martes, 6 de agosto de 2013

¡VIVA EL VINO! Y EL TEMA GIBRALTAR




Cuando oigo al ministro de exteriores de España señor Margallo hablar sobre la tensión que se está produciendo en la frontera con Gibraltar me recuerda la frase célebre de otro de los grandes, el señor Rajoy, cuando dijo aquello de ¡viva el vino! a lo que todos los suyos hicieron caso como vemos.
Gibraltar es como una necesaria tormenta de verano después de soportar unas altas temperaturas, por eso el gobierno, este gobierno, utiliza este tema como cosquillas en el escroto de los españoles y nuestro mal entendido sentido patrio,  a lo que nosotros respondemos o responderemos con ardor guerrero ante la osadía británica de meternos el dedo en la nariz cayendo en esta nueva trampa para enterrar todas las corruptelas de los populares a lo largo y ancho de la patria.
En las ocurrencias de nuestro ministro más patriota se encuentra querer hacernos pagar un peaje de cincuenta euros por entrar a la Roca con coche y mientras esto ocurre pone a funcionar la maquinaria represiva del estado en forma de duros controles en busca de fajos de billetes producto del contrabando o blanqueo de dinero negro cuando el mejor sitio donde establecer una frontera represiva es a la entrada de la calle Génova 13 que es donde más dinero del contrabando de los servicios públicos se conoce. En esta manía de fastidiar a los españoles y por añadidura a los ciudadanos británicos, España se afana por buscar petróleo en los maleteros de los vehículos turísticos que van a Gibraltar a ver esa curiosidad histórica que nos parece muy divertida al populacho mientras de esta manera matamos a la gallina de los huevos de oro que supone esa decisión histórica ya que ahí trabajan creo recordar unos 8000 compatriotas y sin esta presencia la zona sería un erial difícil de cultivar.


Por lo tanto señor ministro siga con su vino, siga fastidiando a los trabajadores de uno y otro lado, que esto a los del PP se les da muy bien, y si ustedes con sus recortes de derechos y la miseria que quieren repartir entre los ciudadanos que dicen representar, no lo haga por lo menos con los ciudadanos británicos que esto sí que tienen claro de donde no quieren ser, por mucho que se empeñen nuestros gobernante. 

12 comentarios:

  1. Pá mátalos !!!
    Con vino claro
    Hasta la victoria siempre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos están mamaos todos los dias, porque si no no se entiende.

