martes, 10 de diciembre de 2013

INVICTUS



@lecorbusier2

INVICTUS
Tuve la ocasión de ver la película INVICTUS  en Antena 3 esta semana y la verdad, y si eso es cierto,  que creo que sí, Mandela me parece una persona no de este planeta ya que está en las antípodas de casi todo lo que he conocido en el mundo de la política.  Perdonen que vuelva hablar del tema Mandela pero yo creo que la ocasión lo merece pero  he oído unas cosas que chirrían más que una rueda de un tren sobre y raíl.
Me ha llamado la atención por parte de alguna derecha la comparación que se ha intentado hacer de la transición de Mandela y la transición española. La de Sudáfrica la desconozco la de aquí sé un poco más. Hablar de concordia, se gratitud, de generosidad de la transición española es algo que no comparto absolutamente en nada. No digo que esa fuera la intención de algunos pero el coste que supuso para los perdedores de la Guerra Civil Española fue a estas alturas de la reciente historia de España inaceptable y muy alejado de lo que entiende todo el mundo por cuestiones de derechos humanos. La transición española supuso para los perdedores de la Guerra Civil ni la reparación ni la justicia para ellos. Tampoco fue la implicación de la restitución de muchos de ellos y se permitió que miles de ellos se olvidaran en las cunetas de la represión. A las grandes empresas colaboradoras con el genocidio franquista no se la exigió en ningún momento nada, incluido la petición de perdón por ejemplo por haber utilizado mano de obra esclava para sus negocios. No digamos como han vivido protegidos por la administración esos grandes torturadores  bien pagados y condecorados por el estado. Y si nos metemos en el tema de leyes nos podemos caer de espaldas de las que aun hoy sigue en vigor. Podríamos hablar de la simbología fascista que impera en nuestras calles o plazas impunemente incluido homenajes al bando vencedor pero esto  huele y  predicar en el desierto me cansa un poco.

Desconozco si cuando llego Mandela al poder no hiciera una limpia necesaria de todo lo que hizo el apartheid que coincide con lo hecho en la transición española pero me cuesta creer que Mandela a pesar de ese deseo de integración, no lo hiciera.
De las tonterías que he oído esta mañana me ha llamado la atención la dicha por una tertuliana de la SER hablando de que los Castro, esa gente malvada, tendrían mucho que aprender de Mandela, abriendo su dictadura a no sé qué. Me hubiera gustado saber a qué modelo se refería, ¿al español?  ¿al  haitiano? ¿al  argentino?  ¿al americano? No ha quedado claro. De todas las maneras la dictadura Cubana me resulta una dictadura un poco rara la verdad; no entiendo muy bien como en una dictadura tan sanguinaria permiten a los medios de comunicación trabajar y contar lo que les venga en gana, no entiendo qué clase de dictadura se permite salir a los blogueros contrarios al sistema cubano (Yoani Sánchez) a darse la vuelta por el mundo pagado por los diarios del mundo libre (¿?), poner a parir a los malvados Castro, regresar y que no te metan en la cárcel, me cuesta un trabajo enorme que en esta dictadura los disidentes cubanos puedan presentarse a unas elecciones de manera individual y no les manden a un campo de concentración (¿en Cuba hay elecciones? Si señores, hay. Se puede presentar quien quiera de manera individual porque no se pueden presentar los partidos incluido el Partido Comunista Cubano, el único permitido) y no digamos que las madres de los presos que hay en Cuba, que no se si eso es cierto porque lo desconozco, pero se manifiestan todos los días ultrajando y copiando a las MADRES DE MAYO en Argentina. Es cierto que hay millones de cosas criticables en Cuba pero me acojo a la quinta enmienda de Julio Anguita que dice que con Castro discutiría de millones de cosas pero desde la misma trinchera  sabiendo donde está el enemigo que por cierto es común.
Me quedo con lo que dijo Mandela sobre Cuba (les recuerdo a los despistados que Cuba, ese país de demonios, tiene 35000 médicos destacados en el África negra,) y recordado por Raúl Castro “Cuba está en el corazón de de los pueblos de África”


No digo más ahora ustedes tienen la palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...