martes, 3 de diciembre de 2013

UCRANIA



@lecorbusier2

Que mal huele el tema ucraniano por algunas razones que les expongo; me da que en toda esta revuelta anda enredando la extrema derecha ucraniana, extrema derecha muy amiga de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto peligrosa y también tengo la mosca detrás de la oreja que por fastidiar a Rusia y su ámbito de influencia los EEUU y la UE financian a algunos sectores de los partidos de la oposición  para distorsionar esa realidad existente entre Kiev y Moscú.
Aclarado estos conceptos vamos a explicar a los ciudadanos ucranianos que es la Unión Europea porque no lo saben. La UE es un cúmulo de intereses de las grandes corporaciones europeas para facilitar o abonar el campo de de sus grandes negocios. Para esto se reviste de cierto matiz democrático en forma de parlamento que pinta poco porque donde realmente reside el poder es en el Consejo Europeo y la Comisión Europea. Estos órganos no los elige nadie, no son de nada democráticos pero deciden sobre la vida de millones de personas en todo el continente. La Unión Europea es un sueño bonito truncado por la avaricia del capital y los capitalistas que jamás van a dejar que vaya a más a no ser que saquen tajada del asunto.

¿Qué pasaría si Ucrania fuera un nuevo socio de la Unión Europea? Pues muy sencillo; su economía habría que adaptarla al modelo homologado por Europa con lo que les llevaría a miles de despidos por todo el país. Después vendría el desembarco de las empresas europeas que se harían con todo el control económico del país a través de la compra de las compañías ucranianas, lo que también les llevaría a un ajuste de plantillas y otros tantos miles de despidos de sus trabajadores. A este ajuste habría que añadir el cierre o la reducción de sectores industriales en la negociación para formar parte de este invento, como paso aquí, evitando con ello no hacer daño a otros sectores de países que ya forman parte de la Unión, con lo que acarrearía otros miles de despidos de trabajadores. Yo no sé si no han oído hablar de los hombre de negro que son lo que vienen con la guadaña porque no  se lo han contado nadie, pero esto son como la santa inquisición, si no pasas por el aro te quemas vivito.
Con esto no quiero decir que yo esté en contra de la UE, que no lo estoy, pero si estoy en contra de esta UE dominada por el capital. Además una vez dentro es como las sectas, no puedes salir y si sales es porque estás muerto o casi.
Con Rusia como aliado tienen mucho más que ganar ya que de entrada son dos países soberanos e independientes y no hay un parlamento o una comisión que les diga como deben de organizase, amén claro de los lazos históricos que mantienen los dos países. El tema económico es muy claro, Ucrania tiene unas materias primas baratas como el petróleo y el carbón que les sale por debajo de coste del mercado más el peaje que Rusia paga por el gas y petróleo que vende al resto de la Europa comunitaria.

Por lo tanto cuidado con los experimentos que pretenden hacer una parte de sus ciudadanos porque luego no tendrán la posibilidad de quejarse cuando gran parte de la población de este país este explotada y pasando hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...