      Eliminar
  2. Pues en esta ocasión lamento disentir. Aquí no leo nada sobre la decisión unilateral de Gibraltar de arrojar bloques de hormigón armado para inpedir a los pescadores españoles pescar ¡ En nuestras aguas jurisdiccionales!. Que yo sepa legalmente ellos no tienen derecho a ninguna zona marítima. Y para una vez que este gobierno de la señorita pepis hace algo para defender nuestros derechos ya estamos criticando.¿Qué pasa con los pescadores?, esos no son trabajadores. Los británicos siempre hacen lo que les da la gana y cuando se les antoja y el único lenguaje que entienden es este, hazles gravoso el peñón y como dicen ellos Won´t give a shit about it. O sea, no les importará una mierda el Peñón. No creo yo que en Gran Bretaña los laboristas critiquen a los conservadores si estos nos meten el dedo en el ojo a los españoles, es más a diferencia de usted a ellos los derechos de los ciudadanos españoles se las traen al fresco. Y por favor, ¿cree usted seriamente que alguien se va a olvidar de los desmanes peperos y demás corruptelas por este asunto?. Hasta donde lo veo , seguimos con esta visión de país de pandereta, metiéndonos el dedo en el ojo en lugar de alinearnos todos por el interés de España. Lo único que fue vergonzoso aquí
    fueron las cesiones que Moratinos ZP y compañía hicieron. Sinceramente en esto estoy con nuestro gobierno. Ya va siendo hora de plantar cara a estos tipos que tiene un paraíso fiscal extracomunitario, una colonia que nos lleva insultando durante 3 siglos y un montón de empresas fantasmas y tipos que viven en España pero no pagan impuestos porque tiene su residencia fiscal allí. ¿Le parece mal que se quiera acabar con eso?. ¿Dónde está su visión de izquierdas?. Habla usted de 8.000 trabajadores, ¿acaso no se les podría recolocar en un sitio donde se pudieran cobrar impuestos que sirviesen para ingresar dinero a las arcas públicas?. Insisto, una cosa es este gobierno, y otra un asunto de Estado que trasciende a cualquier gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Empezamos; tirar bloques de hormigón es lo que hace España en otras partes de "nuestras aguas" para preservar la riqueza marítima de las zonas porque le recuerdo que España, mejor sus pescadores esquilman sin contemplación todos los caladeros que pillamos.
    Hace unos días ley un interesante artículo sobre el tema de las aguas jurisdiccionales en el diario El Mundo refiriendose a Gibraltar, y el entendido que era un coquito en este tema venia a decir que el derecho internacional garantiza que aquellos territorios que tengan consta, tienen derecho a aguas jurisdiscionale por encima de los tratados bilaterales que es el caso que nos ocupa.
    En cuanto a los asuntos de estado para usted muy importantes y para mi son una mierda; le pido perdón por la palabra pero son una mierda cuando el verdadero asunto de estado es para defender la educación, sanidad y los derechos de los trabajadores, es el mismo que el famoso GAL y los asuntos de estado.
    Pero rasguemonos las vestiduras y terminemos con el último baluarte de paraiso fiscal donde nos pese, se crea empleo y dejemos por ejemplo Mónaco a los franceses con su paraiso fiscal al que no veo yo que la Unión Europea se interese mucho por ese sitio.
    Yo no estoy con el gobierno de pandereta del PP porque todo lo utiliza para engañar y buscar sus propios intereses. Lo de Gibraltar es una anacronismo, pero el enfrentamiento que mantenemos permanentemente con ellos y lo que hay que hacer es buscar puentes entre las distintas culturas.
    Para terminar una idea fundamental que muy pocos han caído; hagamosles que España sea atractiva para los gibraltareños en derechos y otra vez, educación, sanidad y esas cosas y no les empujemos a la separación porque nuestros gobiernos lo único que hacen es perseguir a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Luego entiendo que siempre debemos ser nosotros los que digamos a mén a todos los desmanes que cometan Británicos y Gibraltareños que para usted deben de ser unos santos. Aquí los españoles que somos muy malos y muy fachas lo hacemos todo mal, si vienen y nos roban terrenos, se apropian ilegalmente de ellos y usurpan aguas que no les pertenecen. (Y ahí ni derecho internacional ni narices, porque esas aguas son legal y legítimamente españolas, a usted le parece muy bien. Si tienen paraísos fiscales para sacar dinero robado, a usted le parece perfecto. Le recomiendo se pase por el Campo de Gibraltar y hable con los pescadores, sin ir más lejos. A ver que le cuentan. Por supuesto que debemos hacer España más atractiva, luchar por los derechos de los trabajadores y crear mejoras sociales. Son dos temas diferentes y nada tiene que ver que este gobierno sea una vergüenza nacional para que, cuando al fin hace algo en la dirección correcta, respondiendo a la petición de ayuda de los pescadores españoles, les salten a la yugular usted y los señores progres de siempre. Pero no pasa nada, si quieren tirar bloques, o mandar submarinos nucleares o un día tirar vertidos a usted le parecerá muy bien porque son ingleses. Seguro que le parecería mal si lo hicieran los españoles, yo le digo, mal está en ambos casos. La triste diferencia es que allí, por encima de ideologías y políticas internas todos cierran filas en favor de sus intereses en Gibraltar. Que pena que aquí no seamos capaces de hacer lo mismo. Dice usted del GAL, ¿que cree que hacían sus idealizados británicos con el IRA, en el mismo Gibraltar en el año 87?, pues freírlos a tiros. Por orden de la Dama de Hierro, insigne profeta del neoliberalismo que seguro a usted le encantará porque era británica. Pues nada, pida usted la nacionalidad y a lo mejor la Reina de Inglaterra le hace a usted "SER" por los servicios prestados a la patria ( patria Británica se entiende,porque aquí decir patria es sinónimo de facha como usted sabe). Me despido con un God Save The Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya veo que soy el problema de todos los males que nos afectan como los britanicos pero quiero dejar ciertas cosas claras.
      Estoy a favor que se tiren bloques de hormigón al mar si es para parar a los desalmados pescadores que destruyen el medio ambiente. Por lo tanto apoyo que lo haga España y Gibraltar.
      El derecho internacional porque mi patriota que usted sea, esta por encima de los acuerdos bilaterales que van contra este derecho.
      Los pescadores de la zona son una minoría con respecto a los 8000 trabajadores españoles en Gibraltar.
      Estoy en contra de los GAL como de ETA y que para eliminar a estos se emplee asuntos por debajo de la ley, como que maten a los del IRA de forma ilegal, que no me acuerdo si se hizo así.
      No creo en las fronteras ni en la patrias porque todas o casi todas son una mierda pinchada en un palo, como no creo en la mierda de la bandera de España, en su himno y todo lo que represente la hispanidad que me parece vomitivo.
      Creo que Gibraltar es britanica como Ceuta y Melilla son españolas y las tres van de la mano en procesos, si son necesarios, de descolonización.

      ¿De quien es Gibraltar?

      751 años moro
      251 años español
      300 añosingles
      Eso es todo

      Eliminar
  5. joer Le Corbusiere, ¡la que has liado con Gibraltar!, un saludo. Espero verte pronto. Dí que si, ¡Gibraltar para el pueblo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se quien es usted, le veré pronto sí.

      Eliminar
  6. Gibraltar para Le corbusiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera para mi, sería una repéblica democrática y popular y por su puesto no española hasta que este estado no fuera lo mismo que Gibraltar.

      Eliminar
  7. se te ha olvidado 302 años visigodo y unos 600 años romano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no, sino a Sánchez Drago que es de quien he copiado el párrafo pero muy buena puntualización querido lector.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...