domingo, 15 de septiembre de 2013

NO SE HAN DADO CUENTA QUE SOBRE EL TEMA GIBRALTAR SOLO HEMOS OIDO A UNA PARTE




Este pequeños detalle se nos había escapado a ustedes y a mí, pero desde el punto de vista de cualquiera que busque datos e información es muy importante. Si se fijan bien díganme donde han leído, escuchado o visto a Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, antes de que la cadena SER le permitiría defenderse de todas las falacias que arroja nuestro ministro de la guerra y de asuntos exteriores García-Margallo todos los días por todos los medios disponibles a su alcance, nunca. Creo que El País le hizo una entrevista y poco más. Algunos de ustedes pensarán que porque creo más a uno que a otro y mi explicación es muy sencilla; estoy hasta el gorro de oír al gobierno del PP de que me mienta permanentemente  con el caso Gurtel, Barcenas y todas las cosas que de la economía no cuenta amen claro de la ilegitimidad de este gobierno que hizo trampas para salir elegido por el tema de la financiación. Por lo tanto creo más a Picardo que como no sale para nada en los medios no sé si miente o no, que a Rajoy que si sale y solo para contarnos unas trolas que no se las creen ni ellos hartos de vino (¡VIVA EL VINO! y lo que nos está costando que a Rajoy le guste el vino).
¿Y que puede decir Picardo para parecerme interesante y creíble? Pues muy fácil, que nadie hasta ahora le ha rebatido y todo lo que ha contado se está cumpliendo. ¿Qué dijo en la entrevista a grandes rasgos? Pues que yo recuerde fue lo siguiente:


Sobre la pesca vino a decir que España utiliza los mismos medios que ellos para proteger zonas de interés ecológico (esto es tan cierto como que todos los grupos ecologistas han defendido esto y no digamos la parte científica en la que no hay ni uno solo de ellos que defienda lo contrario) y que tal caladero no existe para la Junta de Andalucía, que no lo tiene reflejado como tal en las cuestiones de pesca. Si seguimos con el tema de la pesca decir que Picardo puso número a las embarcaciones que faenan allí: ente una y cuatro, como ven todo un ejército de pescadores.

El paraíso fiscal que según España Gibraltar es una pieza importante es falso puesto que no está reconocido tal por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional por eso solo si viene la Unión Europea a investigar lo hará sobre temas fronterizos.

El tabaco, gran problema para nuestros gobierno pero solo este, el que entra por la costa gallega no interesa mucho porque da de comer a la zona.  Pues bien la falacia aquella de que se vendían no sé cuanto millones de cajetillas de tabaco y esta la dividían por los 30.000 habitantes de La Roca Picardo muy listo el pero con más razón que un santo, suma a los súbditos de su majestad en Gibraltar los diez millones de turistas que visitan este territorio que digo yo que alguno se llevará tabaco por lo menos si no es para él será para un  cuñado en Manchester.

A la pregunta de la entrevistadora sobre que aporta Gibraltar a España su ministro principal responde; el 20 por ciento del PID del Campo de Gibraltar procede de La Roca, nada más y nada menos.

De todas las maneras no les quiero aburrir con el tema porque al final de este post les pongo el enlace para que ustedes lo oigan y salgan de dudas. He de decirles también que les he hablado de oído y que algún que otro dato puede ser erróneo porque no he vuelto a escuchar la entrevista. Quiero pedirles perdón por volver al tema Gibraltar pero es que es de actualidad y un tema que me gusta demasiado como para pasarlo por alto.

10 comentarios:

  1. Lamento que la desinformación de la narcocolonia sea creida por personas de buena fé. “Gibraltar, el agujero negro de la Hacienda española
    Moratinos abandona el Peñón con escasos avances fiscales
    http://www.apreblanc.com/noticias/gibraltar-el-agujero-negro-de-la-hacienda-espa-ola.html

    Gibraltar cumple todos los requisitos para ser paraíso fiscal. Cuenta con una tributación ridícula para las empresas foráneas, goza de secreto bancario y sus autoridades son reacias a intercambiar información con otras administraciones. Tres características que ayer apenas entraron en el debate entre el ministro de Asuntos Exteriores,Miguel Ángel Moratinos, y el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana. Tan sólo la intención de negociar un intercambio mínimo de información fiscal.

    El Peñón forma parte de la lista de paraísos fiscales que elaboró el España en 1991 y, a diferencia de otros territorios como Andorra o Luxemburgo, Gibraltar no ha realizado gesto alguno para salir de ella. Como era previsible, la histórica visita de Moratinos se saldó sin avances en cooperación fiscal.

    La propia web del Gobierno del Peñón define a Gibraltar como territorio offshore, término inglés que se utiliza como sinónimo de paraíso fiscal. Por el momento, la presión internacional contra los países con secreto bancario no ha surtido efecto en Gibraltar, al menos en su relación con España.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de la base que la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional son realmente unos piratas, estos; para todos aquellos amigos del capitalismo o de las terceras vías para su superación, para aquellos que votan a partidos que votan el sistema este que nos mata como a cucarachas y para aquellos que son de centro radical decirles que sus instituciones de la que una parte he hecho referencia, dicen que GIBRALTAR NO ES UN PARAISO FISCAL DEFENDIENDO ESTE DISCURSO DE PARAISO FISCAL SOLO ESPAÑA.
      No se si ha quedado claro porque creo que no. Por lo tanto si para usted lo es y seguramente para mi paraíso fiscal es la CIUDAD FINANCIERA DEL SANTANDER EN BOADILLA DEL MONTE - MADRID, las instituciones como he dicho antes capitalistas que se encargan de esto dicen NO.

