martes, 17 de diciembre de 2013

HE LEIDO EN MI BOLA DE CRISTAL SOBRE EL FUTURO LABORAL QUE NOS ESPERA



@lecorbusier2


Puede que tenga poderes que me hayan dado las naves de Reticulin y me parezca al pitoniso Narciso, pero puedo aventuraros un futuro laboral leído en mi gran bola de cristal de negro a negro negro.
Ya predije un futuro un tanto incierto para nosotros donde los trabajadores antes conocidos como “trabajadores por cuenta ajena” es decir, aquellos que aguantamos a un jefe y por ello nos pagan una nómina  (conocidos en la actualidad por el PP como privilegiados) pasaran o pasaremos a ser todos autónomos emulando un poco al modelo americano de “Federico recoja usted su cosas que mañana ha dejado de prestar servicio en esta nuestra compañía” Los trabajadores facturaremos por meses la venta de la fuerza de nuestro trabajo pagándonos de ese montante económico nuestros seguros sociales (si todavía existen) y todas esas zarandajas proletarias que el estado nos impone y que les recuerda a muchos el vil comunismo.

Pero viendo con transcurren los acontecimientos laborales y las nuevas propuestas que “ni de coña se iba a aplicar en España” resulta que ahora sí. Me refiero al famoso contrato único. Y he leído en mi dichosa bola de cristal portadora de malas noticias, que si hay un contrato único para los trabajadores también habrá una categoría única para los trabajadores contratados por esta modalidad contractual. No es difícil desanudar la madeja economicista, verán; habrá una categoría única es decir, que en su nómina  aparecerá “trabajador de la empresa tal” seguido de la cantidad en euros de que corresponda (una miseria), si para lo que a usted le han contratado es para el servicio jurídico por poner un ejemplo, en su nómina parecerán los conceptos de trabajador de la empresa tal con su cantidad en euros y debajo plus jurídico con la cantidad que corresponda y así toda la “organización científica del trabajo” es decir todas las categorías que se den en una empresa. Como saben los pluses, utilizando un viejo dicho sindical, son pan para hoy y hambre para mañana, ya que cuando al empleador le salga, a usted le cambiarán de una categoría dada a por ejemplo mozo de almacén consagrando la aspiración de los terroristas de la CEOE de la movilidad funcional (aparte de la territorial). Pero no se desanimen porque esto no es nada ya que lo sinvergüenzas que son los empresarios españoles haga lo que usted haga en la empresa solo tendrá el sueldo base y de lo otro ni lo sueñe.
Recuerden lo que les digo: si se implanta un único contrato también habrá una única categoría profesional raíz de la que saldrán todas aquellas que la empresa necesite y que el trabajador desgraciadamente jamás consolidará,


¿Qué apostamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...