi personara min por apogi la dramon kiun vivas la laboristoj de TELEMADRID. Kaj diras bone, kiam mi parolas pri dramo, pro tio ke estis momento de portempa adiaŭo de la kunuloj kiuj dum jardekoj dividis laboron kaj pli da aĵoj, kaj dramo, ĉar pli ol 800 familioj restas sen salajro kiun porti al domo kiel estas la tempoj en ĉi tio de la laboro, la loĝejo kaj la manĝo. Ni parolis pri laboristoj ne gvidaj aŭ fidinda dungitaro, ĉi tiuj restis kun liaj insultantes enspezoj kaj kiu nek unu nur restis en la senlaboreco kiam ĝuste estas kiam pli da manko igis ke ĉi tiuj estis sin al la senlaboreco. Ekzemploj havas ilin, unu por ĉiu membro de ĉi tiu unuaranga kasto, sed volas elstari la magistratanon de polico de la Urbodomo de Tres Cantos kiu enspezas 1500 eŭrojn al la monato por horo de laboro al la tago kiel preboste urba kaj 70000 eŭroj al la jaro kiel direktoro de la estaĵo publiko kun la tuta vizaĝo de la mondo! Kaj kiu ankaŭ ne estis adiaŭita (pikas tie por vidi la ligon).
La historio de TELEMADRID estas la historio de la novliberalaj modeloj kiuj metis sin de modo si aŭ si por la bucaneros de la PP. Estas entrepreno ĉesas labori por ŝi mem por externalizar ĉiuj servoj kiujn povis entreprenoj, aŭ hazardo, de amikoj, exconsejeros, exdirectivos aŭ al kiu tuŝis en tiu momento, finante de plumazo kun la profesionalidad de siaj laboremaj kaj ne diras kun sia digno. Sed se io ŝatis al la peperos de la CAM estis pasi al tranĉilo al ĉiu tiu maso de profesiuloj kiuj ne silentis la senhontajn manipuladojn, la sueldazos pagitaj kun malavareco kiel tiu de Hermann Tertsch (amanto de la privata sektoro sed kiu ne faras naŭzojn al la altaj publikaj salajroj) kaj la politikaj premoj kiuj submetis ĉiu dungitaron estante ĉi tio kio kostis al ili lian postenon de laboro.
Ni krizas sed kiam ili volas se estas mono por tedi aŭ fiki al la laboristoj, pro tio ke la maldungoj estis realigitaj de burofax kun kosto proksimigita de 25000 eŭroj kiuj adiciatoj al la grava polica ĉeesto, kiun oni devas esti tegante antaŭ horoj, eble estas supozita de la publikaj kofroj grava mona pinĉaĵo.
Al persona nivelo devas diri ilin, kaj tio kiu konas neniun de TELEMADRID, kiu estis malmola kaj malĝoja tago vidinte tiom da homoj kun larmoj en la okuloj brakumitaj, senesperigitaj kaj kolerigitaj de la senpoveco kiun produktas ĉi tiu tipo de ŝiraj situacioj, sed kredas ke se ne okazas io neatendita ĉi tiu chanchullo gajnis lin en la tribunaloj, ĉar ne ĉesas esti alia neleĝa manovro sed de la PP. Ĉi tio kunuloj de TELEMADRID ne eble haltas la lukton en la strato pro tio ke ili ankaŭ tie gajnas sin la bataloj kaj la militoj.

Pd ilustras ĉi tiun post kun bildo kiu difinas perfekte la temon TELEMADRID; la palisaro kiu fermiĝis al la paŝo de la 200 enfermitaj en la instaladoj kaj kiu reprezentas la socian politikon de la PP al kiuj volas nin submeti ĉiujn laboristojn. 


