viernes, 27 de septiembre de 2013

LA SUBIDA DE LA LUZ


@lecorbusier2

Aunque la luz no sube, lo que sube es la energía eléctrica pero como me crie en un pueblo donde las vacas hacían sus necesidades en plena calle (y mejor que la de los perros, porque estas eran plastas enormes y no las pisabas por el tema visual) pues tengo costumbres “a la antigua usanza” y una de ellas es la de si viene o se va la luz.
Yo que quieren que les diga pero las compañías eléctricas es lo que en el siglo XVII o XVIII se les conocían como piratas pero que ahora esas prácticas estas legalizadas seguramente porque todos los ministros cuando son exministros trabajan en algún consejo energético llevándoselo doblado por un trabajo de dos días al año. 
Para justificar todos estos atracos a nuestros bolsillos se crean frases nuevas y que no tenemos del todo claro los ciudadanos para confundirnos e incluso discutir con los contrarios ideológicos sobre ellos sin tener ni idea lo que significa. Para esta trampa la invención ha sido la célebre frase de: “déficit tarifario” que nadie como hemos dicho antes, entiende, pero que viene a ser que el estado pagaba una parte de nuestro gasto en energía eléctrica que ahora tenemos que devolver.

Si a todo esto sumamos el pago por la moratoria nuclear, las inversiones en infraestructuras que pagamos con el “fijo” de nuestra factura, el alquiler del contador, los beneficios empesariales, y la tasa de renovables  que pagamos nosotros mi pregunta es: ¿pero estos tíos que ponen? El negocio es redondo porque solo hacen que recoger pasta ya todo lo demás ya se lo pagamos nosotros.
Llevo año detrás de los niños como un censor no solo medioambiental, sino también económico, para apagar las luces que estos se dejan encendidas, también he cambiado mi lámparas incandescentes por bajo consumo  y ahora por led, he comprado electrodomésticos AA+ y efectivamente el consumo ha bajado pero la factura sigue subiendo lo que quiere decir que todo nuestros esfuerzo económico/ambiental, toda la investigación en aparatos eléctricos mas eficientes se va a la mierda porque estos jetas siguen ganando lo mismo o más que antes. Y no digamos cuando usted se va de vacaciones ya que si se ha fijado va a pagar lo mismo que el periodo anterior el cual ha estado todo el santo día en casa consumiendo.

Cada vez las eléctricas se parecen más a un casino ya que la banca siempre gana

2 comentarios:

  1. No saben como quitarnos la pasta. La luz, al agua y el Súper Mega Invento del IVA, por cierto que Montoro se ha lucido, lo sube para recaudar menos.. menudos retrasados...en vez de subir los sueldos... los bajan, en vez de aumentar las pensiones las congelas y se lo quitan por otro lado, en vez de fomentar el consumo y por tanto mover la pasta llegando con ello recaudar mas dineros por el PUTO IVA de los cojones....lo paralizan todo, eso si.... por nuestro bien,,, abran llegado a pensar que si se fomenta el gasto, no se congelan sueldos, no nos roban con la luz, el agua el IBI...la gente tendría mas dinero en la cartera para salir a comprar y con ello se generarían puestos de trabajo....por cierto cerrando las fronteras a productos que se comen a los nuestros solo por el precio puesto que de calidad nada. Tenemos que salir YA a quemar... Revolución Real YA !!!
    Fdo: H.V.S

    ResponderEliminar
  2. Algun día tendremos que salir a hacer algo, porque se nos va a pasar el arroz. Por lo demás subscribo todo lo dicho.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...