jueves, 19 de diciembre de 2013

SON UNOS PÁJAROS



@lecorbusier2


Son unos pájaros, pero no en vías de extinción. En España abunda la avutarda carroñera que vive del trabajo ajeno y como ya hablamos hace unos años, anida cerca de las entidades de carácter público como ayuntamientos, diputaciones, asambleas regionales, consejos de administración, parlamento y gobiernos de distintos lugares. Estos pájaros son de la familia pepera los cuales son los que abundan aunque hay de otras familias que alguna vez despunta pero que en seguida son diezmados por los intrépidos cazadores de la izquierda que disparan veloces para acabar con la plaga (a veces).  
No hay en la Comunidad de Madrid alto cargo que no esté pringado de un modo o de otro con asuntos turbios. Ahora, y esto lleva tiempo rondando, le ha tocado a la mujer del presidente de la Comunidad Ignacio González, que no creo que diga como la Ana Mato y no sepa que tenía un pisito en la playa a pesar de vivir dentro, que la han imputado por chanchullos en la compra del apartamento marbellí. La regla de tres es bien sencilla para saber que él también será imputado ya que si la mujer es dueña del ochenta por ciento del pisito y es responsable judicial de eso, nuestro presidente que tiene solo el veinte por ciento será responsable de ese porcentaje.

Pero yo digo lo de siempre, nos podrán robar, reírse de nosotros porque el que es un ladrón hace esas cosas, pero que luego los ciudadanos que vamos libremente a votar sin presiones aparentes volvamos a elegir a esta chusma dice mucho que tipo de sociedad somos. Para mí los políticos son el fiel reflejo de lo que somos o pretendemos ser los españoles, y no es otro que un atajo de chorizos que si muchos pudieran hacían lo mismo que lo que hacen estos políticos o peor. Por lo tanto tenemos lo que nos merecemos porque lo hemos (yo no) votado y desde esos pulpitos eclesiásticos donde se incita al voto ladrón tendrían que tomar cartas en el asunto de no hace eso porque va contra su propia religión ya que la iglesia está en mitin permanente y militante donde todos los domingos se cuenta a los feligreses del asunto y se decidiendo más en una misa de domingo que en los plenos del ayuntamiento por poner un ejemplo.

Vuelvo a recordar  la entrevista de Anguita en la Sexta donde le preguntaban qué diferencia hay entre el antes y el ahora en tema de la corrupción, y vino a decir que antes también existía pero que tenían la decencia de esconderse no como ahora que encima no se esconden y alardean de ello. Y todo esto ocurre porque nosotros, tontos de nosotros, se lo permitimos y encima pasa como al jugador del Barcelona Messi que van  a jalearle cuando va a dar explicaciones al juzgado por un tema serio de mangoneo monetario. Así somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...