jueves, 10 de enero de 2013

TELEFONICA QUIERE SUSPENDER PAGOS





Que Telefónica quiera suspender pagos es lo que me da por pensar cuando estos días atrás he leído la noticia de que don Rodrigo Rato se va a embolsar una pasta porque ha sido nombrado consejero de esta compañía ya que no creo que le hayan fichado por los buenos consejos que pueda dar.
En tu vida puedes tener mala o buena suerte; te puede ir bien  porque te ha tocado un importante premio de la lotería “nacional” o porque te llamas Rodrigo Rato, ya que no pudo entender que el personaje público más inútil que se ha conocido por estas tierras, que ha arruinado a un país (este), ha dejado al FMI en pelotas cuando la cosa se ponía fea y a Bankia la ha dejado hecha unos zorros, puedan seguir ofreciéndole suculentos trabajos de no pegar palo y ganar mucha pasta. Desde luego que toda la filosofía del PP de la sociedad de esfuerzo, del sacrificio y todas esas gilipolleces con Rodrigo Rato se han visto desmontadas dejando, como yo me temía, estas obligaciones  para los hijos de los obreros.
Por esto creo que la dirección de Telefónica quiera llevar a la quiebra intencionada a esta empresa que era de todos, y que el iluminado la puso en venta, y  nadie mejor que Rato para conseguirlo. Y hablando de iluminados, que suerte hemos tenido que Aznar eligiera al más listo de los dos para sucederle y que hoy sea el que dirige el país, pero que suerte por Dios.  

TELEFONICA VOLAS MALAKCEPTI PAGOJN

Kiu Telefona volas malakcepti pagojn estas kio donas min por pensi kiam ĉi tiuj tagoj malantaŭe legis la novaĵon ke don Rodrigo Momento foriras al embolsar pasto ĉar estis nomita konsilanto de ĉi tiu kompanio pro tio ke mi ne kredas ke estas al li fichado por la bonaj konsiloj kiujn ĝi povas doni.
En via vivo povas havi malbonan aŭ bonan sorton; ĝi povas vin iri bone ĉar ĝi tuŝis al vi gravan premion de la loterio “nacia” aŭ ĉar vi nomiĝas Rodrigo Momento, pro tio ke ĝi ne povis kompreni ke la plej senutila publika persono kiun oni konis por ĉi tiuj teroj, kiu ruinigis landon (oriento), ĝi lasis al la Internacia Mona Fonduso en pilkoj kiam la aĵo metis sin malbela kaj al Bankia lasis ŝin farita vulpoj, ili povas sekvi proponante al li frandindajn laborojn ne bati bastonon kaj gajni multan paston. Sendube kiu la tuta filozofio de la PP de la socio de penado, de la ofero kaj ĉiuj tiuj stultoj kun Rodrigo Momento oni vidis malmuntitaj lasante, kiel mi timis min, ĉi tiuj obligacioj por la gefiloj de la laboristoj.
Por ĉi tio kredas ke la direkto de Telefona volas porti al la intenca bankroto al ĉi tiu entrepreno kiu estis de ĉiuj, kaj kiu la lumigita metis ŝin aĉetebla, kaj neniu pli bone ol Momento por atingi ĝin. Kaj parolante pri lumigitaj, kiu sorto devis Aznar elektis la plej lertan el la du por okazi al li kaj kiu hodiaŭ estas kiu direktas la landon, sed kiu sorto por Dios. 


martes, 8 de enero de 2013

HOY NACE EL PARTIDO X


Con todas las cautelas que en estos casos son necesarias hoy nace el nuevo PARTIDO X, partido que no es de nadie y que parece de todos. Tenemos que tener en cuenta que cuando las crisis capitalistas son duras, como la que sufrimos y cuando la izquierda no hace su trabajo, es decir, representar políticamente a los trabajadores llega el fascismo y con esto no quiero decir que este nuevo partido sea eso, pero les debo insistir que tenemos que tener la cautelas necesarias cuando hablamos de política, democracia, representación popular y todas los aledaños a los derechos sociales  y políticos.
Dicho esto y con la intención de equivocarme como siempre, para mí que hoy nazca un partido como el PARTIDO X es una buena noticia ya que viendo como trabajan, viendo sus videos y su puesta en escena, he tenido la misma sensación que cuando abro una ventana en verano y entra esa brisa fresca reconfortante. Con esto también quiero que ustedes entiendan que con esto he sentido esperanza ante el panorama que se nos viene encima y en el que no hay visos de solución por parte de los partidos que integran el entramado representativo de la mal llamada democracia española (en esto estamos de acuerdo) que nos guste o no a los que militamos en la izquierda, todos prácticamente todos, se han acomodado en una forma de vida que en nada tiene que ver con la que tenemos los millones de trabajadores que ocupamos el suelo patrio. No comparto la generalidad sobre todos los políticos ya que hay gente honrada que ocupan esos escaños y que creen que otra forma de hacer política es posible y necesaria que quede claro.
Tendré que ir viendo cómo se desarrollan todos los temas de actualidad y  las soluciones que nos quieran aportar a los problemas desde un punto de vista nuevo y novedoso, para por fin romper con la vieja política, o la política institucionalizada que huele a naftalina de manera permanente. Por lo tanto puedo prometer y prometo que no he tecleado mi clave de alarma para que esta siga conectada ante posibles vaivenes insoportables que este nuevo proyecto pueda dar.
A pesar de las dudas, bienvenidos…

