domingo, 13 de octubre de 2013

12 DE OCTUBRE DIA DE LA FIESTA NACIONAL



@lecorbusier2

Este año no voy a hacer mucha pupa con este día por no herir ciertas sensibilidades que después me acarrean comentarios o correos electrónico donde jalean a mí y a mi familia durante unos días de manera desagradable, pero este año sí voy quiero meterme un poquito con el cartel editado por el ministerio de defensa que me lleva a la conclusión, así de manera general, que los únicos representantes de la patria son aquellos que portan armas (manda huevos) y visten un uniforme.
No termino de entender muy bien porque el que se encarga de publicitar esta fiesta tiene que ser el ministerio de defensa y no el gobierno que engloba digamos, a todos los sectores. No termino tampoco de entender porque esta fiesta se inscribe necesariamente con la cultura de defensa cuando debería de ser de todos y cada uno de los ciudadanos. Como tampoco entiendo que la cultura de la ayuda humanitaria se inscriba también en el ámbito de los ejércitos y no en el de la sociedad civil.
A mí, que para serles sinceros esta fecha la tengo muy atragantada, no me parece nada bien que todo esto este insertado en el mundo de las armas, la destrucción y la independencia patria en un mundo que hoy en día global e interconectado. Si pudiera elegir me gustaría ver en ese cartel, cartel por otra parte que debe de transmitir lo orgullosos que podernos estar en la sociedad española, de ciudadanos nuestros que se dejan la piel por el resto como puede ser nuestros médicos y enfermeras. También a los miles de cooperantes que tenernos en zonas de riesgo repartidos por todo el mundo, que asisten, educan, construyen viviendas desde un plano religioso o no y que son los que mejor representan la marca España. No me importaría para nada ver representado a Caritas en este cartel y su grandiosa labor asistencial que realiza con otros ciudadanos españoles y no españoles en exclusión. Me gustaría también ver reflejado a los profesores que son los verdaderos transmisores del conocimiento a nuestra juventud. O al fontanero del barrio que con su trabajo y su esfuerzo aporta para que todo esto sea posible. Y no digamos a la cantidad de ciudadanos que con su esfuerzo diario de solidaridad permiten que muchos seres humanos sigan por lo menos viviendo como pueden ser nuestros jubilados. Sé que me olvido de muchos y todos ellos tienen derecho a estar representados en ese “mi cartel”, por eso hago referencia a ellos de manera “desconocida y global”.

Hay muchas manera de celebrar un fiesta nacional; unos eligen ir al desfile, otros de comida, otros quedarse en casa, pero lo que si me llenó de orgullo y satisfacción (como el Borbón), de la que sí me sentí representado, fue por mi hija la cual paso su día de la fiesta nacional repartiendo comida a otros españoles sin recursos en un comedor asistencia de la iglesia vallecana.
Esto para mí si es una bonita manera de hacer patria.

Pd.  Si se han fijado el militar del cartel es clavado a  Chuck Norris de joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...