domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS TOROS BIEN DE INTERES CULTURAL


@lecorbusier2

¡Y los matarifes de los mataderos guías de turismo! A donde estamos llegando con estos chicos del PP en ese viaje al pasado que poco a poco va calando en nuestros huesos y que el día que se decida revertir todo lo jorobado más de uno se rasgará las vestiduras por el miedo a la adaptación de las nuevas realidades.
No entiendo que la tortura animal sea declarada Bien de Interés Cultural cuando es una barbaridad practicada por sádicos para un público generalmente borracho y que se mueve en un submundo donde el dinero negro campea a sus anchas. Puede que sea duro en esta descripción pero más duro pienso yo que es lo que pasa un pobre animal para regocijo de la gente  para hacer caja, por lo tanto estoy perdonado. Mientras un ministerio el que corresponda, legisla sobre el maltrato animal, otro lo regula para que este sea legal, no viendo yo la diferencia entre apalear a tu perro, o colgar de una árbol a tu galgo (que es lo tradicional) y los toros, a no ser que sea la “regulación” lo que le hace humano o incluso arte. Por lo tanto si el ministerio de cultura regula cuantos estacazos puedes darle a tu perro en la cabeza para matarle, o cuánto tiempo puedes tener a tu galgo en una higuera colgado antes de que el pobre animal muera, puede ser declarado toda esta barbaridad Bien de Interés Cultural ¡y puedes cobrar entrada y recibir ayudas públicas!

España es prolija en maltrato animal y puede considerarse la patria de la tortura y de los torturadores. Tenemos aunque creo que ya por fin está prohibido, lanzar una cabra desde un campanario, arrancar la cabeza a unos pollos colgados boca abajo en una cuerda (esto también lo he visto yo de chico) o enterrados, quemar a un toro los cuernos hasta que se quede ciego y la reina de todo esto es EL TORO DE LA VEGA del que ya escribí. Con este muestrario ¿ustedes piensan que podemos ir a algún sitio? Patético.
Creo que lo que sí se debería de protegerse porque es necesario para la propia vida es la educación, sanidad, derechos laborales y tener una vida digna, y no tanta chorrada fiestera asesina que hace que el resto de los ciudadanos nos avergoncemos de nuestros semejantes.


TOROS NO

6 comentarios:

  1. Yo tengo el mismo gusto que las vacas....me gustan las corridas y los toros también....y no estoy borracho.... el Toro de la Vega no me gusta, los toros embolados tampoco, las capeas con aficionados borrachos ni verlos puedo...Un buen cartel de una Corrida de Toros en una plaza Monumental como la de las ventas de Madrid..por favor...si no os gustan, no vayáis a ver lo festejos taurinos de los profesionales pero al resto del personal dejarlos.....arte ? quien sabe lo que es arte y que tendríamos que prohibir o no ?? vivir y dejar vivir.....y que quede claro solo me gustan los festejos taurinos con profesional vestidos de toreros. El resto nunca me gusto y ahora mucho menos... es cierto que hasta hace unos pocos de años ni me imaginaba que existía el toro de la vega, los embolados y esas cosas, para mi los toros siempre fueron en una plaza con matadores de toros y con el mayor respeto hacia el animal....ya se que me vas a dar la chapa, pero es así...tengo fotografías y muchos recuerdos con mi padre cuando tenia 4 o 5 años y me llevaba a los toros y también cuando con el paso de los años he sido yo quien le ha llevado a el..... a mi me gustan, no se por que sera....si a ti no te gustan tu sabrás el por que..un abrazo
    Fdo: H.V.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte es difícil de definir pero decir que los toros son arte pues que quiere que le diga es como si pegar sartenazos a una gallina se le puede decir que es arte. Tenemos que tener en cuenta que para hacer ese "arte" perjudicamos a un tercero, que es el toro y que cuenten lo que no cuenten este animal sufre porque como ya comente, también, como nosotros tienen terminaciones nerviosas y aunque uno sea un profesional del toreo como la copa de un pino, le hace sufrir. Le ha calado a usted lo de borracho pero tengo que decirles que a las que he asistido yo, que no son las grandes tardes del toreo mundial, iba borracho hasta el alguacil que daba los premios.
      No me hable de respeto a un animal que se le tortura de muy diversas formas, y no compre usted la propaganda de los cazadores con eso de que la caza es buena para las especies porque no es verdad.
      Sigo defendiendo el derecho animal y el que quiera ver pinchar a un pobrecito toro que se pinche el con los amigos en un bar en sus gónadas, seguramente se reirán de los lindo y quien sabe si con los años se le considerara arte.

      Un abrazo y gracias por perder el tiempo opinando que con los tiempos que corren, eso ya es mucho.

      Eliminar
  2. Usted come carne por lo que veo...hay queda todo dicho. un abrazo
    Fdo: H.V.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como carne, pero a esta no la matan como espectáculo no se si esto queda claro.

      Eliminar
  3. a ver si rescato un vídeo que rula por Internet y se lo cuelgo en su muro para que se deleite de como se crian los animales que consumimos a diario y usted me cuenta donde se salva su conciencia... y la mía por supuesto que también soy carnívoro
    HVS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente que los maltratan ya que el empresario español en este caso, es corrupto por naturaleza y por lo tanto los tendrá en condiciones penosas... tanto o mas que a sus trabajadores.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...