Les dejo el video de la rueda de la original rueda de prensa. 


domingo, 6 de enero de 2013

EN CONTRA DE LA SANIDAD PÚBLICA




 No, no piensen que soy de esos que dicen que las privatizaciones de todo lo que se mueve es más barato, más eficaz y todas esas tontás que dice la derecha para justificar lo injustificable. Yo pienso justamente todo lo contrario de los asaltadores de caminos de la patronal para hacerse con el control de todas nuestras necesidades ¡a mí no me engañan!
El titulo mí del post del día de hoy va más dedicado a todos aquellos que defienden todo lo contrario del sentido común y que su defensa la basan en estructuras alucinógenas más cercanas a los opiáceos que al razonamiento justificado.
Hoy les traigo un artículo de opinión aparecido en el diario EXPASIÓN por un tal Francisco Cabrillo llamado LA SANIDAD DESENTIERRA EL HACHA DE GUERRA lo cual ya no dice mucho por donde andan lo vericuetos de la doctrina neoliberal puesto que acusa ya de entrada que la sanidad, bueno, los trabajadores de la sanidad, de estar  en guerra o mejor, haberla provocado, cuando esta la ha desatado sus amigos del PP en la Comunidad de Madrid. Este señor pertenece a una cosa que se llama THINK TANK CIVISMO que viene a ser un club de amigos liberales con copa de coñac en la mano, bien pagado me imagino y que su página ni se abre en internet pero por lo que he leído en  otros blogs, deben de ser lo más casposo de esta derecha moderna que nos acosa con sus propuestas desgarradoras para toda la sociedad civil que dicen defender.

Pero vamos al asunto: se declara entre líneas defensor del ciudadano madrileño ya que dice “No sólo debe de soportar  que manifestantes de los géneros más diversos corten las calles de la capital o que haya huelgas y sabotajes en el metro.” Yo hubiera seguido en esa defensa del pobre madrileño añadiendo el alto nivel de pobreza que vive, las violaciones, venta de drogas y delincuencia en general que soporta o la cantidad de obras faraónica que han costado un ojo de la cara y que han supuesto más molestias para los madrileños que cualquier manifestación y de nada me sirve el discursito de  “para mejorar la vida de todos sus habitantes” ya que los manifestantes, y en este caso los médicos,  también trabajan por una sociedad mejor y por lo tanto para y por todos nosotros.

Pero donde se basa toda su crítica a la sanidad pública en vez de mejorarla tecnológicamente u organizativamente es en lo siguiente (por favor no se rían que es de mala educación) “Si una persona que debería entrar a trabajar a las ocho de la mañana y salir a las tres de la tarde está acostumbrada a llegar tarde al trabajo a las nueve o nueve y media y marcharse a la una o una y media para dedicarse a otras cosas, tiene, sin duda serias razones para oponerse a que la dirección controle sus horarios.” Y se queda tan ancho y lo peor, le dejan una página en un periódico supuestamente serio para que diga tonterías ¿Qué está pasando aquí? ¿Quien ha pagado este artículo?  ¿De dónde han sacado  a este lumbreras? Me hago estas preguntas que se de sobra que son tan difíciles como las relativas a la vida o a donde vamos o de dónde venimos. El mundo neoliberal es tan extraño como la vida misma.

