jueves, 29 de agosto de 2013

HONOR Y GLORIA




España como bien saben los que la queremos pero no en plan baboso, es un país lleno de ladrones, catetos y caudillos. Pero no se asusten estoy generalizando y cuando se generaliza se comenten injusticias ya que existen personas que son la excepción y que nos llevan a una sociedad un poco más civilizada. Me gustan los ejemplos lo saben y hoy quiero traerles unos  para demostrar lo tontos que somos y hasta donde llega nuestra estupidez.
Si empezamos por algo de historia me viene a la cabeza el grito del pueblo en su lucha contra en francés de “vivan las caenas” que asumió como propio y que nació de los absolutistas españoles, prefiriendo una dictadura genuinamente española a la ilustración francesa.

En época reciente hemos visto como el pueblo español, “tan rico en buenas cualidades” como dirían los josenatonianos, como votaba masivamente a imputados por corrupción a alcaldes del PP antes que el PSOE o de IU se hiciera con la alcaldía de estos municipios, prefiriendo a un chorizo antes que a un tipo honrado.

No me olvido de los ataques viscerales recibidos por el alcalde de Marinaleda Rafael Sánchez gordillo por muchísima gente cuando es un político consecuente con lo que piensa y honrado hasta obsesión a diferencia de Barcenas defendido por el votante popular como el tio mas honrado de mundo mundial.

Y como no, la estrella de esta semana Rafael Hernando que ha sido aplaudido por muchos sectores de la población española por sus declaraciones impropias de una demócrata sobre que la república trajo un millón de muertos (en Alemania ya estaría detenido).

Pues bien a diferencia de nuestro país existe otro que no se deja engañar tan fácilmente y es Francia. Este gran país con sus también grandes defectos, no olvida su historia y a diferencia del nuestro donde se homenajea a genocidas y donde calles y plazas están cubiertas con  nombres de asesinos, y no estoy hablando de ETA, allí saben perfectamente quien o quieres eran los agresores fascistas que querían terminar con la libertad que el pueblo francés tenía. Por eso hace pocos días el presidente de la República nada menos, ha rendido homenaje a los luchadores franceses y también españoles que lucharon bajo la bandera de la República Española, y como ven en la foto esta la portan marcialmente su ejército mientras su presidente se inclina ante ella en justo reconocimiento. Por eso, y esto es un poco de historia para el que no tienen ni idea, los españoles bajo la bandera tricolor fueron los primeros en pasar por debajo del arco de la victoria de París,  el día que los franceses festejaron terminar con el fascista en justo reconocimiento de su valía y su entrega.
Por lo tanto a un ciudadano como yo, español, que no tiene bandera porque la actual me la paso por el forro, le llena de emoción que por lo menos alguien haga justicia a esos valientes luchadores mientras que aquí un hijo del franquismo y heredero de él, se le permita decir y defender el genocidio sin que el pueblo entre en ebullición ante sus declaraciones.

Así nos van y así nos va a ir porque en suma somos tontos de capirote. 

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la mayoría, aunque debo hacer te algunas observaciones para que no pequemos de parciales:

    Toda la razón en cuanto a los peperos que antes votan a Bárcenas que a algún honrado concejal del PSOE. Pero también sucede al contrario, yo he llegado a escuchar a algún ultra socialista gritar cosas como, " pa que roben ellos, mejor que roben los nuestros". También hay mucho sinvergüenza en el PSOE y los Sindicatos llamados de izquierdas a los que sus ultras prefieren votar antes de que gane uno del PP, aunque fuera honrado. Porque mucho Bárcenas epro todavía no comprendo como es posible toda la trama de los ERES e Andalucía y que ni el PSOE, ni Izquierda Unida, (que de hecho gobierna a su lado) hagan nada por esclarecerlo.

    Lo del absolutismo tienes que ponerlo en contexto. Lo de "vivan las cadenas" fue el manifiesto de los Persas que escribieron los defensores del absolutismo a Fernando VII tras la derrota de los franceses. Por cierto, nadie sabía en España lo bellaco que ese rey iba a ser. De hecho se aprobó una Constitución, la del 1812, como ya sabes, con la esperanza de que ese monarca la acatase. Soy el primero en decir que hubiera sido mejor un rey como José I, ( mucha mejor persona dicho sea de paso que el miserable del rey Felón). Pero tampoco olvids como entraron aquí los franceses y lo que hicieron, robando, matando y oprimiendo. la diferencia con ahora es que los españoles todavía teníamos coj... y que mayoritariamente se olvidaron rencillas y rivalidades para enfrentar a un enemigo común.


