jueves, 12 de septiembre de 2013

LA DIADA DE CATALUÑA




Ayer como saben tuvimos la suerte de presenciar la impresionante manifestación de los independentistas catalanes en su día nacional y digo suerte porque soy de los que piensa que vivir estos tiempos históricos, donde se aproximan decisiones historias que cambiaran el curso del futuro es un privilegio, por eso siempre que puedo participo de ello ya que quiero estar justo donde se produce ese momento de lo que hablamos. Y no es porque yo ayer me fuera a Cataluña a festejar su día, no hubiera tenido ningún problema, pero si he de serles sinceros la actitud de los catalanes y la manera de festejar su día me produce una envidia muy sana.
Tenemos dos modelos de festejar los “días nacionales” por un lado tenemos el encorsetado del 12 de octubre donde la monarquía, nuestro ejército y las más altas instituciones del estado se ponen de píe en un púlpito y se van a ver pasar a nuestros soldaditos con nuestro material bélico para “misiones de paz”, y ahí termina la historia (con un impresionante olor a naftalina), y por el otro tenemos el catalán en el que vemos que hay una parte institucional y la otra popular donde todos participan alegremente lejos del encorsetamiento del 12 de octubre. Bueno si, luego tenemos el francés que compagina las dos formas, las española y la catalana que por supuesto, también me gusta.

Pues como he dicho antes esto me produce cierta envidia de un ciudadano como yo sin patria y sin bandera porque sentirse orgulloso de la tierra en la que vive uno es bonito, como compartir ese momento con tus semejantes. Ustedes me dirán que como pueden sentirse orgullosos  de la tierra en la que viven los catalanes, si como en el resto de España gobierna una derecha recalcitrante y cleptómana, lo cual llevan razón pero que difiere en una cosa fundamental, ellos a diferencia de nosotros tienen una ilusión de ser independientes para que algo cambie, aquí en nuestra querida España, esta España mía esta España nuestra, nos han robado las ilusiones tanto como el dinero público. Es como un proyecto que une a los catalanes y en esa coincidencia del deseo todos van de la mano, algo que al resto de España nos falta. Decía José Antonio aquello de “un proyecto sugestivo de vida en común” que ha calado en el pueblo de Cataluña curiosamente más que en el resto. A nosotros como digo, con este gobierno ladrón, que nos quita derechos, dinero y son  unos de los mayores estafadores de la historia de España nos ha robado la gana de hacer algo interesante sobre todo para que ellos, junto con los empresarios, se lo sigan llevando doblao.

A todos esos patriotas que defienden la unión de España y que yo comparto (pero de manera diferente) porque el mero hecho de que no tiene que haber fronteras, decirles que la independencia de Cataluña hace tiempo que empezó y será inevitable o mejor dicho imparable, y la resistencia que pongamos desde el resto de la ciudadanía solo servirá para empeorar las cosas y para que a las filas independentistas se llenen de ciudadanos reclamando la autodeterminación. 

7 comentarios:

  1. Yo si que se la daba, pero con todas las consecuencias, fuera del Euro, de la UE, ni un duro del resto de España, fuera el importar nada que sea catalán.Y que se queden con el gobierno de los sinvergüenzas de CIU, el 3%, el caso palau, las ITV etc, etc. SOn tan patriotas que en cuanto pueden se llevan la pasta que roban a los catalanes a Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el artículo refiriéndome a la derecha cleptomana, tambien CIU roba tanto o mas que la derecha nacional por esta razón pongo que el proceso de independencia se lleve a cabo desde la derecha y los poderes económicos será para los trabajadores catalanes ya que les dara lo mismo ya que seguirán siendo explotados. En algún otro post he dicho que tampoco tengo claro donde empieza y donde termina el derecho de autodeterminación porque no me queda claro.
      Leyendo su comentario, que le agradezco, me da la sensación que lo que usted quier es sangre y cubrir sus tierras de sal como Roma con Cartago y hoy día creo que eso sobra.

      Eliminar

  2. A la mierda la Diada y la independencia,si vivieras en Catalunya te darias cuenta de toda la farsa de manipulacion historica y de
    odios a la historia de España que para ellos comienxa en la era
    Franco.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desgraciadamente o afortunadamente no vivo en Cataluña pero como usted dice si conozco toda esa manipulación histórica de la que me habla y que para mí es una estafa como tantas estafas corren por esas tierras. Pero fíjese que todos los estados prácticamente hacen lo mismo, incluido el nuestro, y como mejor ejemplo la conquista de América de la cual le recuerdo, fuimos a evangelizar y a culturizar y solo hicimos que robar, asesinar y violar como posesos. En eso Cataluña si se parece al estado español.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. Como dice Enrique Bunbury en su cacion El Extranjero........Los nacionalismos.....que miedo me dan......el extranjero... en mi tierra me llaman.
    Hasta la victoria siempre !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha nacionalista lo único que quiere es una finca mas pequeñas para seguir haciendo caja y explotando a los trabajadores que con la independencia serán mucho mas fáciles de manejar.
      Extranjeros somos todos porque estamos de paso.

      Eliminar
  4. Pues si, tienes razón...para desengrasar que mejor que un poco de música ? dejo un enlace por si a algunos os apetece
    https://www.youtube.com/watch?v=WCZnzXx7CDc
    H.V.S = Hasta la Victoria Siempre !!! :)

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...