En uno de sus párrafos  nos adoctrina con  uno de los mandamientos neoliberales “Se llega a afirmar que no se debe permitir que se pueda buscar el beneficio privado en sectores como la educación, la sanidad, o los servicios asistenciales” y yo soy de los que dicen que hacer negocio con eso es una aberración, encima cara, con nula calidad de los servicios y totalmente injusta y aleatoria. Que hagan caja con mi hipertensión, con mi miopía o con las notas de mis hijos es tan inhumano como promocionar guerras con niños soldado en el África negra.

En un buen artículo que se precie, para su público de libertad digital o para sus jefes de la Comunidad de Madrid, (es o ha sido, presidente del Consejo Económico y social de la Comunidad) no debe de faltar su ataque a los funcionarios; “Todos queremos ser funcionarios y asumir los valores del conformismo y el rechazo a asumir riesgos.” Que tendrá de malo que el ser humano elija  estabilidad y garantías  y no  incertidumbre. Yo prefiero lo primero porque precisamente  en eso basamos  nuestras vidas y nuestro desarrollo social. Le recuerdo a este señor que el ser humano cambio lo de ser nómada por el sedentarismo y así se ha desarrollado la humanidad y que si quiere riesgos despidamos a la policía que nos cuesta mucho dinero y miles de disgustos, y que se nos permita llevar cualquier arma, en plan Oeste Americano, para vivir en el permanente riesgo. Los que tanto cacarean de riesgo y estas cosas son precisamente los que gozan de contratos blindados, viven en urbanizaciones selectas con sus guardias jurados y todo, y van con coche y chofer al trabajo, y decir trabajo para estos ya es mucho.

Crítica a los colegios de farmacéuticos porque en uno de su documentos históricos plasma lo siguiente y que yo creo que acierta de pleno “la competencia nos envilece”. ¿Esto no es cierto o confundo realidad con ficción?

No les quiero amargar el día de Reyes y por eso lo dejo ya, pero la gran pregunta  para terminar que yo me haría en este caso es: ¿Quién paga a la infantería mediática de la derecha? y si el dinero es público. En esta pregunta y su respuesta se encuentran  encerrados todos los misterios que permanecen ocultos que hace que la derecha siga ganando elección tras elección y que a mí me quita la salud (de momento pública, ya veremos en un futuro).


KONTRAŬ LA PUBLIKA SANO

Ne, ili ne pensas ke estas de tiuj kiuj diras ke la deŝtatigoj de ĉiu kio moviĝas estas pli malkara, pli efika kaj ĉiuj tiuj tontás kiujn diras la dekstro por pravigi tion nepravigeblan. Mi furaĝo ĝuste tute male de la asaltadores de vojoj de la labormastraro por fariĝi kun la kontrolo de ĉiuj niaj necesoj ne min trompas!
La titolas mi de la post de la tago de hodiaŭ iras pli dediĉita al ĉiuj tiuj kiuj defendas tute male de la komuna senso kaj kiu lia defendo bazas ŝin en strukturoj alucinógenas pli proksimaj al la opiáceos kiu al la pravigita rezonado.
Mi hodiaŭ alportas al ili artikolon de opinio aperinta en la ĉiutaga EXPASIÓN por tia Francisco Cabrillo nomita LA SANO ELTERIGAS LA HAKILON DE GUERRA kio jam ne diras multe por kie ili marŝas al li vericuetos de la novliberala doktrino pro tio ke ĝi akuzas jam de eniro kiu la sano, bona, la laboristoj de la sano, de esti en milito aŭ pli bone, esti al ŝi provokita, kiam ĉi tiu deĉenigis al ŝi liajn amikojn de la PP en la Komunumo de Madrido. Ĉi tiu sinjoro apartenas al aĵo kiu nomiĝas THINK TANK CIVITISMO kiu venas esti klubo de liberalaj amikoj kun pokalo de konjako en la mano, bone pagita imagas kaj kiu lia paĝo nek malfermiĝas en interreto sed por kion mi legis en aliaj blogoj, eble estas tio pli casposo de ĉi tiu moderna dekstro kiu persekutadas nin kun siaj ŝiraj proponoj por la tuta civila socio kiun ili diras defendi.