    Por cierto, en Francia, hasta hace muy pocos años, no admitieron haber tenido la ayuda de los Republicanos que fueron los que les montaron la famosa Resistance, de hecho se lo agradecieron internando a miles de ellos en campos de concentración. Y fueran Republicanos, de izquierdas, derechas o centro, eran españoles y eso para mi es una afrenta. Desde luego que Francia no es para mí un ejemplo a seguir en cuanto a su amor por lo español. Es cierto que columnistas excombatientes republicanos desfilaron con la tricolor en el 45, pero después sucedió lo que te escribo. Respecto a la bandera, mi bandera si que es la roja y gualda que es la que eligió ya Carlos III como bandera nacional, Carlos III, no Franco, que manía con darle a ese dictador más importancia de la que tiene. y el tal Rafél Hernando, no sé quién es, pero en la República y antes de cualquier golpe de Estado si hubo muertos y asesinatos y un clima social y político muy crispado, evidentemente un millón de muertos no. Que en Alemania estaría detenido , supongo te refieres si hubiera hecho apología del nazismo, por supuesto. Y en Cuba también si hablase mal de los Castro. Y en Corea del Norte si habla mal del régimen. Y en la España franquista si hubiera hablado mal de Franco. Eso de detener a la gente por lo que diga me parece muy peligroso. Yo les detendría por lo que hicieran. Pero cuidado con detener mucho porque existe una libertad de expresión, que en Alemania hay leyes contra bien hablar de los nazis, pues perfecto porque son democráticas. Pero son leyes contra los signos del nazismo o contra la negación del Holocausto. No contra, por ejemplo, los muertos que los aliados produjeron con sus bombardeos. Y lo de Gordillo lo dejo porque ese señor tiene luces pero también sombras que no deberían pasarse por alto.

    ResponderEliminar
  2. La introducción por mi parte como honrado del PSOE o de IU era simplemente un ejemplo porque ha sido increible que en la Comunidad Valenciana muchos municipios se presentaran imputados por robar el dinero de todos y han sacado mas votos que antes. El PSOE ya se que tambien ha robado y que izquierda unida gobierne con ellos en Andalucía no les hace culpable de nada.
    Es cierto lo que dices a la invasión francesa pero la solución fue peor con los absolutistas visto los resultados.
    No comparto lo que dice en cuanto a lo de la resistencia ya que siempre se les ha reconocido su entrega en la lucha contra el fascismo a pesar de los campos de concentración (¿?) que mas diría yo, de refugiados donde los tuvieron que meter cuando miles de compatriotas pasaron las frontera.
    Rafael Hernando es un preboste del PP que ha dicho lo que ha dicho y que en nada se diferencia a lo que dice ETA con sus víctimas. Si este fuera un país decente que no lo es porque los ciudadanos no lo queremos, al igual que la audiencia nacional interviene a la hora de la exaltación del terrorismo así debería de hacer a la hora de la exaltación del genocidio, vamos digo yo.
    Mi bandera por mucho monarca que la diseñara, no es la actual y como comente soy de un país sin bandera o con 17 que también me valen.
    Me habla de Corea del Norte y yo no se lo que ocurre alli, pero al hacer referencia a Cuba usted no dice la verdad ya que le recuerdo que allí si puede hablar mal de los Casto (usted de rey español no) y lo mejor para demostrarlo un ejemplo; Yoani Sanchez que dice lo que le viene en gana, circula con libertad y ahi la tiene, viajando por todo el mundo para denunciar la situación que ella cree que es injusta y luego de vuelta a la isla, y como ella unos cuantos.
    Acláreme lo de Gordillo, digo lo de sus sombras que no lo entiendo.
    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  3. Creo que empezaré con lo de Gordillo:

