domingo, 8 de diciembre de 2013

MANDELA




@lecorbusier2

Que puedo decir yo después de lo que se ha dicho sobre Mandela y sobre todo, que puedo decir yo que soy una persona sin conocimiento alguno, que le han dejado un ordenador y que no tiene reparos en contar su visión del mundo desde mi óptica, pues poco o nada.
Para mi Mandela era fundamentalmente un luchador por los derechos de los masacrados negros en una colonia perteneciente a un país europeo como fue Holanda. Una persona seguramente con miedo vencido tal vez por los deseos de justicia de su pueblo que en balanza que todos tenemos sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto hace que nos inclinemos para un lado o para el otro. Persona por otra parte ejemplo para la izquierda de que no hay te temer nada si la lucha es justa inclusive si uno acaba en la cárcel por este sistema nefasto que nos está tocando sortear y vencer. Este Mandela que considero una especie de santón de las justas causas situado por encima del mundanal ruido patrio lleno de mediocres e interesados solo por sus bolsillos y las empresas que representan, debe de ser la bofetada que le damos al poder cada vez que reclamamos justicia con letras mayúsculas.

Es sorprendente en este luto internacional ver a líderes como puede ser nuestro Mariano Rajoy o Cameron hablar sobre el legado de Mandela cuando están en las antípodas de cualquier coma que el líder negro haya puesto en alguno de sus textos. Como se puede hablar con pena y admiración a la vez de Mandela cuando tu Mariano en tu única y exclusiva patria dejas sin sanidad a miles de inmigrantes, incluidos gente tan negra como Mandela, que se mueran por las calles de nuestras ciudades. Mariano tú, que parece que esto se te olvida,  que permites que pongan cuchillas “inofensivas” según tu catecismo católico para que un puñado de negros se deje la piel hecha jirones por llevar un trozo de pan duro a la boca. No se Mariano como te atreves al hablar de Mandela sin lavarte la boca después ya que tienes menos idea que yo que ha significado y por qué luchaba, en esa Sudáfrica blanca en la que tú y los tuyos estarías tan cómodos.
No quiero irme si recordar, porque yo creo que es el momento, de otro gran luchador negro sudafricano como  Steve Biko asesinado por la policía blanca el 12 de septiembre de 1977 que como Mandela estará en el cielo de los justos.


Gracias Mandela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...