Sed iras al la afero: ĝi deklaras sin inter defendanta linioj de la madrida civitano pro tio ke ĝi diras “Ne nur eble elportas ke manifestaciantoj de la plej diversaj genroj tranĉas la stratojn de la ĉefurbo aŭ kiu estas strikoj kaj sabotadoj en la metro.” Mi estis sekvinta en tiu defendo de la madrida malriĉulo aldonante la altan nivelon de malriĉeco kiu vivas, la perfortoj, vendo de drogoj kaj delincuencia ĝenerale kiu elportas aŭ la kvanto de faraona verkoj kiuj kostis okulon de la vizaĝo kaj kiuj supozis pli da ĝenoj por la madridanoj kiuj iu ajn manifestacio kaj de nenio utilas al mi la discursito de “por plibonigi la vivon de ĉiuj siaj loĝantoj” pro tio ke la manifestaciantoj, kaj en ĉi tiu kazo la medicinaj, ili ankaŭ laboras por pli bona socio kaj sekve por kaj por ĉiuj ni.

Sed kie ĝi baziĝas ĉiu sia kritiko al la publika sano anstataŭ plibonigi ŝin teknologie aŭ organizativamente estas en tio sekva (bonvolu ne ridu sin ke estas de malbona eduko) “Se persono kiu devus eniri labori al la ok de la mateno kaj eliri al la tri de la malfrue estas kutiminta alveni vespero al la laboro al la naŭ aŭ naŭ kaj duona kaj marŝi sin al la unu aŭ kaj duona por dediĉi sin al aliaj aĵoj, ĝi havas, sendube seriozaj kialoj por kontraŭstari sin ke la direkto kontrolas siajn horarojn.” Kaj restas tiel larĝa kaj tio pli malbone, ili lasas al li paĝon en supozeble serioza ĵurnalo por ke ĝi diru stultecojn Kion ĝi pasas tie? Kiu pagis ĉi tiun artikolon? De kie eltiris al ĉi tiu lumoj? Mi fariĝas ĉi tiuj demandoj kiuj sin de troas ke estas tiel malfacilaj kiel la relativaj al la vivo aŭ al kie ni iras aŭ de kie venas. La novliberala mondo estas tiel stranga kiel la sama vivo.

En unu el liaj alineoj nin adoctrina kun unu el la novliberalaj ordonoj “oni atingas aserti ke oni ne devas permesi ke oni povas serĉi la profiton senigitan en sektoroj kiel la eduko, la sano, aŭ la servoj asistenciales” kaj mi estas de kiuj diras ke fari negocon kun tio estas aberacio, sur multekosta, kun nula kvalito de la servoj kaj plene maljusta kaj loteca. Kiuj faras skatolon kun mia hipertensio, kun mia miopeco aŭ kun la notoj de miaj gefiloj estas tiel malhumana kiel promocii militojn kun infanoj lutita en la nigra Afriko.

En bona artikolo kiun sin precie, por sia publiko de cifereca libereco aŭ por siaj estroj de la Komunumo de Madrido, (estas aŭ estis, prezidanto de la Ekonomia kaj socia konsilio de la Komunumo) ne eble mankas sia atako al la funkciuloj; “Ĉiuj volas esti funkciuloj kaj akcepti la valorojn de la conformismo kaj la malakcepto akcepti riskojn.” Kiu havos de malbona kiun la homo elektas stabilecon kaj garantiojn kaj ne necerteco. Mi preferas tion unue ĉar ĝuste en tio bazas niajn vivojn kaj nian socian disvolviĝon. Mi memoras lin al ĉi tiu sinjoro kiun la homo ŝanĝas tion esti nomada por la sedentarismo kaj tiel disvolviĝis la homaro kaj kiu se ĝi volas riskojn adiaŭas la policon kiu kostas al ni multan monon kaj miloj da ĉagrenoj, kaj kiu oni permesas nin porti iun ajn armilon, en Amerika Okcidenta plano, por vivi en la konstanta risko. Kiuj tiel klukas de risko kaj ĉi tiuj aĵoj estas ĝuste kiuj ĝuas kontraktojn blenditajn, ili vivas en unuarangaj urbanizadoj kun siaj gvardioj ĵuritaj kaj ĉiu, kaj iras kun aŭto kaj chofer al la laboro, kaj diri laboron por ĉi tiuj jam estas multe.

