domingo, 3 de noviembre de 2013

LOS LIBERALES



@lecorbusier2

Los liberales esa clase de chicos que teorizan desde una posición privilegiada de cómo se construye la sociedad desde su punto de vista. Es decir, para ser liberal uno tiene que tener posibles, o de buena familia porque dudo mucho yo que un segador o un tornero fresador sea liberal más que nada por el posicionamiento social que el capital le da a cada uno. Esta semana leo en el mensual ACTUALIDAD ECONÓMICA la sección fija ECONHUMOR de Carlos Rodríguez Braun que creo que es un gran liberal, hablar del liberalismo puro en tono de humor, alejándose de neoliberalismo que en la entrevista ficticia que hace a Heriberta Marks poniendo  en el mismo plano que el malvado socialismo o comunismo.

Voy a entresacar algunos extractos, que a mí, nada liberal o antiliberal que soy, se me revuelven las tripas a modo de programa centrifugación  de una lavadora.

Atentos:

-Pero entonces ¿usted no cree en un Estado mínimo para ayudar a los pobres?

- La redistribución forzada por el Estado es pagada por los ciudadanos que son empobrecidos con menos salarios. Cada nueva injerencia del estado fortalece la clásica presunción de que es un deber del gobierno ocuparse de todos los males y asegurar el mayor número de bienes. El intervencionismo pretendidamente humanitario lleva a un creciente control público de la vida familiar y personal. Y eso nunca ayuda a los pobres. Debemos estableces una distinción radical entre la ética de la familia y la del estado: mientras la generosidad debe de ser el principio esencial de aquella, la justicia debe de serlo de esta. Y no se puede mejorar violando sus condiciones fundamentales.
En este diálogo imposible el entrevistador un tal Pauper Oikos la grita ¡darwinista social! Mientras la entrevistada le respondía:
- ¡Mentiroso! No defiendo el darwinismo social sino la solidaridad libre y voluntaria. Y niego que el estado cree derechos, e incluso que resuelva realmente problema alguno porque aumenta con una mano los males que con la otra intenta disminuir. El socialismo, así, no sólo es tiránico sino que es una especie de darwinismo al revés; favorece a la los menos aptos y a los mas caraduras.
Resumiéndoles este ladrillo indecente viene a decir que si los ciudadanos pagamos impuestos nos empobrecemos aunque estos impuestos se destinen a educación, sanidad y estas tonterías tan del socialismo soviético. Es mucho mejor que no se regule nada obligatoriamente y que todo sea espontaneo porque desde nuestra posición privilegiada no tendremos ningún problema en llevar una vida digna por nuestras fortunas amasadas por la desgracia de las clases populares a las que explotamos sin compasión y sin norma de ningún tipo. Si se ponen reivindicativos ya sacaremos los cuerpos represores que pagamos para apaciguar a las masas. El que quiera caridad que la ejerza sobre todo para lavar las consciencias burguesas entre un recital de piano y coñac de la mejor marca y una noche de ópera.
A esta calaña ya la desenmascaró Carlos Marx en su obra “EL CAPITAL” que si ustedes leen con atención algunos de su capítulos referidos a la vida de las clases populares en la época de la revolución industrial se darán cuenta que entre la crueldad genocida del nazismo y el liberalismo de aquella época no existen casi diferencias.

Para los más rezagados:
Liberalismo: dícese de la doctrina política que pretende que los dirigentes deben de ser aquellas personas que tengan una buena posición social. La organización social que propugna es la que no existe y la que regulan ellos para mantener sus riquezas al igual que las normas de carácter económico.

Para los menos listos:

Liberalismo: es aquello que a los ciudadanos les permite elegir o entre una veintena de marcas de yogurt  en el supermercado o entre un colegio u otro, eso claro es si usted tiene dinero porque si no está jodido ya que todo hay que pagarlo.  

1 comentario:

  1. Basta de tonterias, y de liberales y socialdemocratas, hay que llamarles por su nombre, hay ladrones y gente que no roba, y a los que roban el sistema capitalista, diganos el que a robado, tanto el sudor, como la salud de sus semejantes, cuando acumula una cantidad de dinero se yama capitalista, y mientras a esa gentuza no se les de su verdadero nombre siempre estaremos en el mismo sitio, y ahora lo tenemos bien claro y el que no lo vea es tonto, o demasido listo, que lo que quiere es que esto siga igual pero con otro nombre para que nada cambie y ustedes los escribanos y teoricos del sistema es en lo que menos estais interesado de cambiar. Primero porque hay hoy cientos de ejemplos como los de Bankia, el BBVA, con las preferentes,los pliticos con los eres de Andalucia, con el dinero sacado fuera del pais y esto no son ni liberales no son nada son ladrones, que se han yebado los ahorros de los ciudadanos y bosotros eso es lo que teniais que estar denuciando continuamente, no cuando a la prensa o a la television les interesa.Teneis los del FORUN FILATELICO, los de el señor, mejor dicho el ladron MORCILLO de Barcelona, y tantos y tantos, que bosotros los sabeis, cuales son, como la investigacion que hizo el Señor Villarejo, en la Islas Caiman, todo dinero robado, ESOS NO SE PUEDEN LLAMAR NI CAPITALISTAS NI BURGUESES ESOS SON LADRONES Y MIENTRAS QUE NO SE LES DE SU MERECIDO AQUI NA PASA NADA, ASI QUE QUE MIERDA DE BUSGUESIA NI DE CAPITALISMO, Son saquedores y lodrones que an acumulado el capital y ahora se combierten en la clase dirigente con el beneplacito de los partidos que se dicen de izquierdas y con personajes como bosotros participando de un sistema que lo unico que os deja son las migajas.......Y ESPERO QUE OS DEIS CUENTA DE LO QUE DIGO, QUEN HAY MILES DE FAMILIS QUE LES AN SAQUEDO LOS POCOS AHORROS Y ENCIMA LOS PERROS POLICIAS DEFIENDEN A L QUE SE LOS A YABADO Y APALEA A LOS TRABAJADORES Y BOSOTROS AHORA OS DAIS CUENTA QUE POCOS ALCANCES TENEIS AL NO SER QUE LO QUE ESTIS ES AL SERVICIO DEL CAPITAL, QUE ESO ES LO MAS PROBABLE, QUE INCONSCIENTEMENTE O A SABIENDAS, SISI, LO DIGO BIEN ALTO ESPERANDO QUE OSDEIS CUENTA

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...