    Ese señor tiene algunas sombras como actuaciones al margen de sistema de proceder a la hora de asaltar supermercados y otros comercios. Le paso un enlace con un vídeo de su héroe .http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/06/andalucia/1346958775.html Si tan solidario es él y también aquellos a quienes acaudilla, nadie le impide hacer una colecta o comprar él mismo comida o material escolar para los desfavorecidos. Está visto que para algunos sectores de la izquierda, por supuesto no todos, es mejor robarlo. Más rápido y cómodo. Luego si me dicen algo apelo a una supuesta superioridad moral que me legitima para hacer cualquier cosa, estilo patente de corso, y san seacabó. Por otro lado también se le acusa junto a su lugarteniente Cañamero de usurpación , desobediencia y daños cuando ocuparon la finca militar las Turquillas. Ya sé, usted argumentará que como defienden a los desfavorecidos y son de izquierdas eso está muy bien. Y que si matasen a algún malvado empresario a golpes, pues seguro que también. Por esa misma regla de tres me gustará entrar mañana en el Corte inglés y hacer un me lo llevo como hace ellos.

    En cuanto al tal Rafaél, que le repito, ni me va ni me viene quíén es, Que yo sepa, decir que la República trajo un millón de muertos no es exaltar ningún genocido, salvo que se alegre de que en tiempos republicanos se matase a un millón de personas o eso le pareciese muy bien, cosa que, sinceramente, no creo. Me parece vergonzoso que lo compare con los defensores de los asesinatos de una banda criminal. Su bandera puede ser la que usted quiera, faltaría mas. EN mi opinión cada uno puede poner en su casa o salir con lo que le venga en gana, siempre y cuando sea legal. Por que puestos a criticar, cualquier bandera ha amparado crímenes y muertos en guerras. No se podría sacar ninguna. Legalmente que yo sepa está prohibido desfilar o sacar banderas preconstitucionales. Le confesará que no me gusta nada la idea de gentes sacando banderas con aguiluchos por las calles, pero tampoco me gustas la de los nostálgicos republicanos. Sea como fuere la bandera legal aprobada en la Constitución del 78 es la roja y gualda.Pero como ya le he dicho, tiene usted todo su derecho o su izquierdo en este caso, para preferir la otra. En cuanto a hablar mal del rey de España. Yo me paso la vida haciéndolo, incluso ahora en televisión se están aireando muchos de sus escándalos. Todavía no he visto a los Geos irrumpir en las televisiones ni a mí me ha detenido nadie. Eso es lo que pasa en una democracia, que se puede criticar abiertamente. Dudo mucho que eso pudiera ocurrir en cualquiera de los regímenes que le he enumerado. Y lo de los republicanos, he escuchado testimonios de más de uno o dos veteranos ex combatientes de la República que denunciaban con qué desprecio les trataron los franceses. Porque le diré que, a diferencia de aquí, que parece que somos cualquier cosa menos españoles, ellos son ante todo franceses y nunca se olvidan de ello, sin importar sus ideologías. Y no tienen ningún problema con su himno nacional que resulta que es de lo más sangriento y retrógrado que uno pueda imaginarse. Solo hay que leer su letra. Ni creo que haya ninguno que cambie su bandera tricolor. Pese a que Monsieur Napoleón la paseó por Europa matando a cientos de miles de personas en nombre de su " revolución".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser telegráfico porque usted, y perdoneme, se enrolla mucho.

      Sanchez Gordillo que debe de ser un criminal asesino para usted, que le acusa de robar y mas cosas, cobra unos 3000 euros de diputado en la junta de Andalucia pues bien, de esa cantidad hasta los 1200 euros que se queda lo dona a cuestiones sociales como GREENPEACEA y otras mas ONG como MEDICOS SIN FRONTERAS, que quedándose solo con la cantidad que gana un agricultor de su pueblo. Luego acoge inmigrantes en su casa permanentemente y lo que les fastidia a personas de derechas como usted es que exista políticos honrados como es el caso.

