martes, 17 de septiembre de 2013

ENTRE PINTO, VALDEMORO, LETONIA Y LITUANIA

Otro de los temas estrella de este verano del que vuelvo a opinar es cómo no, el tema del derecho a decidir del pueblo catalán y todos los añadidos que como lapas se van pegando a este asunto.  
Resulta, por si no lo saben, que Letonia y Lituania están dispuestas a reconocer al estado Catalán si este por fin opta a su independencia con el consiguiente cabreo visceral del señor Margallo que ha llamado a capítulo a sus embajadores que andan hurgando en nuestro suelo patrio.
En esta cuestión tengo “palos” para ambos bandos por lo tanto cojo el toro por los cuernos (NO AL ASESINATO, NO AL TORO DE LA VEGA) Y digo que Letonia y Lituania no tienen derecho a inmiscuirse en cuestiones internas ajenas, aunque parece, por el método de la protesta,  que les pueden traer añoranza de un pasado donde lo soviético era el Averno. Yo creo que ninguno de los tres países bálticos (me faltaba Estonia) puede “reconocer” el derecho a independizarse de Cataluña porque dentro de sus fronteras un 20 por ciento de su población no tiene derecho de voto, ni ser elegido, ni tener derecho a representantes en su parlamento por el hecho de ser descendientes de rusos. Por lo tanto no puede dar ninguna lección a derechos democráticas porque en sus territorios se les niega estos derechos de manera fascista a una parte importante de su población. A pesar de eso la democrática Unión Europea aceptó ese pecadillo por todos sus miembros que formara parte del aquelarre neoliberal que es Europa.

Por otra parte, y creo que con razón, España ha entrado en cólera por esa injerencia inaceptable sufriendo en sus propias carnes los sueños imperialistas españoles en América Latina en la que no ha dudado ni un segundo y por orden el imperio, de meter el píe es cuestiones que no le incumben como ocurrió con Venezuela, México o Cuba.

Por lo tanto y resumiendo, entre pillos anda el juego y cuando en Sierra Morena se juntan no solo la banda de Curro Jiménez y sino las bandas del frio báltico los cuchillos se sacan y andan en todo lo alto. La sangre no tardará en aparecer ya lo verán.  

4 comentarios:

  1. Esperemos no verlo.....!!!
    H.V.S.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor!, un respeto a Curro Jiménez y su banda que a usted no le han hecho nada.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Curro Jimenez es para mí un líder nato del pueblo y efectivamente no me ha hecho nada, bueno si, pasar unas noches de los domingos maravillosas. Ahora cuando escribo estas pequeñas letras sobre nuestro Curro estoy de píe, en posición de total respeto y con lagrimas en los ojos.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...