Kritika al la lernejoj de apotekistoj ĉar en unu el lia historiaj dokumentoj plasmo tio sekva kaj kiun mi kredas ke ĝi trafas de plena “la konkurado malnobligas nin”. Ĉi tio ne estas vera aŭ konfuzas realaĵon kun fikcio?

Mi ne volas ilin amarigi la epifanion kaj por tio lasas lin jam, sed la granda demando por fini ke mi farus min en ĉi tiu kazo estas: Kiu pago al la amaskomunika infanterio de la dekstro? Kaj se la mono estas publika. En ĉi tiu demando kaj sia respondo situas enfermitaj ĉiuj misteroj kiuj restas kaŝite ke ĝi igas ke la dekstro daŭre gajnas elekton post elekto kaj kiu min demetas la sanon (numtempe publika, ni jam vidos en estonteco). 


jueves, 3 de enero de 2013

LA COMUNIDAD DE MADRID CAMBIA LA BANDERA REGIONAL

NUEVA BANDERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID



Sí, como lo oyen, la Comunidad Autónoma de Madrid, cambia de bandera regional después de darse cuenta que la actual, la roja con las 7 estrellas de cinco puntas cada una, se asemeja más a estados socialistas o comunistas de nefasto recuerdo (o como dijo Iñaki Anasagasti en el 2008 sobre la bandera de Madrid; “parece que la ha diseñado Ho Chi Ming”). Por eso nuestro presidente Ignacio González con la mayoría aplastante del PP en la cámara regional ha decidido cambiarla por  otra de nuevo diseño con  fondo negro, una calavera y dos tibias cruzadas, la de pirata vamos, más acordes con los valores que prevalecen en su gobierno, en la cámara regional y sobre todo en la sociedad madrileña. Y si no dense una vuelta por los acontecimientos que ocurren en esta nuestra Comunidad.
Ejemplos cientos, como siempre: nuestro presidente salpicado por corruptelas varias cercanas a la Gurtel; el señor Lasquetty consejero de sanidad, privatizando la misma a empresas también corruptas y pidiendo desde su gomina inamovible, su corbata de Hermés y sus trajes a 600 leuros como poco, sacrificios a la población por lo del euro por receta (que yo no voy a pagar) Esperanza Aguirre con su estación del AVE en Guadalajara que casi que encuentra en Cuenca por “aprovechar unos terrenitos de mi tía”; Lucia Figar consejera de educación por regalar ingentes cantidades de dinero público a la educación concertada la cual en algunos casos, separa por sexos a los chavales; Ana Botella por estar  en un SPA para relajarse por la muerte de cuatro chicas espachurradas en la macro fiesta del Madrid Arena   autorizadas por su ayuntamiento y para concluir, todos aquellos familiares de este inmenso rebaño colocados en ministerios, consejerías y empresas antes estatales por sus conocimientos, sus preparaciones académicas y los “sacrificios que han pasado en su vida para llegar donde han llegado.”
Yo apoyo este cambio porque se ajusta a la realidad choricera de estos cuatreros del PP y si me apuran más, cambiaria hasta el himno de la Comunidad por el de “la botella de ron” así como los uniformes de los ujieres de la asamblea madrileña los cuales deberían de estar inspirados en los de la película “PIRATAS DEL CARIBE”

¡MADRID PARQUE TEMÁTICO DE LA CORRUPCIÓN YA!


