martes, 10 de septiembre de 2013

RESACÓN OLIMPICO




Yo creo que ya es la última vez que le dedico un poco de tiempo de mi ocio al tema olímpico. He leído de todo, he escuchado de todo de las consecuencias de la estrepitosa derrota sufrida por los reyes de la gestión pepera en el tema olímpico y he de decirles que muchas de ellas me han enganchado, otras me han resultado curiosas y otras, las menos, son de una estupidez asombrosa. Pero la que me ha llamado la atención, la que ha hecho que saltaran las alarmas políticas dentro de mi ser han sido sobre el manoseado tema del inglés y como ya me conocen, no comparto en absoluto.
Mis razones para ello son bien sencillas; qué necesidad hay de hablar en inglés cuando no sabemos y cuanto tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo como el castellano. Para no hacer el tonto es mejor hablar haciendo señales de humo que hacer el ridículo como se ha hecho en toda la puesta en escena del olimpismo/politiquismo. Dicho esto he de decirles que el bosque nos impide ver las estrellas ya que no se trata del inglés su fracaso, se trata de que aquí las mentiras y las milongas que nos cuenta el gobierno caen como semillas en un erial de cerebros huecos que hace que cualquier cacho de carne que nos echen aunque este esté putrefacto, nos lo comamos y regurgitemos a los adversarios políticos. El fracaso es que cuando saltamos los Pirineos las mentiras que dijo el gobierno, el cual está acostumbrado a que funcionen, no les valen y les cazan a la primera. Vamos que no hay quien se trague las payasadas de señor Rajoy o Botella dijeron, sobre la recuperación porque cuando uno tiene un cerebro que funciona dentro de la cabeza (hay gente que parece que lo tiene fuera) estas trolas no se las tragan. Están acostumbrados al ciudadano español y se equivocaron.

El discurso por el dichoso inglés empieza a ser socialmente y democráticamente peligroso porque pone en el número uno del discurso social la preparación de nuestros políticos. Los políticos no tienen que estar preparados, los políticos lo que tienen que tener es capacidad política. Para las cuestiones técnicas ya tiene una pléyade de funcionarios que sí saben de esas cosas (porque sino el ministro de fomento debería de ser ingeniero de caminos, el de sanidad médico y así todos). Tengan ustedes presente que este tipo de cosas el poder las guarda para su posible utilización en el futuro y algún listo vendrá y dirá aquello de; el ciudadano que se presente a cualquier representación política deberá de aportar una serie de conocimientos o capacidad económica para poder optar a cualquier cargo político, con lo que si ahora no tenemos casi obreros en el parlamento luego solo los habrá para limpiarle la moqueta a sus señorías consiguiendo lo que la derecha lleva ladrando desde que en democracia todos podemos elegir y ser elegidos en estado puro. Si se defienden lo contrario a este poder democrático, que desaparezcan las elecciones y contratemos a doce sabios de recursos humanos en plan tribunal constitucional y que decidan que presidente puede ser el mejor previa presentación del currículum y entrevista de rigor.  
En este estado del debate baboso en el que nos encontramos la abuela en forma de alcalde de Barcelona Xavier Trias termina de parir quintillizos con su parida nacionalista en la que Barcelona solo puede competir con las candidatas finalistas. He de recordarle a este nacionalista catalán de salón que si Barcelona pudo hacer unas olimpiadas es gracias al apoyo popular de toda España incluido su dinero. Le recuerdo también que gracias a Samaranch y a su calco en el COI de la dictadura franquista de la que fue miembro, Barcelona tuvo sus olimpiadas y con esto enlazo y que comparto, que el COI es un nido de ratas corruptas que se mueven por el ruido del dinero ahora y el tiempo en el  que Samaranch era el máximo Cesar de este conclave de vividores. Por lo tanto seguramente Barcelona también fue una elección tan corrupta como ha sido la de Tokio hace unos días.

Dicho esto, queda, creo yo, zanjado del tema olímpico. 

3 comentarios:

  1. Di que si, no le dediques mas tiempo.....me abuuuuuurrroooooooo.. por cierto al alcalde de Barcelona que le den, a la botella que le den también, al comité olímpico otro tanto, a los que se tragan todas estas gilipolleces y ademas se enzarzan en debates de pusilánimes y estériles... pues también, un abrazo
    Hasta la Victoria Siempre !!!

    ResponderEliminar
  2. Muuuy bien dicho Le Corbusiere.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aunque usted se aburra no viene mal este tipo de sal para animar el cotarro, que anda un poco soso y mas hoy despues de los ERE de Andalucia.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...