      Eliminar
  2. El contencioso gibraltareño no tiene nada que ver con la autodeterminación y sí mucho con las practicas mafiosas del Peñon. Detras de un paraiso fiscal hay siempre un infierno social.
    Esto explica que los llanitos tengan un 2% de paro y los campogibraltareños un 40%. Gibraltar pasó a convertirse durante la primera mitad del siglo XIX en la base principal de entrada del capitalismo imperialista británico en Andalucía, merced al contrabando masivo. Mientras que las exportaciones legales británicas a toda España rondaban, por ejemplo en 1828, las 300.000 libras anuales, Gibraltar -entonces ya con unos 12.000 habitantes- importaba el solo más de un millón).

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=27290
    Con estos antecedentes, pese a la retorica llanita sobre la autodeterminación, no es de extrañar que la Roca este llena de l blanqueadores de dinero , evasores de impuestos, narcotraficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero y chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, y ¿piensa que España no esta lleno de ellos y protegidos por las autoridades?

      Eliminar
  3. LECTURA. Recomiendo el artículo de Lidia Falcón en Público digital ,19 de Agosto :"La cueva de los piratas"
    http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2013/08/18/la-cueva-de-los-piratas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os recomiendo a los dos, tanto al anónimo como a lecorbusier, que leais esto y yo os digo que menos retorica y mas yamar a la gente que haga lo mismo que hacen ellos, si tu no repestas las leyes porque las tengo que respetar yo, las leyes las han echo eyos y eyos mismos las violan y nos hacen cumplirlas a los demas.

      Pero, finalmente, no puede desconocerse la colaboración objetiva con el “expolio” del Palau de
      la Música de entidades como, en su día, Bancaja, Caixa Manresa y Catalunya Caixa, al hacer
      desaparecer u ocultar información relevante sobre operaciones de retiradas masivas de
      efectivo o pagos sistemáticos de cheques al portador, lo que ha llevado al juez instructor a
      denunciar a estas entidades por incumplimiento flagrante de la Ley de Blanqueo de Capitales.
      Lo que ha impedido “averiguar el destino de una gran parte de los fondos expoliados…”.
      Este panorama, ejecutado durante diez años con un permanente abuso de poder, desprecio a las leyes y enriquecimiento injusto, de evidente origen delictivo, no pudo llevarse a cabo sin el conocimiento y conformidad de la dirección de CDC. Y expresa la total ausencia de legitimidad ética y democrática de este partido para regir el futuro de Cataluña. Los ciudadanos tienen la palabra y, sobre todo, el voto.Carlos Jiménez Villarejo es ex fiscal Anticorrupción

      Eliminar
  4. Leyendote parece que la izquierda revolucionaria se ha convertido en amiga de paraisos fiscales y sus metropolis imperialistas. Afortunadamente aun quedan voces más juiciosas "A mi lo de Gibraltar, lo actual y lo de otras veces, no me va ni me viene porque no lo considero trascendental ni para España ni para el mundo, siendo consciente de que Gibraltar es un nido de ladrones y parásitos, una colonia residuo, un lugar para blanquear el dinero de drogas, venta de armas, trata de todo tipo de ilegalidades, y plataforma, igual que el territorio subastado de Rota, para las políticas de agresión de EEUU y la OTAN , en las cuales participan la España del PSOE-PP-CIU y comparsas y el Reino-pirata de la antigua Gran Bretaña. De la misma manera que hay santuarios y paraisos fiscales y covachas de saqueadores en muchos otros sitios a los que recurren gobiernos y personas."
    http://franciscofrutos.blogspot.com.es/2013/08/esquerra-republicana-de-catalunya-y.html
    LECTURA. Recomiendo el artículo de
    Josep Lluís del Alcázar en Rebelion, "Sobre el soberanismo catalán y Gibraltar"
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas yo me he convertido en amigo de paraísos fiscales lo que ocurre, y parece que a usted le duele, le he dado datos, los cuales desmonta otras mentiras que nos cuentan diariamente sobre el tema Gibraltar. Al igual que parece que yo soy amigo de su graciosa majestad, veo que usted es un gran defensor del paraíso fiscal del borbón cuando a ambos lado de la verja son igual de chorizos a no ser que usted me escriba desde Colombia.

      Eliminar
  5. Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía.

    Hablemos claro sobre el Paraíso Fiscal y la Gasolinera insostenible instalados en la Colonia Británica ubicada en Andalucía
    http://www.attacandalucia.org/de-cuando-la-derecha-aprovecha-la-falta-de-valores-para-hacer-demagogia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gasolinera insostenible instalada en Gibraltar que España va a permitir en otras partes de las costas españolas.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...