LA KOMUNUMO DE MADRIDO ŜANĜAS LA REGIONAN FLAGON

Si, kiel aŭdas lin, la Aŭtonoma komunumo de Madrido, ĝi ŝanĝas de regiona flago post ol rimarki ke la aktuala, la ruĝa kun la 7 steloj de kvin pintoj ĉiu, ĝi similigas sin pli al komunismaj aŭ socialismaj statoj de nefasto memoro (aŭ kiel diris Iñaki Anasagasti en la 2008 sur la flago de Madrido; “ŝajnas ke ĝi dezajnis ŝin Ho Chi Ming”). Por tio nia prezidanto Ignacio González kun la nediskutebla plimulto de la PP en la regiona ĉambro decidis ŝanĝi ŝin por alia denove dezajno kun nigra fundo, kranio kaj du tibioj transiritaj, tiu de pirato iras, pli da akordoj kun la valoroj kiuj venkas en sia registaro, en la regiona ĉambro kaj ĉefe en la madrida socio. Kaj se ne donu sin rondveturo por la okazaĵoj kiuj okazas en ĉi tiu nia Komunumo.
Ekzemploj centoj, kiel ĉiam: nia prezidanto ŝprucinta de corruptelas pluraj proksimaj al la Gurtel; la sinjoro Lasquetty konsilanto de sano, deŝtatigante la saman entreprenoj ankaŭ koruptaj kaj petante de lia gomina neŝanĝebla, lia kravato de Hermés kaj liaj kostumoj al 600 leuros kiel malmulta, oferoj al la loĝantaro por tio de la eŭro por recepto (kiun mi ne estas pagonta) Esperanza Aguirre kun lia stacidomo de la trajno je granda rapideco en Guadalajara kiu preskaŭ kiu trovas en Cuenca por “profiti terrenitos de mia onklino”; Lucia Figar konsilantino de eduko por donaci egajn kvantojn de publika mono al la eduko interkonsentinta kiu en iuj kazoj, ĝi disigas por seksoj al la infanoj; Ana Botella por esti en SPA por malstreĉi sin por la morto de kvar malgrandaj espachurradas en la macro festo de Madrido Sablo rajtigitaj de sia urbodomo kaj por fini, ĉiuj tiuj parencoj de ĉi tiu nemezurebla grego metitaj en ministerioj, ministerioj kaj entreprenoj antaŭe ŝtataj por siaj konoj, siaj akademiaj preparadoj kaj la “oferoj kiuj pasis en lia vivo por alveni kie alvenis.”
Mi apogas ĉi tiun ŝanĝon ĉar ĝi ĝustiĝas al la realaĵo choricera de ĉi tiuj cuatreros de la PP kaj se ili elĉerpas min pli, cambiaria ĝis la himno de la Komunumo por tiu de “la botelo de rumo” tiel kiel la uniformoj de la pedeloj de la madrida asembleo kiuj eble estus inspiritaj en tiuj de la filmo “PIRATOJ DE KARIBIO”

MADRIDO PARKO TEMATICO DE LA KORUPTO JAM! 


martes, 1 de enero de 2013

MIS INTENCIONES PARA ESTE AÑO 2013 / MIAJ INTENCOJ POR ĈI TIU JARO 2013


 Si habláramos sobre términos ciclistas podríamos decir que empezamos un año lleno de puertos de categoría especial, pero con la salvedad de que nuestras bicicletas ni tan siquiera tienen cadenas porque estas las tienen otros que cotizan en bolsa.
Pero en un día como hoy lleno de felicidad por la fiesta de ayer (los españoles siempre estamos de fiesta y Rajoy, que es el que siempre quita la música, nos los recuerda insistentemente), la resaca del alcohol, el empacho de turrones, mariscos (Recio, el mar al mejor precio) y batallitas de los abuelos, ¡a quien le importa! los puertos, las cadenas y esas cosas, mañana como será un lunes raro pensaremos en esas cosas.
Mi declaración de intenciones o mis intenciones para este año que hoy nacen, puedo traducirlas en unas cuantas frases que serán una forma de contrato con ustedes o para ser mucho más serio, tan válido como el programa electoral del PP.
Empezamos; pienso ser un español de bien, amar a mi bandera y a todas las santas instituciones del estado; dejaré de beber lo poco que lo hago; no leeré periódicos subversivos de ideologías extranjeras que nos contaminan como españoles; santificaré todas las fiestas de guardar y no iré a trabajar; abandonaré definitivamente el mundo del torrezno el cual me llena todos mis conductos de grasa de la mala; no frecuentare ambientes  comunistas donde se habla mal de España y los españoles; dejaré que me exploten en mi trabajo porque eso será bueno para todos nosotros; haré más deporte, comeré verduras de todo tipo y condición; veré a Franco como lo ve la derecha y una gran mayoría de ciudadanos, un patriota y un salvador; seré recatado, humilde, nada apasionado; llamaré a mi madre todos los días del año; pensaré que nunca llevo razón; gastaré dinero en el tenga o el que no, para levantar el consumo de este país y veré a los patrones de la CEOE como emprendedores que se juegan su dinero por darnos trabajo los pobrecitos. Esto de momento, que no se si seré lo suficientemente fuerte para cumplir, pero lo más importante para mí será (o el tema estrella de mis intenciones);  traducir todos mis escritos al idioma internacional (y auxiliar no nos olvidemos) llamado ESPERANTO como forma de apoyo ya que considero que la humanidad ahora más que nunca, debe de entenderse en un idioma común que nos sirva de enlace entre todos nosotros en igualdad de condiciones, lejos de imperialismos lingüísticos donde nos cuelan modelos sociales caducos.
Espero que les guste esta iniciativa (y todas las anteriores claro) 