      En cuanto a banderas y demás cosas patrioteras solo decirle que se le ve el plumero al equipara una bandera con la otra,, y decir sorprendentemente con que las dos son preconstitucionales como queriendonos decir que las dos deben de ser toleradas cuando la realidad es que una es preconstitucional y la otra es anticonstitucional que no es lo mismo. Si yo fuera alemán me jodería ver una bandera nazi, como soy español me jode ver una bandera con el pollo, a usted ya veo que no.
      Comparo a los defensores de ETA con los defensores del franquismo porque los dos defienden el asesinato y comparo como no, pueblos donde se exponen cuadros de asesinos terroristas con pueblos como en el que vivo que expone monumentos de genocidas y ya dije en una ocasión si me tengo que quedar con alguno me quedo con los de ETA por la sencilla razón que han matado a menos gente (que quede claro que no quiero a ninguno de los dos ni en pintura, no sea que le de por acusarme de connivencia con terroristas)
      Y para terminar decirle que el que alguien ondee una bandera republicana no es nostalgia, es mas bien futuro, esperanza y una sociedad no tan podrida como esta.
      Gracias por su comentario y le pido por favor que sea breve.

      Eliminar
  4. Hablando de plumeros, ya se le vio a usted el suyo... acusando de franquista a todo el que no comulge con sus ideas.
    Sanchez Gordillo, no le acuso de robar, es que roba y el mismo no se recata en ponerlo de manifiesto. Bueno él acuña un concepto nuevo, lo llama comprar sin dinero. Que practica obras de caridad, pues que bien, también Franco donaba en el día de la cruz roja y no dejaba de ser un dictador. También la iglesia da de comer y acoge a los pobres y no deja de tener escándalos.

    La bandera del pollo, es tan preconstitucional que cuando se elaboró la Constitución del 78, llevaba precisamente ese escudo en la portada.

    Que en la República hubiera muertos no significa que ese señor fuera defensor del franquismo, ni más ni menos es que hubo muertos. Y los hubo desde todos los bandos y las creencias.

    Espero no haberme enrrollado demasiado, gracias por su espacio de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le acuso de franquista, le acuso de ser de derechas nada mas. Sanchez Goridllo es un ladrón como usted dice aunque un ladrón un poco tonto porque no practica la violencia, avisa a los medios de comunicación y su sindicato convoca a sus militantes y simpatizantes para la acción. Esto si que es ser un ladrón. ¿No confundirá robar con una acción? no lo se, mírese el cerebro que lo mismo tiene algo.
      La bandera del pollo es anti constitucional y si usted denuncia su uso los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado tienen la obligación de quitarla a diferencia de la republicana que su uso esta permitido.
      Lo que dijo este señor lo voy a extrapolar; la democracia que hubo antes del Hitler fue lo que nos llevo a 9.000.000 de judios muertos. ¿Como le suena esto?

      Eliminar
  5. Pues si, Gordillo entonces podría ser un ladrón un poco tonto. Pero me ha dado una idea, a ver si puedo practicar yo alguna acción revolucionaria de esas para llegar mejor a fin de mes.
    Si estar en contra de los métodos que emplea ese señor es ser de derechas pues entonces supongo que lo seré.
    Seguiré su consejo, me miraré el cerebro. Y puede que tenga usted razón, a lo mejor tengo algo, algo que me sirve para criticar y condenar ese tipo de actos a diferencia de otros que parece que han dejado el espacio intercraneal vacío para ser rellenado de propaganda. Conste que no lo digo por usted. Usted argumenta de forma inteligente debo admitir. Pero no todos los que piensan cosas parecidas lo hacen.
    Me parece muy bien lo que dice de las banderas, le repito, a mí no me gusta ninguna de las dos, ni otras como las batasunas o las esteladas catalanas, que por cierto creo son ilegales. Y no veo que la policía haga nada.
    Lo de ese otro señor, si esa extrapolación es como usted dice sería evidentemente inaceptable.

    Muchas gracias por tomarse el interés de responder.

    ResponderEliminar
  6. Póngase en la mano en el pecho y sea sincero ¿Usted sinceramente cree que Gordillo es un ladrón o lo que pretende es hacer un acto de protesta activa? Ya lo he dicho alguna vez uno de los pocos políticos que hay es Gordillo pero aquí le matamos mientras otros, y en esto no entro en siglas, se van de rositas siendo corruptos. ¿Hasta tal grado de putrefacción ha llegado nuestra mente para pensar así? Me cuesta creerlo sinceramente pero las evidencias me guían a pensar que sí.
    Un abrazo para usted tambien.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...