-----------------------------------------------------------------------------


Se ni parolis sur biciklaj terminoj povus diri ke ni komencis plenan jaron de havenoj de speciala kategorio, sed kun la ekscepto ke niaj bicikloj nek tiel almenaŭ havas ĉenojn ĉar ĉi tiuj havas al ili aliajn kiuj kotizas en sako. 
Sed en tago kiel hodiaŭ plena de feliĉo por la festo de hieraŭ (la hispanoj ĉiam estas de festo kaj Rajoy, kiu estas kiu ĉiam demetas la muzikon, ĝi memoras ilin al ni insiste), la postebrio de la alkoholo, la misdigesto de nugatoj, mariskoj (Recio, la maro al la plej bona prezo) kaj batallitas de la avoj, al kiu gravas al li! La havenoj, la ĉenoj kaj tiuj aĵoj, mateno kiel estos stranga lundo pensos pri tiuj aĵoj. 
Mia deklaro de intencoj aŭ miaj intencoj por ĉi tiu jaro kiun ili hodiaŭ naskiĝas, mi povas traduki ilin en kelka frazoj kiuj estos formo de kontrakto kun vi aŭ por esti multe pli serioza, tiel valida kiel la voĉdona programo de la PP. 
Ni komencis; pensas esti hispano de bono, ami mian flagon kaj ĉiujn sanktajn instituciojn de la stato; mi ĉesos trinki tion malmultan kiu faras lin; mi ne legos renversemajn ĵurnalojn de fremdaj ideologioj kiuj poluas nin kiel hispanaj; santificaré ĉiuj festoj gardi kaj ne estos laboronta; mi forlasos definitive la mondon de la torrezno kiu min plena ĉiuj miaj tuboj de graso de la malbona; ĝi ne vizitadus komunismajn etosojn kie oni parolas malbonan de Hispanio kaj la hispanaj; mi lasos ke ili eksplodas al mi en mia laboro ĉar tio estos bona por ĉiuj ni; mi faros pli da sporto, mi manĝos legomojn de ĉiu tipo kaj kondiĉo; mi vidos Frankon kiel vidas lin la dekstro kaj granda plimulto de civitanoj, patrioto kaj sava; estos pudora, humila, nenio pasia; mi nomos mian patrinon ĉiutage de la jaro; mi pensos ke mi neniam portas kialon; mi elspezos monon en la havas aŭ kiu ne, por levi la konsumon de ĉi tiu lando kaj vidos la mastrojn de la CEOE kiel emprendedores kiuj ludas sin sia mono por doni al ni laboron la pobrecitos. Ĉi tio numtempe, kiu ne sin se estos tio sufiĉe forta por plenumi, sed tio pli grava por mi estos (aŭ la temo frakasas de miaj intencoj); traduki ĉiujn miajn skribaĵojn al la internacia lingvo (kaj helpa ne forgesas nin) nomita ESPERANTO kiel formo de apogo pro tio ke mi konsideras ke la homaro nun pli ol neniam, ĝi eble komprenas sin en komuna lingvo kiu utilas al ni kiel ligo inter ĉiuj ni en egaleco de kondiĉoj, for de lingvaj imperiismoj kie ni cuelan al ni kadukajn sociajn modelojn. 
Mi atendas ke ili ŝatas ĉi tiun iniciaton (kaj ĉiuj antaŭaj klara)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...